Vodafone hace buena la compra de ONO para liderar la banda ancha en España

Fibra Óptica

El número de líneas de banda ancha fija en España sigue creciendo pese a los altibajos sufridos por sectores tan relevantes como el de la fibra óptica, que desde antes de verano se enfrentaba a la sombra de la reciente regularización. Vodafone ha sido la operadora que más clientes nuevos de banda ancha fija ha obtenido y lidera la locomotora del sector en nuestro país según los últimos datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En los últimos días hemos vivido una de las noticias más relevantes para el mercado de fibra óptica hasta el hogar, con la regulación que desde la CNMC se ha propuesto para que Movistar abra su red de fibra a los operadores rivales en las zonas donde no exista competencia. Bruselas ya ha recibido el expediente del regulador español y las operadoras han mostrado su postura ante esta decisión. Por una parte, Movistar ha comunicado su intención de revisar los planes de despliegue, mientras por otra, Vodafone y Orange dejan claro que no variarán su rumbo en los próximos meses.

Desde luego, los operadores saben que no pueden descuidar un mercado que sigue creciendo mes a mes y que a finales de septiembre se registraron 150.000 líneas de fibra óptica nuevas en nuestro país. En términos comparativos, nos encontramos ante un aumento de 1,4 millones de líneas desde el mes de septiembre del año pasado y el total ya se va a los 2,6 millones. Si agregamos tecnologías como el cobre y el cable, el total de líneas de banda ancha fija prácticamente se sitúa en 13 millones.

band ancha fija

 

 

Vodafone lidera el crecimiento de líneas de banda ancha fija

La operadora Vodafone ha demostrado haber digerido muy bien la compra de la cablera ONO y las sinergias entre ambas entidades le ha valido para liderar el crecimiento de la banda ancha fija con más de 29.300 líneas nuevas solo en septiembre, a las que habría que sumar 1.400 de la propia ONO. Le sigue Movistar con 28.400 nuevas altas, aunque esto supone registrar  1,8 puntos porcentuales menos que en septiembre de 2014. Cierra la terna Orange con 23.000 nuevas líneas a las que habría que añadir 2.800 de Jazztel.

En cualquier caso, el mercado de la banda ancha fija sigue liderado por Movistar con una cuota del 44,36%, aunque Vodafone ha demostrado que va muy en serio a por este mercado y como demuestran sus últimos movimientos en cuanto a ofertas convergentes, ya ha desterrado totalmente la imagen de operadora centrada en el mercado de la telefonía móvil.

Quizá te interese…

Vodafone regala 1 año de televisión premium con Vodafone One

Vodafone no cambiará sus planes de despliegue por la regulación de la fibra

Movistar, Vodafone y Orange: Planes de despliegue y cobertura de fibra actualizados

 

Escrito por David Valero

Fuente > CNMC

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. PEP
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 1:42 pm

    Por favor, revisad estos titulares. Liderará EL C$RECIMIENTO de la banda ancha pero con Telefónica teniendo el 44,36% no se puede decir que Vodafone lidere la banda Ancha

  2. Thorpe
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 2:27 pm

    Más que por las bondades de Vodafone, es por la inusitada torpeza de Movistar que lleva todo el año 2015 dando quebraderos de cabeza a todos los usuarios.
    La integración de las infraestructuras de fibra y ADSL está siendo un desastre a nivel técnico y comercial. Y la absorción de Digital Plus ha sido un infierno para los comerciales y call center.
    Resultado: Movistar no funciona ni para nuevas altas.

    1. francisco
      Usuario no registrado
      25 Nov, 15 4:08 pm

      Tienen lo que se merecen, tu te has fijado igual que yo como trabajan en la calle montando las lineas de fibra, lleban dos semanas por mi pueblo y es un autentico caos.. algunos de mis vecinos tienen cortes de adsl o velocidad super lenta..

  3. venus
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 4:09 pm

    la mejor es movistar y de muy lejos con vodafone , en servicio calidad atención al cliente movistar es la mejor en tecnologia fibra casi todo, y en cuanto a precios casi todas están por un igual, la peor jazztel pésimo servicio y atención al cliente es nefasta total. pesados en llamadas y publicidad pegajosa en la tele con el hombre del tiempo que te lo da todo y todo gratis ,vamos jazztel es casi regalada solo se paga cada mes pero aprecios de risa por eso tiene tantos clientes

  4. Carlos
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 4:17 pm

    Vodafone tiene que comprar los clientes que pierde, y para eso tiene varios millones de ellos que no miran las facturas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 4:28 pm

    A lo mejor en lo financiero han ganado, pero en lo técnico se han cargado a ONO. Se han cargado las llamadas entre ONO, se han cargado el router premium (¿qué es eso de poner el Compal Premium en modo bridge y en su lugar poner un router Sercom mierder?), por nombrar sólo dos ejemplos.

  6. oiluj 25 Nov, 15 5:00 pm

    Clientes totales de Banda Ancha Fija en España, a fecha 30 de Septiembre de este año: 12.981.200
    De los cuales:
    – Movistar: 5.758.750 (el 44,36% nombrado en el artículo)
    – Dupla Orange + Jazztel: 2.089.741 + 1.598.612 = 3.688.353 (el 16,01% + 12,31% = 28,42%)
    – Dupla Vodafone + Ono: 1.243.185 + 1.636.928 = 2.880.113 (el 9,58% + 12,61% = 22,19%)

    Atención, pregunta: Vodafone (o Vodafone+Ono, me da igual) “lidera”… ¿el QUÉ, exactamente?

    También me parece interesante otro dato con la misma fecha 30 de Septiembre:
    – Clientes totales de HFC en España (lo que es Ono, entre otras, como Telecable, R, Euskaltel…), tras casi 18 años tirando Cable Coaxial en España (empezaron en 1998): 2.344.983
    – Clientes totales de FTTH tras… “cuatro días” de despliegue: 2.580.059 (de los cuales, 1.949.273 son de Movistar, el 75,55% y bajando…)
    Saquen las conclusiones que ustedes consideren oportunas al respecto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 15 5:37 pm

      Eres un trolaco de cuidado… En tus datos incluyes las líneas de mierdADSL que tienen Orange y Jazztel (que a efectos estadisticos se siguen considerando “banda ancha fija” pero que a efectos técnicos son una basura), y claro, sólo así te salen las cuentas.

      Anda, descarta la bazofia XDSL y contabiliza solo las líneas de Banda Ancha Ultrarrápida de Orange-Jazztel, a ver en qué posición quedan ¡jajajaj!!

      TROLLLLLLLLLLLLLL

      1. oiluj 30 Nov, 15 12:53 pm

        No, yo sólo incluyo los datos que… incluye la CNMC: http://data.cnmc.es/datagraph/jsp/inf_men.jsp
        Y como comprenderás, prefiero fiarme más de esos datos que de lo que un mierdecilla “anónimo” como tú tenga que decir al respecto. Sin más.
        Y yo no sé si es que no te das cuenta o qué: Cuando un patético e infame personajillo de tu paupérrimo nivel intelectual me llama “troll”… ¿no ves que me reafirmas en mi posición, porque lo único que pretendo en esta vida es parecerme (ni lo más mínimamente) a alguien como tú?

        Explícame, en tu infinita “sabiduría” de Maestro Liendre (de todo sabe y de nada entiende) cómo es posible que, en el “poquito tiempo” que lleva el FTTH con nosotros, a finales de Septiembre ya tuviera un 10% más de clientes (2.580.059) que el HFC (2.344.983) después de casi 18 años tirando coaxial por España. Y eso que el HFC está en su máximo de siempre…
        Si es que encima resulta que hace ya dos meses (30 de Septiembre)… SÓLO teniendo en cuenta a Movistar FTTH… resulta que nada más les faltan 400.000 clientes más para superar a TODO el HFC del país!!! Y por supuesto… superan ya a VodafONO en clientes de banda ancha ultrarrápida.