Vodafone Wallet reúne todas tus tarjetas en el móvil

Escrito por Carlos González
Software

Vodafone Wallet, la cartera móvil del operador de telecomunicaciones, estrena una nueva aplicación para llevar toda nuestra cartera directamente al teléfono inteligente. La británica ha introducido en su sistema la posibilidad de introducir cualquier tarjeta de débito o crédito, de cualquier banco, para pagar desde el terminal y en establecimientos con TPV preparado para contactless.

El nuevo servicio de Vodafone es compatible con tarjetas de crédito y débito VISA y Mastercard, de cualquier entidad bancaria española. Esto quiere decir que, de forma sencilla, podemos introducir los datos de nuestra tarjeta para utilizar la de forma ‘virtual’, sin necesidad de llevarla encima. Con Vodafone Wallet, simplemente tendremos todas nuestras tarjetas en el móvil y disponibles para pagar mediante NFC.

unnamed (13)

Puedes personalizar tus tarjetas con diferentes fondos e imágenes para distinguirlas

Vodafone Wallet convierte sustituye la cartera física por el móvil

Además de las tarjetas de crédito y débito, Vodafone Wallet soporta tarjetas de fidelización y tarjetas de transporte de algunas ciudades. Uno de los aspectos más interesantes es que, aunque nuestro terminal no cuente con NFC, podremos utilizar las mismas funciones gracias a que, desde 2014, todas las SIM de Vodafone cuentan con NFC. Ahora bien, si tenemos una SIM anterior a esta fecha podemos solicitar una nueva de forma gratuita para su uso con Vodafone Wallet. Y según explican, podremos utilizar el servicio en más de 600.000 establecimientos en España, en torno a 2,4 millones en Europa. A lo anterior hay que añadir que, además, podemos hacer pagos con el equipo apagado, en llamada,sin cobertura o sin batería. Luego no hay motivo para echar de menos nuestra cartera física, más allá de la calderilla.

unnamed (14)

Por seguridad, te permite habilitar el pago automático o manual

Así se configura Vodafone Wallet

En el primer inicio de la aplicación encontramos tres opciones: pagos, transportes y tarjetas de puntos. En esta misma pantalla, a la izquierda, el botón para activar y desactivar la conectividad NFC. Una vez introducimos los datos de la tarjeta, nos pedirá el PIN para hacer una transacción de prueba por un importe de 0,99, sólo como verificación. Y como sistema de seguridad añadido, Vodafone Wallet nos permite requerir el desbloqueo del móvil para pagar, o bien permitir que se efectúen las transacciones sólo con acercar el equipo a un TPV. Entre las opciones de Vodafone Wallet, por otro lado, nos encontramos con un completo historial de transferencias para cada tarjeta, de forma que podamos comprobar nuestros gastos en cualquier momento.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. lABSl
    Usuario no registrado
    30 Nov, 15 8:42 am

    En el momento que se puedan pagar cosas sencillas como el metro pasando el móvil, el bus o incluso el pan sí que tendrá razón de ser, de momento no tiene prácticamente utilidad para las 3 compras que se hagan al mes en una tienda de ropa…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Nov, 15 8:52 am

      ¿Todo negocio con TPV te parece poco?

    2. eluterio
      Usuario no registrado
      30 Nov, 15 9:40 am

      si para pagar el pan lo tienes que hacer con tarjeta mal vamos, una cosa tan simple como el pan , con visa, podría entender que las comisiones sean mucho mas altas , vamos que estaria bien que subieran las comisiones mucho mas
      el pago con tarjeta en los super es una retraso en la colas se pierde mas tiempo , menos pagos con visa y mas en efectivo el control que nos hacen es brutal saben todo lo que consumes y gastas

      1. Aarón
        Usuario no registrado
        01 Dic, 15 3:52 am

        Jajaja que se tarda más en pagar con tarjeta dice xD y mucho menos con el sistema contactless. Pagar con efectivo si que me parece un atraso, que a veces se ponen a rebuscar dinero en la cartera. Lo siento, soy totalmente partidario de usar la tarjeta lo máximo posible, no lleva mucho más tiempo que pagar en efectivo (incluso menos) y siempre pagas con la cantidad justa, nada de estar buscando céntimos ni ostias. Me la sopla que supuestamente controlen dónde compro, no creo que eso afecte a mi vida diaria el que sepan eso, seguiré siendo libre de consumir y comprar donde me de la gana.

  2. Carlos
    Usuario no registrado
    30 Nov, 15 9:08 am

    No puedes fiarte de Vodafone ni para una simple factura a final de mes, como para dejarles tus tarjetas de crédito. Si quereis que os empiecen a aparecer cargos “erróneos” en ellas, ya sabeis.

    Nueva fuente de sisas para Vodafone.

    1. Aarón
      Usuario no registrado
      01 Dic, 15 3:58 am

      Llevo casi 2 años utilizando dicha tarjeta de Vodafone, la denominada SmartPass, con unas 6 tarjetas asociadas y todavía no he visto ningún cargo erróneo, es simplemente una tarjeta VISA prepago que la recargo en cualquier momento desde alguna de esas tarjetas y pago con la SmartPass. Al contrario, me han bonificado con 10 € de saldo todos los meses por el uso que hacía de ella, y de momento en ninguna operación me han cobrado comisiones, ni siquiera por sacar de cajero.

  3. onecom 30 Nov, 15 11:08 am

    soy fan del iphone y veo esto como um asca en toda la boca al sistema de apple pay por que si bien no esta disponible en españa con la sim nfc ya lo permite por lo cual no te hace esclavo primero por que te gusta el iphone segundo pir que tengas uno de la gama 6 o 6s. y tercero por que no sabemos qcuando vendra apple pay a españa asi que deberian de ponerse las pilas por que uno que este con vodafone para que cambiaria a apple pay si el garrafon tira bien?

  4. Rober
    Usuario no registrado
    30 Nov, 15 4:26 pm

    Yo tengo la app BBVA wallet y todavia no he encontrado un sitio donde pueda usarlo, la verdad que tampoco es que use demasiado la tarjeta, pero en casi todos sitios hasta ahora ha tenido que se poniendola fisicamente…

  5. Doble NFC?
    Usuario no registrado
    30 Nov, 15 11:34 pm

    Sim con NFC? Y qué pasa con los móviles que ya de serie lo llevan? No causa problemas?

  6. Kike
    Usuario no registrado
    01 Dic, 15 12:20 am

    Yo lo llevo usando desde hace un par de semanas esto de Vodafone Wallet y que quieres que te diga….pago en todos sitios con el movil!! Cierto es que los micropagos siempre llevas efectivo,pero para todo lo demas es muy muy comodo. Aquellos que dicen que no se fian de Vodafone,informadse un poco vereis quien y como se gestiona todo esto…., en fin….la falta de informacion es lo que tiene….