Vodafone se alía con Paypal en España para su servicio Wallet

Actualidad

La operadora británica ha anunciado hoy que los usuarios de Paypal en España podrán realizar pagos en tiendas con su servicio Wallet con cargo a su cuenta Paypal. Según la compañía el servicio se podrá utilizar en más de 700.000 establecimientos y estará disponible en apenas un mes.

2016 es el año del pago móvil. Fabricantes y operadores han acelerado sus planes para implementar entre sus clientes el pago a través del móvil y en el caso de Vodafone la operadora se ha aliado con Paypal para extender su servicio. Los abonados podrán vincular su cuenta Paypal con Wallet para utilizar el saldo que tengan disponible.

Vodafone Wallet

El lanzamiento está previsto para finales del próximo de marzo y será necesario que los abonados dispongan de una SIM NFC de Vodafone. Según ha explicado la operadora, los clientes podrán realizar pagos a través de terminales con puntos de venta Visa con contacless que están presentes en cientos de miles de establecimientos.

En la actualidad Vodafone Wallet tiene más de 350.000 clientes y permite vincular además de Paypal tarjetas bancarias Visa y Mastercard. Según ha explicado Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España “en dos años hemos conseguido cifras prometedoras, de hecho en 2016 impulsaremos el servicio”.

Pagos en el transporte público

Vodafone también ha anunciado en la rueda de prensa previa al inicio del Mobile World Congress 2016 un acuerdo con la empresa Prepay Technologies y Gemalto para permitir el pago del transporte público desde el teléfono móvil. Igual que con wallet, simplemente es necesario disponer una tarjeta SIM NFC para poder validar en los tornos el acceso. Según la operadora, Prepay distribuye billetes de transporte en 18 ciudades españolas que son las siguientes: Ávila, Sevilla, Huelva, Albacete, Burgos, Lleida, Tarragona, Girona, Gijón, Palencia, Las Palmas, Guadalajara, Torrelavega, Sagunto, Valencia, Palma de Mallorca, Córdoba y Figueras.

apertura-nfc-transporte

Con ambos anuncios Vodafone aspira a popularizar el pago móvil entre sus clientes con el objetivo de que las tarjetas de crédito o débito pasen a tener un segundo plano. Recordamos que otros fabricantes importantes como Apple o Samsung también están extendiendo sus servicios de pago móvil, de hecho los coreanos lanzarán Samsung Pay en España próximamente.

Quizá te interese…

La televisión de Vodafone estará disponible para los clientes ADSL en marzo

Vodafone mostrará una conexión móvil de 1 Gbps y cómo compartir 4G sin penalizar nuestros datos

Vodafone anuncia que será el único operador en España capaz de proporcionar 600 Mbps con 4G

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone