Este papel de 6 milímetros en realidad es una cámara de fotos

Gadgets

La tendencia en los últimos años en la fabricación de teléfonos inteligentes ha sido sin duda desarrollar smartphones cada vez con un cuerpo más delgado. Si a esto le añadimos que las pantallas son cada vez más grandes y de mayor resolución, que las cámaras de fotos son capaces de realizar instantáneas con mayor resolución y calidad, así como de grabar vídeo en alta resolución, esto ha provocado que las cámaras de fotos convencionales hayan sido desplazadas a un segundo plano.

Y es que hoy en día, rara es la persona que no sale de su casa sin su smartphone en el bolsillo, un terminal que además de para comunicarnos con los demás o poder navegar por Internet, se ha convertido en la cámara de fotos más utilizada en el momento ya que siempre la llevamos encima.

camara3

Sin embargo, esta tendencia a miniaturizar este tipo de aparatos electrónicos ha llegado también hasta las cámaras de fotos, quizás para impulsar un mercado que actualmente se muestra en decadencia.
Tanto es así que acabamos de conocer una nueva cámara de fotos que lejos de lo que estamos acostumbrados, se trata de un dispositivo de papel o más bien cartón de tan sólo 6mm de grosor y que es capaz de realizar fotos y grabar vídeo.

camara

Esta curiosa cámara destaca por su extrema delgadez y el material con la que está hecha, ya que según se puede apreciar en las imágenes, tanto la parte trasera como la frontal están fabricadas de papel y tan sólo un par de piezas de plástico son las que se encargan de unirlas. Cuenta además con una luz led que indica el estado de la batería y el modo de funcionamiento, un botón de encendido y apagado, otro interruptor para cambiar entre el modo fotografía y el de vídeo, conexión USB 2.0 para conectarla con un ordenador y ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB.

camara2

Es capaz de tomar fotos con una resolución de 1280 x 1024 píxeles o grabar vídeo a 720 x 480 píxeles y 30 fps. Cuenta con una batería incorporada de 120 mAh y hasta una correa con la que puedes colgártela al cuello, aunque seguro que no te darás cuenta de que la llevas puesto que tan sólo pesa 43 gramos.

camara4

Desde luego que no es la cámara que buscarán los profesionales de la fotografía pero seguro que puede resultar una gran alternativa para muchos, ya que ya parece estar disponible en este sitio web japonés a un precio de tan sólo 3.299 yenes japoneses que equivalen más o menos a unos 25 euros.

Quizás te interese…

¿Cómo sacar mejores fotos con la cámara de tu móvil?

No tires tu viejo portátil, sácale partido con estos usos

Dónde comprar las mejores cámaras de fotos al mejor precio

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > BGR

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 16 9:05 am

    ¿No sale un muelle con una carita sonriente al apretar el botón?