Nuevo estándar para tarjetas SD 5.0 optimizado para grabar vídeo en 4K, 8k y 360 grados

Hardware

Aunque llevan tiempo acompañándonos en distintos dispositivos, el estándar de tarjetas SD se ha visto obligado a avanzar y evolucionar al mismo tiempo que los contenidos. Y si ya es posible grabar vídeo hasta en resolución 8K y en 360 grados, las tarjetas SD deben ser compatibles para realizar estas grabaciones.

Y eso es lo que ha hecho precisamente la asociación SD, ya que acaba de presentar la nueva especificación SD 5.0 para las tarjetas de memoria. Este formato se adapta a las necesidades actuales para poder grabar vídeos en altas resoluciones como 4K y hasta 8K, e incluso en 360 grados.

SD

El hecho que durante estos últimos años se haya avanzado, y mucho, en lo que a la calidad de imágenes y grabación de vídeos se refiere ha provocado esta modificación en el estándar de almacenamiento para tarjetas de memoria externa SD, que además ha sido apoyado por los principales fabricantes del sector.

De este modo, se introduce una nueva clasificación en las tarjetas, Video Speed Class, que va a ser identificada con la letra V seguida de un número. Entre las distintas opciones están V60 y V90 que son las que van a ser compatibles con resoluciones en 8K y vídeos en 360 grados o V6, V10 y V30 que serán las que soporten la grabación de vídeos en 4K.

Además, estos números que acompañan a la nueva clasificación, indican la velocidad mínima de escritura que ofrece cada una de ellas, partiendo de los 6MB/seg de las V6, llegando hasta los 90 MB/sec de las V90 y pasando por los 30 MB/sg y 60MB/sg de las V30 y V60 tal y como se ve en la imagen mostrada a continuación.

sd5

Según ha revelado recientemente la asociación SD, las próximas tarjetas SD 5.0 también utilizarán un nuevo protocolo que tenga en cuenta las nuevas arquitecturas de memoria flash NAND para permitir velocidades de transferencia más altas, aunque siempre se va a tener que tener en cuenta las capacidades del dispositivo donde se encuentren.

De momento no se sabe la fecha exacta para la llegada de las tarjetas de memoria con el nuevo estándar 5.0 y de los dispositivos compatibles con ellas al mercado pero se espera que esto pueda ser pronto.

Quizás te interese…

Guía de compra para tarjetas micro SD, ¿cuál debo comprar?

Lemniscate: USB, tarjeta microSD y batería todo en uno

Cómo detectar si una tarjeta micro SD es original

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > SDCard

Vía > Omicrono