Sony confirma que permitirá hacer streaming de la PS4 en el PC

Software

Pues no se ha hecho esperar, si hace tan sólo dos días veíamos como un desarrollador lanzaba su propia aplicación para poder hacer streaming de los juegos de PlayStation 4 a nuestro ordenador, ahora Sony acaba de confirmar que está trabajando en el desarrollo de esta misma función, aunque en este caso de forma oficial.

Además, parece que vendría a llamarse casi con el mismo nombre, puesto que Sony habla de PS4 Remote Play y la que está disponible de manera no oficial desde el pasado miércoles ha sido bautizada por su desarrollador, Twisted, como Remote Play.

ps4

Lo cierto es que era de esperar alguna respuesta por parte de Sony, entre las que se podía barajar la opción de intentar bloquear este software, pero finalmente parece que en beneficio de los usuarios de PS4, finalmente podrán contar con la función que permitirá jugar a los juegos de PS4 en el pc.

El jefe de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, ha confirmado que además están trabajando para que esta función sea compatible con equipos Windows y Mac (OS X) y por lo tanto cualquier equipo con uno de estos sistemas operativos podrá recibir la señal de la consola para reproducir sus juegos. De esta manera, los usuarios de PlayStation 4 parece que en un futuro próximo podrán empezar a disfrutar de algo de lo que los usuarios de Xbox One ya pueden disfrutar desde hace un tiempo, dado que Microsoft ya lo permite hacer, aunque eso sí, únicamente con equipos con Windows 10.

twitterSony

Sony no ha dado fechas en las que PS4 Remote Play podría comenzar a estar disponible, aunque viendo que ya está la aplicación no oficial por 10 dólares disponible desde el pasado miércoles, tampoco querrán demorarse mucho en ofrecer esta nueva función para así evitar que Remote Play vaya cogiendo mayor renombre y gran cantidad de usuarios.

Tan sólo quedar esperar por lo tanto a que Sony confirme fechas y de momento los usuarios de PlayStation se tendrán que conformar con la actual función Remote Play, que permite usar una consola PS Vita o móvil Xperia como pantalla y control de la consola sin necesidad de tener un televisor, hasta que lancen la nueva función y que seguro muchos usuarios están esperando con los brazos abiertos.

Quizás te interese…

Llega la aplicación que permite hacer streaming de juegos de PS4 en el PC

Los juegos de PS2 llegan a PS4 gracias a un emulador de Sony

Guerra de precios: PS4 también costará 349,99 euros en España

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Vandal

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Diego
    Usuario no registrado
    27 Nov, 15 8:43 pm

    Siiiiiiiiiiiiiii por fin la gente podra jugar a su ps4 desde su ordenador !!!!!! que pasada, espera, pero para eso habra que comprar una ps4 no? osea, que si tengo la ps4 para que cojones voy a querer jugarla desde mi pc???? vaya una idea estupida, que sera lo siguiente?? pero bueno, aqui los fanboys lo aplaudiran como buenos sectarios, alla ellos y su “consola” de los remakes XD

    1. Usuario no registrado
      30 Nov, 15 12:06 pm

      Emm, a lo mejor tienes la play instalada en el salón y te apetece jugar en tu cuarto sin necesidad de moverla? O incluso desde otro sitio (Remote Play también funciona por internet).

      Aqui huele un poquito a resquemor…

    2. kasak
      Usuario no registrado
      30 Nov, 15 12:15 pm

      Ahora el que tenga un ps4 es un faboys, a mi me da que a ti te gustaria tener una y te es imposble comprartela , y de ahy te resquemor no?