Amazon anuncia el Echo Show 5: altavoz inteligente con pantalla de 5,5 pulgadas

Gadgets

Dos semanas después de anunciar el nuevo Fire 7 2019, Amazon ha anunciado la incorporación de un nuevo dispositivo a la familia Echo de los que se venden en España: el Echo Show 5, un compacto altavoz inteligente con Alexa y pantalla de 5,5 pulgadas, buena calidad de sonido y una cámara HD con un diseño que protege nuestra privacidad.

Amazon Echo Show 5: su nuevo altavoz inteligente con pantalla por menos de 100 euros

Inicialmente, los Echo eran simples altavoces con los que sólo se podía interactuar con voz. Amazon quiso llevar esto un paso más allá para hacerlos más intuitivos, y por ello anunció la gama Echo Show. Actualmente en España sólo se vendía el Echo Show de 2ª generación por un precio de 229,99 euros y una pantalla de 10 pulgadas, así como el Echo Spot, más pequeño y por un precio de 129,99 euros.

Amazon Echo Show 5 .

Por ello, Amazon ha puesto a la venta un modelo con la pantalla más pequeña y un precio más ajustado. Este nuevo altavoz cuenta con infinidad de funciones inteligentes que lo convierten en un excelente compañero para tener en casa en sitios como la cocina o para la mesita de noche por su reducido tamaño.

A nivel de características técnicas encontramos un tamaño de 148 x 86 x 73 mm, con un peso de 410 gramos. La pantalla frontal, de 5,5 pulgadas, es táctil, y tiene una resolución de 960 x 480 píxeles. En la parte frontal derecha también encontramos una cámara de 1 MP, la cual podemos esconder deslizando una pestaña desde la parte de arriba para asegurarnos de que no está violando nuestra privacidad. También tenemos en la parte superior botones para subir y bajar el volumen, y un botón para desactivar los micrófonos y la cámara.

En cuanto a conectividad, encontramos, además de WiFi 5, Bluetooth con A2DP para enviar música del móvil al Show 5, o del Show 5 a otro altavoz Bluetooth más potente que tengamos. El altavoz es de 42 mm de diámetro, pero nuevamente Amazon no detalla la potencia del mismo. También tenemos salida jack de 3,5 mm, y dos puertos de alimentación: uno microUSB y otro con conector de corriente normal, incluyendo el adaptador de corriente de 15 W con un cable de 1,5 metros. El procesador que lleva es un MediaTek MT 8163.

En cuanto a funciones inteligentes, podemos utilizar todas las ventajas que nos brinda Alexa, pudiendo usar la pantalla para activar los subtítulos de lo que diga el altavoz, invertir el color, etc. Podemos escuchar nuestra música de plataformas como Amazon Music, Spotify o Deezer directamente a través de Internet, así como también podemos ver vídeos de Prime Video o tutoriales. Desgraciadamente, por la guerra de Amazon con Google, todavía no tiene soporte para YouTube.

El Echo Show 5 cuesta 89,99 euros, y estará a la venta el próximo 26 de junio. También se podrá adquirir por 19,99 un soporte adicional para ajustar la inclinación del dispositivo y tener un ángulo de visión más plano.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone