Vodafone Wallet reúne todas tus tarjetas en el móvil

Vodafone Wallet reúne todas tus tarjetas en el móvil

Carlos González

Vodafone Wallet, la cartera móvil del operador de telecomunicaciones, estrena una nueva aplicación para llevar toda nuestra cartera directamente al teléfono inteligente. La británica ha introducido en su sistema la posibilidad de introducir cualquier tarjeta de débito o crédito, de cualquier banco, para pagar desde el terminal y en establecimientos con TPV preparado para contactless.

El nuevo servicio de Vodafone es compatible con tarjetas de crédito y débito VISA y Mastercard, de cualquier entidad bancaria española. Esto quiere decir que, de forma sencilla, podemos introducir los datos de nuestra tarjeta para utilizar la de forma ‘virtual’, sin necesidad de llevarla encima. Con Vodafone Wallet, simplemente tendremos todas nuestras tarjetas en el móvil y disponibles para pagar mediante NFC.

unnamed (13)

Puedes personalizar tus tarjetas con diferentes fondos e imágenes para distinguirlas

Vodafone Wallet convierte sustituye la cartera física por el móvil

Además de las tarjetas de crédito y débito, Vodafone Wallet soporta tarjetas de fidelización y tarjetas de transporte de algunas ciudades. Uno de los aspectos más interesantes es que, aunque nuestro terminal no cuente con NFC, podremos utilizar las mismas funciones gracias a que, desde 2014, todas las SIM de Vodafone cuentan con NFC. Ahora bien, si tenemos una SIM anterior a esta fecha podemos solicitar una nueva de forma gratuita para su uso con Vodafone Wallet. Y según explican, podremos utilizar el servicio en más de 600.000 establecimientos en España, en torno a 2,4 millones en Europa. A lo anterior hay que añadir que, además, podemos hacer pagos con el equipo apagado, en llamada,sin cobertura o sin batería. Luego no hay motivo para echar de menos nuestra cartera física, más allá de la calderilla.

unnamed (14)

Por seguridad, te permite habilitar el pago automático o manual

Así se configura Vodafone Wallet

En el primer inicio de la aplicación encontramos tres opciones: pagos, transportes y tarjetas de puntos. En esta misma pantalla, a la izquierda, el botón para activar y desactivar la conectividad NFC. Una vez introducimos los datos de la tarjeta, nos pedirá el PIN para hacer una transacción de prueba por un importe de 0,99, sólo como verificación. Y como sistema de seguridad añadido, Vodafone Wallet nos permite requerir el desbloqueo del móvil para pagar, o bien permitir que se efectúen las transacciones sólo con acercar el equipo a un TPV. Entre las opciones de Vodafone Wallet, por otro lado, nos encontramos con un completo historial de transferencias para cada tarjeta, de forma que podamos comprobar nuestros gastos en cualquier momento.