Cinco útiles aplicaciones que no podrás encontrar en Google Play

Escrito por Roberto Adeva
Software

El sistema operativo de Google es el que se encuentra en mayor número de dispositivos a lo largo de todo el mundo y de ahí que su tienda de aplicaciones disponga de más de un millón de aplicaciones disponibles para su descarga e instalación. Sin embargo, a pesar de la gran variedad de aplicaciones que podemos encontrar en la Google Play Store para nuestros dispositivos Android, hay algunas aplicaciones de gran utilidad que no se pueden encontrar por diversos motivos en la tienda oficial.

Aplicaciones que por lo tanto tienen que ser descargadas e instaladas desde algunos sitios web u otras tiendas de aplicaciones, un hecho que hace que muchos usuarios desconfíen de la fuente y no quieran instalarse aplicaciones de otros sitios que no sea la tienda oficial. Una medida bastante inteligente pero que por otro lado hace que no puedan contar en sus móviles con algunas aplicaciones, utilidades o juegos muy interesantes.

apertura-google-android-play-store

De entre todos ellos, vamos a mostrar a continuación una selección de cinco aplicaciones que te pueden resultar de gran utilidad y que no vas a encontrar en la Play Store, pero sí vas a poder  descargar e instalar con total confianza.

Xposed Framework

Si eres usuario de Android habrás oído hablar de ello en algún momento, y es que con Xposed Framework podrás personalizar tu dispositivo Android a tu gusto. Una vez tengas el control total de tu smartphone y hayas instalado Xposed Framework, dispones de una gran variedad de módulos que te permiten personalizar casi cualquier característica de tu terminal como tú quieras. Pero como comentábamos al principio, esta aplicación no está disponible en la Play Store y por lo tanto tendremos que proceder a su descarga e instalación desde este mismo repositorio, pudiendo descargar posteriormente módulos.

PokerStars

Si eres de los que te gusta jugar al póker el famoso sitio PokerStars ofrece su propia aplicación para el móvil que en el caso de la plataforma de Apple si está en la tienda oficial para dispositivos iOS, pero en cambio no está disponible en la Play Store para Android. Por lo tanto, debemos ir a la página oficial de PockerStars y descargar el APK de la aplicación para posteriormente instarla y comenzar a disfrutar de tu juego de cartas favorito cuando quieras y donde quieras.

MIXPlorer

Si hay algo que no puede faltar hoy en día en nuestros teléfonos móviles, eso es un buen explorador de archivos. Sí, es cierto que en la Play Store se pueden encontrar tanto gratuitamente como de pago, pero MIXPlorer seguramente es el explorador de archivos más completo que puedes encontrar para Android. Por lo tanto, si le quieres dar una oportunidad puedes instalarlo desde el hilo del foro de XDA Developers.

MIXPlorer para android

Como su propio nombre indica, parece que ha sido diseñado cogiendo lo mejor de cada uno de los exploradores de archivos para Android y cuenta con una función de búsqueda muy potente, la integración con los principales proveedores de almacenamiento en la nube, un editor de texto y otras funciones realmente útiles.

Viper4Android

Es una de las mejores aplicaciones para crear y personalizar perfiles de audio para los altavoces internos de nuestro teléfono Android, así como los auriculares o dispositivos de audio Bluetooth conectados.

Viper4Android

Si te gusta las técnicas de sonido y la música en general, podrás crear tu perfiles personalizados para que los altavoces de tu terminal se comporten como a ti más te gusta, eso sí, debemos tener permisos de root en el móvil. Está disponible para su descarga desde el sitio oficial en este enlace.

Underground Amazon

A finales del año pasado llegaba a España después de hacer su recorrido en otros países como Estados Unidos, pero no está disponible para descargar desde la Google Play Store. Como muchos de vosotros ya sabréis, Underground Amazon es una aplicación que no da acceso a una gran selección de aplicaciones totalmente gratuitas, incluyendo los micropagos dentro de algunas aplicaciones y juegos para dispositivos Android que además puede que no estén en la Play Store tampoco o tengan un precio más elevado.

Para disfrutar de esta aplicación, debemos descargar el APK de la misma e instalarla en nuestro terminal accediendo desde el navegador de nuestro dispositivo a la dirección https://www.amazon.com/underground.

Quizás te interese…

Conoce algunas interesantes alternativas a Google Play

Cómo probar la beta de WhatsApp con las últimas novedades desde Google Play

¿Tienes cuenta de Google? controla lo que otras personas ven sobre ti

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Hyoga1979 12 Mar, 16 8:25 am

    de ahi las unicas que realmente valen son 2 , viper4ndroid y xposed framework. pero hay que decir que solo funcionan siendo ROOT . Son 2 apps para modificar el telefono, osea que son mas bien para gente que le gusta tunear su movil para por ejemplo,subir la ganancia de audio de nuestro altavoz en el caso de viper,o para cambiar el aspecto de los iconos de la barra de estado en xposed con el modulo gravitybox