Lectores de huellas, pantallas de 5 pulgadas… las novedades de Moto by Lenovo

Escrito por Roberto Adeva
Telefonía

El vicepresidente de Lenovo ha dado a conocer algunos de los planes que la compañía tiene para este año 2016 acerca de la línea de productos de Motorola a través de una entrevista en la publicación china Tech Sina.  En ella, Chen Xudong, afirma que todos los dispositivos Moto que se presenten durante este año llegarán equipados con sensores de huellas dactilares.

Además de contar con el sistema biométrico de identificación, durante este mismo año, los smartphones de la línea Moto contarán también con unas pantallas que estarán por encima de las 5 pulgadas. También ha desvelado que los diseños de todos ellos serán muy cuidados y prometen intentar satisfacer las necesidades de sus clientes en todas partes del mundo.

motorola-lenovo-logo (1)

Pero por si esto fuera poco, Xudong ha anunciado que la interfaz de usuario Moto y Lenovo se fusionarán en una nueva interfaz de usuario propia de la marca y que se hará pública durante el próximo año 2017. Sin duda que se trata de una gran noticia, más aún teniendo en cuenta que los informes de la semana pasada apuntaban a que Lenovo iba a ir retirando paulatinamente el nombre de Motorola. No obstante, parece que aunque dicha marca no aparecerá, si se mantendrá la seña de identidad de Moto y que tantos años lleva con la compañía.

Por lo tanto, durante este año veremos unos terminales que vendrán equipados con sensores de huellas dactilares, algo que hasta ahora únicamente podíamos ver en los terminales de gama alta, ya que aunque se vino rumoreando que el Moto X 2015 podría contar con él, finalmente no fue así.

Moto-Metal

Las pantallas de 5 pulgadas o mayores, también serán una seña de identidad, algo que tampoco es de extrañar, puesto que Motorola ha ido progresivamente ampliando el tamaño de las pantallas de sus smartphones en los últimos años. Algo que también ha ido haciendo con el diseño de sus terminales, ya que cada año ha intentando refinar algunos detalles, aunque eso sí sin realizar cambios radicales.

Es probable que la línea de diseño sea básicamente la misma aunque seguro que podremos ver algunos retoques. De hecho, una imagen filtrada durante el mes pasado que hace referencia al que podría ser el próximo Moto X 2016, ofrece una idea de lo que podría ser su diseño a pesar de que no se trata de una foto oficial.

Algo que seguramente preocupe a los usuarios de Motorola es la fusión en la interfaz de usuario de los terminales, ya que desde que Google compró la empresa sus fans estaban muy satisfechos en este aspecto, pero no obstante habrá que esperar un poco más para ver en que queda todo esto.

Quizás te interese…

Motorola no exageraba, su nuevo Moto X Force es irrompible

Motorola Moto G Turbo Edition, una nueva versión con mejor procesador y pantalla

Lenovo Link te permite controlar tu móvil Android desde un PC con Windows

Fuente > Android Authority

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. A peor
    Usuario no registrado
    12 Ene, 16 10:39 am

    ¿¿No era Lenovo la que tuvo ya no hace mucho unos cuantos escándalos por incluir BloatWare en los portátiles?? No creo que salga ganando el usuario con ese cambio.

  2. MarcoPolo2k16
    Usuario no registrado
    12 Ene, 16 6:29 pm

    Los ordenadores Lenovo no valdrán nada pero su buque insignia es Motorola…

  3. Apple-Adicto 12 Ene, 16 9:03 pm

    Otros que copian a Apple, luego se preguntan el resto de companias que porque Apple les denuncia. Que sigan copiando todo lo que quieran y le sigan poniendo chorrocientas cosas que nunca superaran al iPhone en ventas.