Google quiere hacer su almacenamiento en la nube más seguro que nuestro propio disco duro

Escrito por Claudio Valero
Hardware

No sabemos si podemos afirmar que la nube es el presente o si todavía sigue siendo cosa del futuro pero Google quiere que cada vez sea más seguro. Para ello, prepara un millón de dólares que utilizará para asegurarse de que Google Drive es totalmente fiable y asegura nuestros datos con todas las garantías.

Google nos cuenta que almacenar nuestros datos de forma segura en Drive es realmente importe por lo que utilizan centros de datos de alta seguridad donde personalizan todos los aspectos de la instalación con el objetivo de conservar nuestras fotos, vídeos y otros documentos. Destacan que lo realmente importante son los más de 500 expertos en seguridad que trabajan a diario en Google para asegurar los datos de miles de usuarios, sin olvidar a los colaboradores externos.

Google Drive

Precisamente, estos colaboradores externos se benefician del generoso programa de recompensas de Google cuyo máximo exponente es el navegador Chrome. Ya que se trata de un método tremendamente eficaz para atacar los problemas de seguridad, el gigante de Internet va a invertir 1 millón de dólares en 2016 para su programa de recompensas. Además, seguirán ofreciendo hasta 20.000 dólares a los que localicen y comuniquen incidencias.

Kevin Nelson, Product Manager de Google Drive, aclara que el resultado de este esfuerzo económico es lograr que el producto mejore con el paso del tiempo y cada vez sea más seguro, algo que no ocurre con los “comunes y corrientes” discos duros de nuestro propio ordenador. De esta forma, quieren dejar claro que son la mejor opción para almacenar nuestros documentos.

Sensación diferente a Microsoft y OneDrive

Sin entrar de lleno en el tema de la confianza que pueda generar para el usuario dejar sus datos a Google o a Microsoft, lo cierto es que los de Mountain View transmiten una sensación más acertada con este anuncio. Ofrecer un millón de dólares para una compañía como Google no es demasiado pero con ello demuestran que se lo están tomando en serio.

apertura-onedrive

Por su parte, Microsoft nos sorprendió hace unas semanas al anunciar que empeoraba las condiciones de OneDrive. Los usuarios de los planes ilimitados pasaban a contar con 1TB mientras que la modalidad gratuita de 15GB pasaba a sólo 5GB. Finalmente, han rectificado y mantendrán los 15GB a los usuarios que accedan a un enlace y lo confirmen.

Quizá te interese…

Los discos SSD son más baratos que nunca pero ¿cuáles son los chollos del momento?

¿Qué hacer si el PC no detecta una memoria USB o disco duro externo?

Cómo liberar espacio en el disco duro de tu ordenador

Fuente > googledrive

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nova6K0 18 Dic, 15 2:15 pm

    La nube segura, ese es el mejor chiste que he escuchado. Necesitarían, entre otras cosas, dejar de vender y compartir datos de los usuarios.

    Salu2