Comparte tus datos móviles mientras duermes para ayudar en la lucha contra el cáncer

Hemos visto ya en algunas ocasiones como la tecnología y en este caso, la tecnología asociada a nuestros smartphones o dispositivos móviles, puede servir de ayuda en la investigación de soluciones para determinadas enfermedades que hoy en día son un verdadero problema en nuestra sociedad. No referimos a problemas como el cáncer, alzheimer y otras enfermedades que de una forma u otra terminan acabando de manera fulminante con la vida de muchas personas.

Seguramente hayas oído hablar de algún proyecto de computación distribuida para ayudar con la investigación de este tipo de enfermedades, pero en esta ocasión os vamos a presentar DreamLab. Una aplicación desarrollada para ayudar y contribuir en la investigación que se realiza con el fin de encontrar una solución a la enfermedad del cáncer.

dreamLab

Se trata de una aplicación desarrollada para dispositivos Android y que por lo tanto podrás instalar fácilmente en tu smartphone de forma totalmente gratuita, y a la que puedes decir cuantos datos móviles o WiFi quieres donar cada mes para la investigación contra el cáncer. La idea es que los usuarios que quieran ayudar con este proyecto, donen datos de sus conexiones, ya sean móviles o WiFi, en aquellos momentos en los que no van a hacer uso de ellos, es decir, mientras duermen.

De esta forma, cuantos más usuarios instalen la aplicación, algunos de los problemas que existen en este tipo de investigaciones, mucho más rápido se podrán solucionar. Sin duda, una forma de ayudar con una causa realmente importante, gracias a un montón de dispositivos móviles que se encuentran en reposo sin ningún tipo de actividad durante las horas en que dormimos y que pueden ayudar a resolver tareas complejas de investigación de forma mucho más rápida.

Para comenzar con nuestra ayuda, lo primero que debemos hacer es instalar y abrir DreamLab, elegir en qué proyectos quieres ayudar y seleccionar la cantidad de datos móviles que quieres donar cada mes. Una vez configurado estos parámetros en la aplicación, cuando nos vayamos a dormir y dejemos el móvil cargando o con una carga superior al 95%, de forma automática el dispositivo se pondrá a donar esos MB de datos que hayas decidido donar y que ayudarán a contribuir a la investigación del cáncer de mama, ovarios, páncreas o próstata.

El proceso no te dejará el móvil sin batería, se podrá seguir haciendo uso de él si es necesario, y si en algún momento queremos modificar la cantidad de datos móviles o WiFi con los que contribuimos cada mes, sólo tendremos que entrar en la pestaña de configuración de DreamLab y elegir la cantidad que mejor se adapte a cada uno.