Telefónica presenta su plan hasta 2020: Conexiones excelentes y foco en el cliente

Telefónica ha presentado su nuevo plan estratégico que marcará todas las acciones de la compañía hasta el año 2020. El anterior programa Be More, que ha sido clave para convertirse en una compañía en constante crecimiento, deja paso a Elegimos Todo, donde el cliente será el centro de la estrategia. Las conexiones excelentes son sólo uno de los puntos de los que consta este nuevo plan para los próximos cinco años.

César Alierta, presidente de Telefónica, ha dado a conocer el plan estratégico de la compañía hasta el año 2020 bajo el lema “Elegimos Todo”. El objetivo principal es convertirla en una “Onlife Telco”, una compañía donde las conexiones son lo primordial para ofrecer infinitas posibilidades a los clientes. En este evento, el más ambicioso hasta la fecha, ha enumerado los logros del anterior programa Be More que se basaba en tres pilares: descubrir, innovar y ejecutar.

telefonica-2020-evento

Conectividad excelente

Pero ahora todo se centra en Elegimos Todo, el nuevo plan estratégico que se sustenta en tres elementos principales que marcarán la propuesta de valor de la operadora en los próximos cinco años. La Conectividad Excelente será uno de los elementos claves, asegurando que los clientes puedan estar conectados donde y cuando quieran con la máxima calidad y el mínimo esfuerzo. En este campo es muy importante la transformación de las redes fijas y móviles.

La Oferta Integral será otro de los elementos clave, donde se ampliarán el número de productos y servicios disponibles para los clientes que, incluso, se adaptarán a las necesidades de los mismos. Contaremos con propuestas personalizadas para particulares y empresas. Los intereses de los clientes y su valor serán claves, ya que serán colocados como el centro del posicionamiento de la compañía donde todo girará en torno a Confianza Digital, Internet abierto y Acceso digital.

apertura-5g

Para lograr todo esto, se valdrán de tres habilitadores. El Big Data y la innovación para adaptar y personalizar los servicios maximizando el valor para los clientes. La digitalización extremo a extremo, es decir, ser una compañía 100% digital. Y por último, la asignación de capital y simplificación, destinando los recursos para seguir avanzando en la transformación.

El cliente en el centro

Como ya hemos comentado, Telefónica quiere colocar al cliente en el centro de la estrategia dentro de su nuevo plan hasta 2020. Buscan contar cada vez con clientes más satisfechos gracias a su propuesta de valor diferencial. Mejores conexiones, más servicios… todo será relevante en este época de cambio y crecimiento.

Y es que estamos dentro de un periodo de revolución con muchos retos por gestionar a corto, medio y largo plazo. Por ejemplo, la compañía tiene que trabajar muy bien para estar totalmente preparada para el 5G y la explosión de dispositivos conectados en todos los ámbitos. Sobre esta tecnología, ha explicado que podrá volar en el móvil a 10 Gbps.

“Facilitar estas conexiones es el corazón de nuestro negocio” afirmaba César Alierta. Éste tampoco ha dejado pasar la oportunidad de cargar contra la OTT que no invierten nada en el mercado en comparación con los operadores. Nos ha recordado que Facebook, Google… invirtieron 80 millones mientras los operadores se dejaron 85.000 millones. Sobre la privacidad y el Internet de las cosas ha afirmado: «no quiero que Google sepa lo que tengo en la nevera».

Quizá te interese…

El negocio de Telefónica en España vuelve a crecer interanualmente tras siete años

El frenazo a la fibra más cerca: Movistar será obligada a compartir su red excepto en las grandes ciudades

Si no tienes ya cobertura de fibra óptica, has podido perder el último tren