Deco 4K de R Cable con Android TV: Todas sus funciones y opciones

Deco 4K de R Cable con Android TV: Todas sus funciones y opciones

Rocío García

R Cable es un operador regional, del grupo Euskaltel, en Galicia. Está disponible únicamente en A Coruña, Lugo, Pontevedra y Ourense pero cuenta con ofertas competitivas y tarifas de fibra, móvil, Internet o televisión. Si tienes la televisión, del decodificador de R Cable permite reproducir contenido en 4K o acceder a todo tipo de opciones inteligentes. Te explicamos cómo se usa y qué te permite hacer.

Si te interesa tener televisión con canales añadidos o quieres convertir tu televisión clásica en «smart», el decodificador de R Cable puede ser útil para ello. Tiene todo tipo de funciones, aplicaciones o herramientas útiles.

Televisión de R Cable

R Cable te permite añadir dos paquetes diferentes de televisión a tu pack de fibra. Puedes añadir el paquete TV Ocio con más de 50 canales, además de deco 4K con Android TV incluido. O el paquete TV Total con más de 90 canales añadidos además del decodificador 4K. Puede que tengas el decodificador HD de R Cable aunque habitualmente, y en la actualidad, el decodificador que incluyen los paquetes de televisión es el deco 4K con Android TV.

Decodificador de R Cable

Cambiar HD por deco 4K

Si tienes el modelo antiguo del decodificador, puedes pasar del HD al 4K solicitándolo. Puedes registrarte en la página web del operador y solicitar el equipo nuevo desde la web de clientes y te lo enviarán a la tienda R que tú quieras, donde podrás recogerla en unos 20 días laborables y donde tendrás que llevar tu antiguo decodificador junto con sus cables y el mando de los mismos. El nuevo deco 4K es autoinstalable y lo recibirás junto con el cable de alimentación, un cable HDMI, un adaptador para el cable de antena y un manual de instalación, además del mando que te permitirá controlar los diferentes canales y funciones.

Instalación

El desco tiene un diseño cilíndrico y achatado, similar a un altavoz inalámbrico. Es compacto y no ocupa demasiado espacio, lo que es una ventaja para colocar junto a cualquier televisor. Simplemente habrá que enchufarlo a través del cable HDMI al televisor a la vez que lo enchufamos a la corriente y a Internet a través de un cable Ethernet. Como suele ocurrir con la mayoría de decodificadores, si no tienes acceso cercano al router para enchufarlo directamente a Internet puedes utilizar extensores PLC de señal. Puedes encontrar el manual completo de instalación del deco 4K de R Cable en su página web.

Instalacion desco 4K

¿Qué permite el deco 4K de R Cable?

Se trata de un aparato que nos permitirá ver la imagen con calidad 4K siempre y cuando la televisión nos lo permita pero que, además, nos permitirá acceso a Internet para usar aplicaciones como Netflix o Amazon Prime Video sin necesidad de conectar nuestro ordenador o nuestro móvil al televisor. Podremos ver series en streaming, por ejemplo, o acceder a contenidos online. Pero también tiene otra serie de funciones disponibles para grabar, para elegir cuándo ver los programas de televisión o para ver desde el principio si has llegado tarde.

Puedes ver la televisión o puedes conectarte a Internet para ver series y aplicaciones en Netflix, en Prime Video o en Disney+. Pero también puedes disfrutar de la televisión en directo con calidad 4K, cuatro veces superior a la calidad HD.

Ver Inicio

Si has llegado tarde a un programa, podrás volver a empezar a verlo desde el principio.

Parar

Puedes parar el directo si estás viendo una película o una serie o un programa de televisión en la televisión en directo y necesitas ir al baño o a preparar la cena. Cuando vuelvas, lo reanudas.

Replay

En la televisión en directo, podrás pausar y retomar la emisión cuando quieras. Desde la guía de televisión verás los canales y, junto a la emisión o el programa, aparecerá un símbolo que te dirá si este programa se puede controlar. Es decir, si puedes volver a empezar de nuevo, reiniciarlo, reanudarlo, pausarlo, etc. No todos los programas lo permitirán.

Grabaciones

Podrás grabar desde cualquier dispositivo para ver la televisión en directo si tienes que irte o si quieres irte a dormir pero quieres seguir viendo el programa mañana. El decodificador 4K de RCable nos permite grabar de forma gratuita. Tiene capacidad para 350 horas de grabación y los programas estarán almacenados durante un mes de forma gratuita. Puedes grabar un programa concreto pero también varios a la vez: puedes grabar de forma simultánea lo que quieras en varios canales siempre y cuando no excedas las horas máximas: 350.

Eso sí, no todos los canales permiten la grabación o no todos los contenidos o programas. Puede que haya restricciones y lo comprobarás si intentas grabar. Aparecerá un mensaje en pantalla que te dirá que esa serie o programa no está disponible. Si está, podrás grabarlo aunque ya haya empezado siempre y cuando no esté terminado o sea de días anteriores.

En serie

Puedes elegir grabar un episodio o toda la temporada. Cuando elijas grabar una serie o programa, el televisor te preguntará si quieres grabar únicamente ese episodio o grabar toda la temporada. Se programará la grabación para que no te pierdas ningún episodio.

Grabar decodificador R cable

Una vez que quieras ver los contenidos grabados, tendrás que ir a Mi TV> Grabaciones y aquí encontrarás tres apartados diferentes: con todas tus grabaciones, con las grabaciones programadas o en curso o con la grabaciones que ya se han completado y puedes ver. Si quieres saber hasta cuándo está disponible un programa grabado, lo verás debajo de la carátula en la parte izquierda de la pantalla.

Decodificador R Cable

Continuar viendo…

Si quieres saber cuál ha sido el último capítulo que has visto.

Rebobina y Te lo perdiste

Si te has perdido algo, puedes recuperar contenidos antiguos. Puedes acceder al apartado de rebobinar desde el menú Android o desde el botón correspondiente del mando y es un servicio gratuito incluido en la televisión multicanal de R. Si te has perdido un programa, puedes ir a “Te lo perdiste” y verás programas antiguos después de su emisión. Desde “Mi TV” encontrarás los contenidos rebobinados para que puedas seguir viéndolos.

Android TV

El mando del decodificador de R Cable nos permite acceder a las aplicaciones y juegos que tengamos en la televisión. Tocando sobre el icono de la casa accederás al menú de Android TV. Aquí encontrarás distintas opciones y secciones:

  • Buscador de Google
  • Contenido recomendado
  • Televisión en directo
  • Acceso a las aplicaciones o a las descargas de las mismas
  • Ajustes de Android o configuración WiFI

El decodificador de R Cable funciona con Android TV así que la compatibilidad con las principales apps o juegos es casi total. Podemos acceder a Disney+, a YouTube, a Netflix, a Amazon Prime Video o a HBO para ver series o vídeos pero también a Spotify para escuchar música o a DAZN para ver deportes. Eso sí, ten en cuenta que aunque puedas descargar y usar estas aplicaciones necesitarás una suscripción a los diferentes servicios para acceder a ellas. Los canales de las apps de streaming no están incluidos en el precio del pack de televisión.

Android TV en decodificador R Cable

Si quieres descargar más aplicaciones de las que están ya instaladas, basta con acceder a la Play Store de Google desde la propia televisión, utilizando el mando del decodificador. También puedes desinstalar aplicaciones descargadas que no uses si no te resultan útiles.

Otra de las funciones interesantes que incluye Android TV es Google Cast: podrás enviar el contenido desde tu teléfono móvil al televisor y está integrado por defecto en el deco 4K. Simplemente toca en el icono de streaming de tu móvil y se enviará a la pantalla siempre y cuando la aplicaciones que estés usando en el teléfono sean compatibles.

TV Conmigo

TV Conmigo nos permite descargar la aplicación en Android o en iOS y podremos ver los contenidos de televisión en otro dispositivo que no sea el decodificador de R Cable. Se trata de un servicio gratuito e incluido en el paquete de televisión que nos permite acceder a los canales a través de un ordenador, teléfono móvil o tablet. Puedes disfrutar la televisión en directo con todos los canales contratados o acceder a los contenidos grabados, por ejemplo. Permite registrar hasta cinco dispositivos con la misma cuenta y puedes verlo en dos dispositivos de forma simultánea.

TV Conmigo

Mando del decodificador 4K con Android TV

En el mando podrás acceder a Android TV pero también a todos los modos anteriores para encontrar contenidos gratuitos, para ver qué te has perdido en los últimos siete días o para grabar los programas o series que quieras. También tendrás botones de control del directo para pausar, para empezar desde el principio o para darle al play cuando estés listo.

Mando 4K