Lenovo ThinkVision T: así son sus nuevas pantallas de hasta 86 pulgadas

Lenovo se ha adelantado al CES de 2022 para realizar un interesante anuncio con sus nuevas pantallas de 65, 75 y 86 pulgadas. Estas pantallas, llamadas ThinkVision, ofrecen nuevas posibilidades de conectividad y experiencias de uso gracias a sus pantallas 4K, software de pizarra, micrófonos, altavoces y webcams integradas.

Las Lenovo ThinkVision son unas nuevas pantallas de gran formato (LFD, o Large Format Displays) prensados para salas de conferencias y espacios educativos. Estos televisores cuentan con Android en su interior, con una interfaz gráfica adaptada al gran tamaño de los paneles. Es posible usar software integrado para las presentaciones, o con un PC conectado por cable o de manera inalámbrica usando un receptor W20.

Pantallas ideales para trabajar: 4K, táctiles y enormes

La pantalla es ideal para hacer videollamadas, ya que cuenta con un micrófono de 8 canales para captar perfectamente la voz. La cámara cuenta con IA, resolución 4K y un ángulo de visión de 122 grados, con zoom digital x4. A través de ese zoom y la función de rastreo por voz, la cámara puede ampliar automáticamente hacia la persona que esté hablando. La webcam 4K tiene sujeción antirrobo, y se conecta inalámbricamente vía USB. Tiene una tapa para cubrirla en el caso de querer garantizar la privacidad. Para los contenidos multimedia y las llamadas, las pantallas cuentan con dos altavoces de 15 W.

Con estos paneles, Lenovo busca que tomar notas, hacer videollamadas, realizar presentaciones o simplemente llevar a cabo sesiones de brainstorming se convierta en una tarea mucho más sencilla. Gracias a ellas, buscan fomentar la participación y la conexión entre los participantes, pudiendo hacer cualquier tipo de modificación en pantalla conforme vaya siendo necesario.

lenovo lfd 86

Los tres modelos ofrecen resolución 4K y un brillo de 400 nits, con recubrimiento antirreflectante para usarlas incluso en zonas acristaladas. Tiene un sensor táctil infrarrojo con una precisión de ± 1 mm. En términos de conectividad, encontramos USB C, USB 3.0, HDMI, DisplayPort, Ethernet, y conector jack y óptico para audio.

Los USB y HDMI están en la parte delantera, facilitando la conexión de ordenadores portátiles. En la parte trasera tenemos también una entrada y salida de LAN, pudiendo ofrecer conectividad cableada a otro dispositivo en el caso de que no haya WiFi o puertos Ethernet libros disponibles. A nivel interno encontramos 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Desde 2.999 euros para el modelo de 65 pulgadas

A nivel de sensores encontramos un sensor de iluminación ambiente que adapta el brillo automáticamente a las condiciones del entorno. También hay un sensor de presencia humana para ahorrar energía con el fin de que la pantalla se encienda si detecta presencia del usuario, y la apaga una vez que todos los participantes hayan abandonado la sala.

Las pantallas ThinkVision T86, ThinkVision T75 y Thinkvision T65 estarán disponibles en Alemania y Reino Unido a partir de 2022. No se espera de momento su llegada a España. Los precios, IVA incluido, son los siguientes:

  • ThinkVision T86: 6.999 euros
  • ThinkVision T75: 3.999 euros
  • Thinkvision T65: 2.999 euros
¡Sé el primero en comentar!