Los nuevos radares de la DGT ya te cazan si conduces sin seguro

Escrito por David Valero
Actualidad

La Dirección General de Tráfico ha estrenado ya sus nuevos radares para localizar y sancionar a aquellos vehículos que no tengan contratado el seguro obligatorio. Estos dispositivos localizarán los coches, motocicletas y camiones que circulen por las carreteras españolas y cotejarán los datos para saber si tienen cubierta la responsabilidad civil en caso de accidente tal y como exige la Ley.

Cada día millones de vehículos circulan por las autopistas, autovías carreteras y vías secundarias de España. Los accidentes son por desgracia algo común debido a la cantidad de desplazamientos que se producen a diario y las distracciones y motivos ajenos que pueden provocarlos. Pero cuando tenemos un golpe con otro coche y llega ese momento de hacer el parte, pueden surgir los problemas sobre todo en los casos en los que no se ha contratado el seguro obligatorio que exige la legislación.

Según datos de tráfico, hasta 2 millones de vehículos circulan sin el Seguro Obligatorio de Automóviles y para evitar esta peligrosa situación, se va a recurrir a la tecnología. Los nuevos radares comprobarán nuestra matrícula con la base de datos de los clientes proporcionadas por las aseguradas y cuando se detecte que un vehículo no tiene el seguro, se procederá a la sanción del mismo.

luz freno coche

La presencia de estos radares ayudará a aumentar significativamente la recaudación ya que las penas en este supuesto serán considerables al ir desde sanciones pecuniarias de 601 euros a 3.005 euros cuando no se tenga la correspondiente póliza de seguro contratada.

Nuevos radares para controlar a los que hablen por el móvil

El año 2016 también será testigo del debut de nuevos radares de vigilancia para grabar a aquellos conductores que hablen por el teléfono móvil mientras van al volante. Todavía no hay un plazo estimado para la llegada de estos nuevos dispositivos pero la primera hornada estará compuesta de 70 nuevos radares que se instalaran en zonas de tráfico denso, presumiblemente dentro o cerca de núcleos de población.

Los nuevos radares serán capaces de tomar 50 instantáneas por segundo permitiendo detectar el uso indebido del teléfono móvil o la ausencia de cinturón de seguridad en los ocupantes del vehículo cazado. Se ha reforzado especialmente la vigilancia carreteras y vías secundarias de cara a detectar infracciones por los vehículos que circulan a diario por estas calzadas.

Quizá te interese…

Esta tecnología puede evitar accidentes de coche por culpa del móvil

Cómo detectar radares fijos de velocidad en Google Maps

Este verano llega un nuevo radar “indetectable” a los coches de la Guardia Civil

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Perico el de los palotes
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 8:45 pm

    Lo del seguro me parece perfecto. Muchas veces te la juegas, de encima de pegarte una ostia, el delincuente que te ha dado, no tenga seguro.
    En cambio lo del móvil y el cinturón, ya veremos como funciona, porque igual nos multan indebidamente, a los que lo llevamos siempre puesto y tenemos manos libres en el coche.

    1. Leo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 16 1:17 pm

      O te estas rascando la oreja y te identifica como que estas con el móvil…..

  2. anonimous
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 8:47 pm

    Me parece genial, no es nada que un coche sin seguro atropelle a un peatón(ejemplo), le metan a la cárcel al conductor. Y este como no tiene ni para pagar el seguro, la persona afectada se queda con lesiones y no le pueden pagar los daños causados el seguro(puede que directamente esta persona quede muerta xd).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 16 9:52 am

      Para los casos de accidentes y que una de las parte implicadas no tenga el seguro en regla, existe el ‘Consorcio de seguros’ … que para eso una parte de la prima que se paga en cualquier tipo de seguro, va al consorcio.

      1. joan
        Usuario no registrado
        03 Feb, 16 3:48 pm

        Nunca se habria de llegar al consorcio. Por cierto, ese consorcio lo pagamos lo que tenemos seguro.

        Conductor que cojan sin seguro, una semana de carcel, a la segunda, 1 mes y a la tercera 1 año.

  3. Roboto
    Usuario no registrado
    03 Feb, 16 10:36 am

    Me parece estupendo. ¿Para cuándo el robot de descargas de 1000 voltios?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 16 11:22 am

    los falsos positivos pueden ser épicos…

  5. DAVIZINHO
    Usuario no registrado
    03 Feb, 16 11:28 am

    Perfecta idea me parece!. Que ya que se ponen podían comprobar también los que tienen la ITV en curso no??? y dejar de obligarnos a pegar una pegatina en el cristal del coche lo cual es LAMENTABLE en la época en la que vivimos

    1. rafa
      Usuario no registrado
      03 Feb, 16 1:26 pm

      La pegatina creo que no es obligatoria. Lo que pasa es que si no la pones te estan parando casa 2×3

      1. felipelotero 03 Feb, 16 5:20 pm

        Efectivamente, no es obligatoria

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 16 1:11 pm

    para estas chorradas si que hay dinero, seguro que las multinacionales aseguradoras han pagado ha estos lacallos de “la inquisicion”, total el caso sea ir a por el pobre pringao que le viene justo pagar por llenar el deposito, si que es cierto que por supuesto hay mucho descerebrao al volante, pero para obligar a los concesionarios y empresas de coches a limitar la velocidad en los coches, para que asi nadie pueda pasar de la velocidad maxima eso no; y para hacer carreteras mejores y mejor señalizadas tampoco; pero poner multas si y con afan recaudatorio; en vez de atajar un problema de raiz le cargan el pato al consumidor, es legal vender semillas de mariguana, pero cultivarlas eso ya es delito, el tabaco es perjudicial y se vende por que paga al estado, (doble impuesto al estado), el caso es que todo aquello que el estado no puede recaudar es ilegal.