Comparte tus datos móviles mientras duermes para ayudar en la lucha contra el cáncer

Software

Hemos visto ya en algunas ocasiones como la tecnología y en este caso, la tecnología asociada a nuestros smartphones o dispositivos móviles, puede servir de ayuda en la investigación de soluciones para determinadas enfermedades que hoy en día son un verdadero problema en nuestra sociedad. No referimos a problemas como el cáncer, alzheimer y otras enfermedades que de una forma u otra terminan acabando de manera fulminante con la vida de muchas personas.

Seguramente hayas oído hablar de algún proyecto de computación distribuida para ayudar con la investigación de este tipo de enfermedades, pero en esta ocasión os vamos a presentar DreamLab. Una aplicación desarrollada para ayudar y contribuir en la investigación que se realiza con el fin de encontrar una solución a la enfermedad del cáncer.

dreamLab

Se trata de una aplicación desarrollada para dispositivos Android y que por lo tanto podrás instalar fácilmente en tu smartphone de forma totalmente gratuita, y a la que puedes decir cuantos datos móviles o WiFi quieres donar cada mes para la investigación contra el cáncer. La idea es que los usuarios que quieran ayudar con este proyecto, donen datos de sus conexiones, ya sean móviles o WiFi, en aquellos momentos en los que no van a hacer uso de ellos, es decir, mientras duermen.

De esta forma, cuantos más usuarios instalen la aplicación, algunos de los problemas que existen en este tipo de investigaciones, mucho más rápido se podrán solucionar. Sin duda, una forma de ayudar con una causa realmente importante, gracias a un montón de dispositivos móviles que se encuentran en reposo sin ningún tipo de actividad durante las horas en que dormimos y que pueden ayudar a resolver tareas complejas de investigación de forma mucho más rápida.

Para comenzar con nuestra ayuda, lo primero que debemos hacer es instalar y abrir DreamLab, elegir en qué proyectos quieres ayudar y seleccionar la cantidad de datos móviles que quieres donar cada mes. Una vez configurado estos parámetros en la aplicación, cuando nos vayamos a dormir y dejemos el móvil cargando o con una carga superior al 95%, de forma automática el dispositivo se pondrá a donar esos MB de datos que hayas decidido donar y que ayudarán a contribuir a la investigación del cáncer de mama, ovarios, páncreas o próstata.

El proceso no te dejará el móvil sin batería, se podrá seguir haciendo uso de él si es necesario, y si en algún momento queremos modificar la cantidad de datos móviles o WiFi con los que contribuimos cada mes, sólo tendremos que entrar en la pestaña de configuración de DreamLab y elegir la cantidad que mejor se adapte a cada uno.

DreamLab
Desarrollador: Vodafone Foundation
Precio: Gratis

Quizás te interese…

Implantes LCD en los ojos, el siguiente paso para jubilar las gafas

El grafeno también es el gran aliado en la lucha contra el cáncer

Sólo un móvil y 15 minutos para diagnosticar el VIH

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Techradar

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Carlos
    Usuario no registrado
    09 Nov, 15 11:26 am

    En estos loables proyectos un socio mal escogido puede mandar injustamente al traste el objetivo. Personalmente no voy a instalar en mi teléfono ningún software de una compañía ladrona como es Vodafone.

    Tengo un familiar cercano que murío de cáncer con 27 años, por lo que estoy absolutamente sensibilizado con el problema. Si Vodafone de verdad quiere colaborar con ese instituto, que les regalen los ordenadores.

    1. Transeunte
      Usuario no registrado
      09 Nov, 15 2:23 pm

      De verdad que ganas de insultar tiene la gente, si fueran así por la calle esto sería “Mad Max” por favor seamos corteses que si tenemos un mal dia los demas no tienen porque tenerlo.

      El community manager de Vodafone tiene que proteger sus intereses de su empresa pero por favor hágalo como una persona no como un animal rabioso.

      Un saludo

  2. Aegis 09 Nov, 15 3:18 pm

    Entiendo que lo que se donará realmente será la capacidad de proceso del terminal durante X Gigas de transmisión, la conexión de por sí no creo que sea aprovechable desde fuera, procesará el móvil parte de los datos que necesiten y repartido entre todos los que colaboren con la app. Una buena forma de ayudar al desarrollo de la medicina 🙂

  3. Tony
    Usuario no registrado
    10 Nov, 15 8:38 am

    Entré para leer la noticia para ver como se puede ayudar en la investigación contra el cáncer donando los datos móviles y según leía parece que al final ser basa en algo así como BOINC, la aplicación por excelencia para estos menesteres.

    Lo único que hace es procesar información y luego pasar el resultado a los servidores, y aquí entra el consumo de datos, que no tiene que ser obligatoriamente datos móviles, sino que también puede ser WIFI porque no todo el mundo está dispuesto o dispone de megas de sobra.

    Que esté Vodafone por medio, no es algo que me influya confianza. Tendrá su interés en este proyecto, pero como he dicho antes recomiendo mejor BOINC (https://play.google.com/store/apps/details?id=sk.boinc.nativeboinc&hl=es) con aplicación nativa para android y para ordenador también, que tiene una mayor comunidad.

    PD: Volvemos al tema de los titulares…