Cómo poner una foto de perfil a un contacto de Whatsapp que no tiene

Telefonía

El pasado fin de semana hemos visto como WhatsApp estaría trabajando en una nueva actualización con la que la aplicación de mensajería instantánea permitirá a los usuarios cambiar la foto de perfil de sus contactos. Se trata de una función que hoy en día no permite WhatsApp y que podrá ser de gran ayuda a la hora de poder identificar aquellas personas que nos escriben a través de la aplicación y que no tenemos entre nuestros contactos.

Hoy en día, la foto de perfil de nuestros contactos es uno de los aspectos que más rápidamente nos permite distinguir a nuestros contactos, aunque en ocasiones puede que su foto se muestre muy pequeña o no sea nada descriptivo que nos ayude a identificarlo, por lo que la nueva función será bien recibida.

whatsapp

Pero aún existe otro caso en el que resultad difícil diferencia de un simple vistazo a nuestros contactos de WhatsApp, y son aquellos que o bien no tienen una foto de perfil o no quieren que se muestre a aquellos que no sean sus contactos. En este caso, si tenemos la opción de poderles asignar una foto de perfil.

Para ello, lo primero que debemos hacer es contar en nuestro terminal con un explorador de archivos. Muchos fabricantes incluyen alguno dentro de las aplicaciones preinstaladas en sus modelos, pero en caso de no contar con ninguno, en las tiendas oficiales de las distintas plataformas es posible encontrar varios de forma gratuita.

Una vez que contemos con la aplicación en nuestro dispositivo, tendremos que elegir la imagen que queremos añadir como foto de perfil a ese contacto que no cuenta con ella para poder identificarlo fácilmente. Es posible realizar una foto desde la cámara del terminal o elegir entre alguna que tengamos en la galería o nos enviemos desde otro dispositivo. Es importante decir que el formato debe ser jpg y que el nombre de la imagen debe ser el número de teléfono del contacto incluyendo el prefijo internacional (34) tal y como se muestra en el propio contacto desde WhatsApp.

Una vez tenemos la foto correctamente renombrada, desde el explorador de archivos es necesario navegar hasta su ubicación, seleccionarla y después o bien moverla o copiarla al directorio WhatsApp > Profile Pictures. Una vez copiada ahí la imagen, si volvemos a la aplicación y desde contactos pulsamos sobre el botón menú y elegimos la opción de Actualizar, veremos como al buscar el contacto al que le acabamos de asignar su foto de perfil, ya aparece asociado a ella.

Quizás te interese…

Mucho cuidado con el mensaje de “los nuevos emoticonos de WhatsApp”, es un timo

Aprende a poner contraseña a WhatsApp para que nadie pueda leer tus mensajes

Lee los mensajes de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo sin que se enteren

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone