Mira la foto de perfil y el estado de WhatsApp de cualquiera aunque te bloqueen

Una web permite acceder al instante a la foto de perfil de WhatsApp y al estado de cualquier persona aunque nos tenga bloqueados. El servicio tan solo requerirá el número de teléfono vinculado a la aplicación de mensajería instantánea de la persona sobre la cual queramos hacer la consulta. Se pone de manifiesto de nuevo la facilidad con la cual muchas personas pueden acceder a información personal de usuarios ajenos a ellos.

A través de la página web fotowhatsapp.net podemos tener acceso a la imagen de perfil y al estado actual de cualquier usuario de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Este servicio, que es totalmente gratuito y funciona sin problemas para todos aquellos números de teléfono que no tengan fijada la privacidad de la foto de perfil y el estado.

Uno de los aspectos más llamativos es que se nos puede mostrar la foto del perfil y el estado incluso de personas que en la aplicación móvil nos hayan bloqueado para evitar que tengamos acceso a esta información. Otro de los puntos por los que destaca este servicio web es que además de ser gratuito, es muy sencillo de usar ya que solo tendremos que introducir el número de teléfono, acompañado del prefijo +34 para España que vendrá establecido por defecto, y hacer clic en el recuadro “Mostrar foto de perfil”.

Recientemente os hemos informado acerca de las últimas novedades que preparan su aterrizaje a WhatsApp gracias a las traducciones de las nuevas funciones que van a ser implementadas. En ellas destacan aspectos como la verificación del cifrado de extremo a extremo en las conversaciones, y como en Android podrá llevarse a cabo esta tarea mediante el escaneo de códigos QR.

fotowhatsapp

WhatsApp y la polémica sobre la privacidad

No obstante, el ejemplo de fotowhatsapp es otra buena muestra de la facilidad con la que se puede tener acceso a la información de los usuarios de la app que previamente no hayan establecido medidas para proteger su propia privacidad. En teléfonos iPhone también se apuesta por la seguridad como una de las principales bazas de las actualizaciones de WhatsApp y de hecho muchas de las novedades al respecto fueron adelantadas previamente para iOS.

Por último, conviene recordar que espiar conversaciones de terceras personas en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería está tipificado como delito, y hay que recordar que muchas de estas supuestas apps que prometen fisgonear en el chat de un conocido o de tu pareja, son fraudulentas y pueden esconder malware con el que infectar nuestro terminal.

Quizá te interese…

Dejad de reenviar el mensaje sobre el cierre de WhatsApp, es mentira

Los chats de WhatsApp serán más seguros en Android al mejorar la verificación del cifrado

Evita que las fotos y vídeos recibidos por WhatsApp ocupen espacio en tu móvil