Aquí los mejores programas para fotos en Windows 10

Aquí los mejores programas para fotos en Windows 10

Manuel Luengo

Cuando almacenamos fotos en nuestro ordenador, solemos recurrir de manera rápida a la aplicación que nos ofrece por defecto el sistema operativo. En el caso de Windows 10, contamos con Fotos, un programa con el que podemos realizar varias funciones. No obstante, existen alternativas en Internet mucho más interesantes y, como no, gratuitas. En este artículo, repasaremos cuáles son los mejores programas para ver fotos en Windows 10 que, además, nos permitirán sacarle el máximo rendimiento a nuestra biblioteca de imágenes.

Como decimos, el visualizador de Fotos que ofrece Windows 10 es una clara opción. Con el tiempo se ha ido puliendo y ha sumado algunas funcionalidades. Pero es un programa muy básico que, más allá del nivel usuario no ofrece demasiadas prestaciones. Asimismo, habrás notado que a veces tarda bastante tiempo en cargar las imágenes, siendo esta una de las quejas más recurrentes.

Por lo tanto, si estás pensando en buscar una alternativa para visualizar y hacer algunas ediciones en tus fotos e imágenes, debes prestar atención. A continuación, detallaremos algunos de los mejores programas que puede usar en Windows 10. Todos ellos son gratuitos. Por lo tanto, puedes hacer las probaturas que quieras hasta dar con el que más se ajuste a tus características.

Alternativas al visualizador de fotos de Windows

IrfanView

El programa gratuito IrfanView es posiblemente uno de los más conocidos y utilizados por los usuarios. Ha sido catalogado en multitud de ocasiones como la mejor alternativa para visualizar fotos en Windows. Es compatible con prácticamente todas las versiones del sistema operativo, desde Windows XP hasta el 10.

mejores programas fotos

Una de sus ventajas principales es el poco espacio que ocupa en nuestro disco duro y el excelente rendimiento que tiene. Es verdaderamente rápido respondiendo. Ahora bien, su cometido es claro, visualizar fotos. En cuanto a las opciones de edición que ofrece, no son de lo más extensas, pero sí suficientes. Admite todo tipo de formato de imágenes y vídeo, y también soporta muchos plugins de instalación gratuita.

FastStone

Esta aplicación funciona de manera excelente como mero visualizador de fotos gratuito. Pero también nos ofrece otras opciones, así que puede ser una serie alternativa si buscamos cierto nivel de especialización. FastStone es también bastante rápido y ligero, y compatible con muchos formatos.

De este programa con un diseño muy intuitivo podemos destacar que, haciendo un uso muy pequeño de recursos, nos permite hacer retoques y editar las fotografías. Podemos decir que es un buen visualizados y organizador de imágenes para Microsoft para uso personal y educativo.

Cuenta con un modo pantalla completa, que le otorga la delantera con respecto a algunos programas del estilo. Nos ofrece también herramientas bastante avanzadas relacionadas con el tratamiento de colores, efectos digitales, metadatos sobre las fotos o visualización de carpetas.

faststone windows

El navegador, convertidor y editor de imágenes admite los principales formados gráficos y archivos RAW de la cámara. Entre sus funciones, además de ver imágenes, podrás comparar, administrar, eliminar ojos rojos, recortar, cambiar de tamaño, enviar emails, ajustar el color y muchas más opciones.

El visor de imágenes admite los principales formatos gráficos y permite que veas las imágenes en archivos ZIP, RAR y 7-Zip protegidos con contraseña directamente, lo que lo convierte ideal para fotos privadas. Entre las cosas que puede hacer son rotar, recortar, cambiar de tamaño, imprimir las fotos y por verlas. Si necesitas más funciones, hay otras herramientas de navegador, convertidor y editor de imágenes, conversión y cambio de nombre o captura de pantalla.

Todos los productos de imágenes de Faststone funcionan con Windows 10, pero también admiten XP, Vista, Windows 7y y Windows 8.

XnView

XnView es otro visualizador de imágenes bastante ligero y de uso eficaz. Como punto fuerte, hay que decir que es compatible con una infinidad de formatos multimedia. Admite todos los principales formatos de imagen, hasta un total de más de 500, como JPEG, GIF, TIFF, PDF, WEBP, PSD y muchos otros, incluso cámara RAW.

La interfaz es sencilla e intuitiva. A pesar de ello, los rendimientos son más que satisfactorios. El visor permite algunas opciones de edición como ajustes de colores, rediseño de fotos, recortes, edición de metadatos, redimensiones, incluir marcas de agua, añadir texto o presentar diapositivas.

xnview windowsPero no se trata solo de un visualizador de imágenes al uso en que verás rápidamente tus fotos e imágenes. También organiza imágenes con facilidad y administra archivos dentro de su biblioteca.

Cuenta con un interesante módulo de captura de pantalla y una interfaz Windows ™ TWAIN y WIA para la captura de imágenes si lo necesitas.

Entre sus funciones destacamos el conversor de lotes, cambio de nombre por lotes, comparación de imágenes, buscador de imágenes duplicadas, presentaciones de diapositivas, creación de hojas de contactos y más, ampliando las funciones del visualizador de la marca con xnConvert y xnResice.

Está disponible en más de 40 idiomas y cuenta con varias versiones en función del nivel de especialización que necesite el usuario. Es gratis para usuarios particulares, con fines educativos y organizaciones sin ánimo de lucro.

JEPGView

Si como usuario buscar minimalismo y pocos artificios, JPEGView es posiblemente tu programa. Es un software bastante simple, pero muy efectivo si requerimos un visor rápido de visualización y edición básica. Soporta formatos JPEG, BMP, PNG, GIF y TIFF y procesa las imágenes con agilidad. No cabe que este programa consumo poquísimos recursos de nuestro equipo. Las opciones de edición nos permiten ajustar el contraste, la nitidez, la saturación del color, el balance, rotación, equilibrio del color, subexposición local, etc.

mejores programas fotos

Cuenta con un filtro de remuestreo de alta calidad para preservar la nitidez de las imágenes. Además, cuenta con un modo de película para que la carpeta de archivos JPEG se pueda ver como película.

Su uso es de lo más sencillo, ya que su interfaz ofrece las florituras justas. Para ello, las utilidades que tiene se basan en menús contextuales para sacarle el partido máximo a la herramienta. El proyecto se actualiza constantemente con mejoras, así que encontrarás en este práctico visualizador de fotos para Windows lo que estás buscando.

HoneyView

Otra alternativa también bastante sencilla y de uso básico. Pero no por ello menos efectiva, sobre todo si buscamos visualización pura y dura. HoneyView soporta una amplia variedad de formatos como JPG, PNG, GIF, BMP y PSD, además de permitir archivos comprimidos. También ofrece una interfaz simple que facilita su manejo y un lector EXIF.

mejores programas fotos

Su sencillez no le exime de ofrecer algunas opciones de edición como rotación de imágenes, redimensiones o conversión de archivos.

Nomacs

Este software da un paso más y se sale del típico uso de visualización. Y es que se trata de una potente y rápida herramienta que permite la edición de fotos e imágenes. Si haces uso de varios sistemas operativos, Nomacs es una buena alternativa, ya que es compatible con macOS y Linux. Para visualizar fotos, la aplicación pone a nuestra disposición una biblioteca organizada en miniaturas y funciona con suma fluidez.

mejores programas fotos

La aplicación, como decimos, no es un simple visualizador y nos ofrece algunas opciones interesantes de edición y ajustes: brillo, contraste, saturación, exposición, redimensión… Además de todo lo nombrado, permite leer formatos RAW y PSD, y tiene una versión portable de 64 bits.

WildBit Viewer

Esta aplicación compatible con Windows 10 es muy sencilla e intuitiva si queremos ver nuestras fotos. Entre las distintas funciones que ofrece WildBit Viewer, su slide show nos permite ver nuestros archivos fotográficos en forma de diapositivas. Tiene un zoom bastante preciso y el editor fotos ofrece varias opciones de ajustes interesantes, como la modificación de los metadatos.

mejores programas fotos

Soporta la gran mayoría de formatos de fotografía, en total más de 70, y nos permite comparar imágenes. Su modo de visualización de pantalla completa puede ser controlado desde un móvil Android, ya que cuenta con una aplicación de control remoto.

Apowersoft Photo Viewer

Esta aplicación guarda varias similitudes con Fotos, la nativa que ofrece Windows 10. Es más, busca precisamente parecerse a ella. No obstante, la mejora ofreciendo más funciones y un mejor tiempo de respuesta. Es compatible con formatos básicos de imágenes como JPG, BMP, TIFF y PNG. Pero también puede leer aquellos más profesionales como RAW, PSD y CDR.

Entras las opciones de edición, Apowersoft Photo Viewer permite realizar capturas de pantalla, visualización en pantalla completa y ajustes básicos de color, contraste, etc. La herramienta funciona rápido y, como es de esperar, consumo pocos recursos en nuestro equipo. También permite la lectura de archivos en formato PDF.

Tiene potentes funciones bajo una interfaz amigable, por lo que contarás con una mejor experiencia en la visualización de fotos con Apowersoft. Adopta una tecnología informática eficiente para que puedas ver la imagen justo al hacer clic en ella.

Una de sus principales ventajas es que ocupa pocos recursos, por lo que podrás ver tus imágenes en ordenadores con bajas configuraciones. Además, podrás ver las imágenes largas desplazando el ratón, sin tener que arrastrarlas abajo o arriba. Por otro lado, puede procesar las imágenes por lotes, para convertir formatos, renombrar o redimensionar imágenes en poco tiempo. Si quieres, puedes compartir tus imágenes fácilmente.

ComicsViewer

Este visualizador de fotos e imágenes es algo diferente al resto. Como peculiaridad, ComicsViewer cuenta con un modo de visualización vertical que nos va a permitir disfrutar de contenidos gráficos como son los cómics. Además, tiene compatibilidad con prácticamente todos los formatos existentes.

mejores programas fotos

En cuanto al resto de funcionalidades, cuenta con herramientas básicas de edición (contraste, brillo, redimensión, giro de imágenes, recortes…). Esto lo convierte también en un programa indicado para aquellos usuarios que buscan tener su biblioteca de fotos organizada. Asimismo, es una aplicación muy ligera, ya que no requiere instalación. Puedes ejecutarse como programa portable y llevarle a cualquier sitio en un dispositivo USB.

¡Sé el primero en comentar!