Windows XP SP4, liberan una nueva versión no oficial que corrige errores de seguridad

Software

Son muchos los equipos que aún cuentan con versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft a pesar de las insistencias por parte de los de Redmond para que todo el mundo se actualice a Windows 10. Y es que hay muchos usuarios particulares o empresas que siguen en sus ordenadores con Windows XP a pesar de que sea una versión a la que Microsoft dejó de dar soporte en abril de 2014.

Usuarios que han ido encontrando la manera de mantener sus equipos parcheados con el objetivo de mantenerse lo más seguro posibles sin tener que actualizarse a otras versiones superiores de Windows. Sin embargo, según acabamos de conocer, se ha liberado una nueva versión del Service Pack 4 para Windows XP que ha sido actualizado con mejoras y actualizaciones recientes.

Windows-XP-SP4-Unofficial_1

Por supuesto que se trata de un paquete que no ha sido creado por Microsoft, pero sin embargo se trata de un actualización que deberán considerar todos los usuarios que aún cuenten en sus equipos con esta versión del sistema operativo de Microsoft. Concretamente es la versión 3.0 y 3.1a de Windows XP SP4 no oficial, que según afirman cuenta con todas las actualizaciones publicadas por Microsoft POSReady desde que Windows XP dejó de tener soporte hasta el pasado mes de enero de este mismo año 2016.

Por lo tanto, la instalación de esta versión puede solucionar algunos de los agujeros de seguridad que existen en Windows XP a la vez que aporta otras soluciones para algunos de los problemas reportados por los usuarios en versiones anteriores de este software. Entre ellos, estarían los parches para las falsas advertencias de malware que algunos usuarios han estado recibiendo en la versión 2, la solución para los errores de registro DxDiag o la correcta integración de la última actualización de la zona horaria.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que se trata de un software no oficial y que a pesar de que se proceda con la instalación de esta nueva versión del Service Pack 4 para Windows XP, los equipos no estarán nunca lo suficientemente protegidos. Cada uno es libre por lo tanto de probarlo y decidir si les puede resultar suficiente para no tener que actualizar sus equipos o si por el contrario puede estar llegando el momento de tener que hacerlo.

Si quieres dar una nueva oportunidad a tu sistema operativo XP, puedes descargar esta nueva versión del Service Pack 4 no oficial y probarlo de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace.

Quizás te interese…

Windows XP todavía se usa…¡en un simulador espacial real!

Un virus en Windows XP paraliza todo un hospital

Si tienes un PC de la época Windows XP o Vista cambiar a Windows 10 es posible

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 16 1:34 pm

    Yo mo fiaría de un SP no oficial, es una cambio demasiado grande para el SO como para que salga rana…..

  2. felipelotero 09 Feb, 16 1:40 pm

    Pero sólo sirve para el xp in English 🙁

  3. Windowsero
    Usuario no registrado
    09 Feb, 16 5:12 pm

    Lo que tienen que hacer estos HDP de M$ es sacar el Service Pack 2 para Windows 7 y dejarse de chorradas. ¡Larga vida a Windows 7!

    1. Overwatch
      Usuario no registrado
      09 Feb, 16 8:19 pm

      Ya lo dijeron, no habrá SP2 para W7. y como tendría que tener soporte, se transformaría en otro “XP” de cara a W10.
      La estrategia de MS para hacer pasar por caja viene de largo, cada vez menos SP:
      W2k SP4
      XP SP3
      Vista SP2
      7 SP1
      8/8.1… de este han pasado olimpicamente.
      Mucho tiene que reformarse W10 para que finalmente muchos usuarios demos el salto definitivo (mis 3 pc tienen licencia OEM actualizable), de lo contrario 2020 sí será definitivamente el año de Linux en el escritorio 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Feb, 16 9:01 pm

        eso del año de linux yo lo llevo escuchando 25 años desde que salio linux y aun no he visto que llege a 10% de cuota de mercado ni siquiera con el antisistema linux que es la aberracion de ubuntu.

        1. pepito
          Usuario no registrado
          09 Feb, 16 9:51 pm

          Ya te digo, tuve unos cuantos problemas con w10, y linux, el ubuntu me salio peor.. no reconocia particiones, que windows si, sonido mal, juegos ni hablar.. configuracion de unity 0, mientras no pueda ni navegar “normal” (videos o similar) y jugar a juegos decentemente.. creo que linux no es para mi

        2. TuxCojones
          Usuario no registrado
          10 Feb, 16 10:02 am

          Mola todos los que critican ubuntu sin decirte bien por qué. Creo que simplemente lo dicen por que es mainstream y por regla hay que odiar todo lo mainstream. Y claro, mola más dárselas de jacker por haberse instalado una debian a pelo.. EH, que luego da igual que tengas la mitad de módulos descompilados o que te tires dos putas horas aplicando un parche a una shell, Ubuntu seguirá siendo peor como sistema de escritorio.

        3. Overwatch
          Usuario no registrado
          10 Feb, 16 7:34 pm

          Precisamente lo dije a modo de coña.
          Probé Linux con Ubuntu 10.10 y me encantó, pero luego Unity me dió una patada en la boca que aun duele… Tras eso, sufrí “versionitis” y estube probando varias distros, pero siempre tenía problemas de WiFi y al final acabé regresando al conocido Windows que todo está más a la mano.
          Ojo, no soy ningún crack con la informática, pero me considero con conocimientos y el interés suficiente como para buscar las soluciones un poco por encima de la media. Pero es que al final cansa tanto…
          Tienes toda la razón y opino lo mismo, hasta que no pueda hacer las cosas de forma más fácil, Linux no es para mi

      2. mikel
        Usuario no registrado
        10 Feb, 16 12:40 pm

        el problema con linux es por el dicho uefi o efi o como se llame, que en linux hay que tocar varias cosillas si quieres hacer funcionar mas de 1 distribucion

  4. malaga31 09 Feb, 16 8:31 pm

    Pues no se puede probar, es solo para version en ingles, a ver si lo sacan para el español.

  5. Apple-Adicto 09 Feb, 16 8:48 pm

    Lo mejor para no tener problemas y estar siempre actualizado es tener un MAC.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 16 11:32 pm

    HAY UNA NUEVA ACTUALIZACION OFICIAL DE XP CREO QUE LO HAN LLAMADO WINDOWS 10

    1. XP FOREVER
      Usuario no registrado
      21 Feb, 16 4:30 pm

      No, eso que tu dices es un virus que espía lo que escribes, incluso ya están fabricando microchips defectuosos que son incapaces de ser compatibles con otro virus que no sea el virus “W10”.

      Pon en Google Windows 10 espía o Windows 10 procesadores y lo verás.

      Hay actualizaciones normales que cada poco se descargan casi sin que te des cuenta. Las actualizaciones en profundidad propiamente dichas se llaman Service Packs (SP)