¿No usas Photoshop? Descubre otras opciones gratis

Escrito por David Valero
Software

Photoshop se ha convertido en un programa básico para casi cualquier usuario informático no solo en el ámbito profesional, sino también a la hora de retocar imágenes o fotografías de nuestros viajes y eventos familiares. Las posibilidades son muchas pero en ocasiones, el pago de la licencia de este producto queda lejos del alcance de algunos bolsillos. Por fortuna existen algunas alternativas gratuitas que nos permitirán retocar todas las fotos sin tener que pagar un solo euro.

El otro día os comentamos algunas alternativas a la suite de ofimática Office por las que no hubiera que pagar nada y nos dieran acceso incluso a la compatibilidad de los archivos de la herramienta de Microsoft. Hoy traemos un caso similar pero con el programo de retoque fotográfico Photoshop que tanto se ha popularizado a lo largo de los años. A favor nuestro tenemos que existen tanto opciones gratuitas vía software que podremos instalar en nuestro equipo, como plataformas online en las que no será necesario instalar ningún programa en el PC ya que trabajaremos directamente desde nuestro navegador de Internet gestionando los archivos.

En el primer grupo contamos con GIMP (Gnu Image Manipulation Program), que ya se ha labrado cierta reputación entre los programas de tratamiento de imágenes y fotografías. Una de sus ventajas es que está disponible tanto para sistemas Windows como para Mac o Linux, y otra serán los grandes paralelismos con la herramienta de Adobe ya que comparte buena parte del aspecto visual y las funciones a través de su interfaz con ventanas.

gimp

Si somos amantes de las ilustraciones y los cómics, el proyecto Krita es una solución gratuita ideal a nuestras necesidades de retoque digital de imágenes, que no desluce para nada en opciones y el modo en que ofrece sus herramientas a los usuarios. Está disponible para Linux, Mac y Windows y al ser de código abierto, cualquiera puede contribuir en su desarrollo.

krita

Usa “Photoshop” gratis desde el propio navegador

Si no vamos a trabar de manera exhaustiva, Photoshop tiene una alternativa gratuita y legal bautizada como Adobe Photoshop Express Editor, que funcionará a través de nuestro explorador de Internet y aunque más limitada en funciones, nos servirá para subir una foto y realizar ciertos retoques a la propia imagen.

photoshop express

Otras de las opciones que no requerirán instalar ningún tipo de programa en nuestro ordenador es Pixlr, más completa que la versión de Adobe, esta herramienta online nos permitirá aplicar diversos filtros y pondrá herramientas a nuestra disposición para hacer llevar a cabo un tratamiento de imagen más exhaustivo desde cualquier parte. Si tenemos una imagen subida a la red, podremos cargarla fuera de casa mediante la dirección URL que la enlace.

pixlr-editor

¿Habéis probado alguna de estas herramientas gratuitas de retoque fotográfico?

Quizá te interese…

Este algoritmo borra objetos indeseados de tus fotos de forma automática

¿Canon o Nikon? Hablamos con los expertos en cámaras reflex

 

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Rafael
    Usuario no registrado
    12 Nov, 15 5:48 pm

    ¿Y qué tal si incluimos a Picasa? Gratis y de Google.

    1. txoni 12 Nov, 15 9:27 pm

      Hombre, picasa está más bien limitado para edición, en comparación a estas herramientas.