Windows XP SP4, liberan una nueva versión no oficial que corrige errores de seguridad

Son muchos los equipos que aún cuentan con versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft a pesar de las insistencias por parte de los de Redmond para que todo el mundo se actualice a Windows 10. Y es que hay muchos usuarios particulares o empresas que siguen en sus ordenadores con Windows XP a pesar de que sea una versión a la que Microsoft dejó de dar soporte en abril de 2014.

Usuarios que han ido encontrando la manera de mantener sus equipos parcheados con el objetivo de mantenerse lo más seguro posibles sin tener que actualizarse a otras versiones superiores de Windows. Sin embargo, según acabamos de conocer, se ha liberado una nueva versión del Service Pack 4 para Windows XP que ha sido actualizado con mejoras y actualizaciones recientes.

Windows-XP-SP4-Unofficial_1

Por supuesto que se trata de un paquete que no ha sido creado por Microsoft, pero sin embargo se trata de un actualización que deberán considerar todos los usuarios que aún cuenten en sus equipos con esta versión del sistema operativo de Microsoft. Concretamente es la versión 3.0 y 3.1a de Windows XP SP4 no oficial, que según afirman cuenta con todas las actualizaciones publicadas por Microsoft POSReady desde que Windows XP dejó de tener soporte hasta el pasado mes de enero de este mismo año 2016.

Por lo tanto, la instalación de esta versión puede solucionar algunos de los agujeros de seguridad que existen en Windows XP a la vez que aporta otras soluciones para algunos de los problemas reportados por los usuarios en versiones anteriores de este software. Entre ellos, estarían los parches para las falsas advertencias de malware que algunos usuarios han estado recibiendo en la versión 2, la solución para los errores de registro DxDiag o la correcta integración de la última actualización de la zona horaria.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que se trata de un software no oficial y que a pesar de que se proceda con la instalación de esta nueva versión del Service Pack 4 para Windows XP, los equipos no estarán nunca lo suficientemente protegidos. Cada uno es libre por lo tanto de probarlo y decidir si les puede resultar suficiente para no tener que actualizar sus equipos o si por el contrario puede estar llegando el momento de tener que hacerlo.

Si quieres dar una nueva oportunidad a tu sistema operativo XP, puedes descargar esta nueva versión del Service Pack 4 no oficial y probarlo de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace.

Quizás te interese…

Windows XP todavía se usa…¡en un simulador espacial real!

Un virus en Windows XP paraliza todo un hospital

Si tienes un PC de la época Windows XP o Vista cambiar a Windows 10 es posible