¿Cuál es el blog que se carga con mayor rapidez en el mundo?

Actualidad

Ya estamos todos acostumbrados a que, mientras navegamos por la Red desde nuestro ordenador o dispositivo móvil, la carga de las páginas a las que intentamos acceder tarden un segundo o dos en aparecer en su totalidad.

Cierto es que estos tiempos en los que actualmente nos manejamos no tienen nada que ver con los que teníamos que esperar hace años. Sin embargo, aunque cada vez disponemos de mejores y más rápidas conexiones, también es cierto que los elementos que forman parte de los portales que visitamos también son, por regla general, más «pesados» y numerosos.

Sin embargo en la Red aún quedan desarrolladores web cuyo principal objetivo es que sus diseños se carguen lo más rápido posible, algo a lo que se prioriza, por supuesto, al diseño propiamente dicho. De este modo acabamos de conocer cuál es el blog que se carga más rápido en todo el mundo. Viene de la mano de un desarrollador de videojuegos, y se trata de un blog que aparece en nuestras pantallas, una vez tecleada la URL, en tan solo 75 milisegundos.

Su autor es James Hague, y la web en cuestión se llama Dadgum Games y a pesar de que su diseño no sea especialmente llamativo, lo cierto es que destaca por su velocidad de carga, casi instantánea. Según declaraciones del propio creador acerca de su blog, para que se cargue tan rápido explica que “me centré en lo que la gente hace con un blog: leerlo”.

dadgum games

En el blog podemos encontrar diversas entrevistas a programadores de videojuegos, acceder a un libro publicado por el propio Hague y algunas informaciones más. Esto hace que el blog en sí tan solo «pese» 4 kilobytes, de ahí el secreto de su velocidad. De hecho uno de los objetivos de este desarrollador de juegos era crear un blog ultrarápido, ya que desde su punto de vista, el Internet actual está lleno de páginas con contenidos que solo le importan al propietario o a una minoría de usuarios, como las cookies o los widgets de redes sociales.

Sin embargo la eliminación de todos esos contenidos innecesarios para Hague no es el único factor para que una web sea más rápida, ya que también influyen el servidor, el lenguaje usado y la cantidad de datos que se transfieren además del número de peticiones que se realizan al servidor. Por ello, mientras que otros portales pueden realizar hasta cien peticiones de media, los escasos datos que se cargan desde Dadgum Games necesitan tan solo necesitan una, de ahí su rapidez.

Quizá también te interese:

Ahorra un 95% de memoria RAM en Google Chrome

Esta función de Mozilla Firefox puede doblar la velocidad de navegación

Escrito por David Onieva

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Islander 07 Nov, 15 7:12 pm

    Esa web no cumple con la definición de blog. Es una simple landing page, nada más. Ahora vamos a hacer noticia de cualquier página que anda por la web? Entonces quiero noticias de mis páginas también.

    1. r0m4n 07 Nov, 15 7:16 pm

      ya ves,y eso es un blog? si solo es un color de fondo,1 imagen y texto.normal que carge rapido

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 15 8:20 pm

    Si lo probamos con Pepephone a traves de la red MierdaStar, puede tardar 1,5 – 2 segundos.

  3. Juan
    Usuario no registrado
    08 Nov, 15 11:52 am

    A ver si mejora adslzone porque madre mía, como te metas desde el móvil sin un navegador que bloquee la publicidad se tarda la vida en cargar… aparte de que es muy molesto la cantidad de publicidad intrusiva que hay.. lo que fuerza a usar un navegador que bloquea la publicidad lamentablemene

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 15 12:22 pm

      Y al usar el bloqueador te salen avisos para que lo desactives. Seguire entrando a esta web mientras no me bloqueen el acceso a ella usando adblock como otras web, porque con la publicidad que tiene, no merece la pena seguir entrando sin el.

  4. Lo que hay que ver
    Usuario no registrado
    08 Nov, 15 12:09 pm

    ADSLZone, en serio…

    antes de publicar una ‘noticia’ mirad si merece la pena, porque para hablar de webs que no son ni blogs hablemos de gatos.

    1. manueeeeee
      Usuario no registrado
      08 Nov, 15 4:22 pm

      Me encantan los gatos!!

  5. Drvy
    Usuario no registrado
    08 Nov, 15 8:11 pm

    Por favor, yo tengo una web que dice “hola mundo” y carga mas rápido :/.

    Ahora en serio, no puedes comparar un CMS con una pagina en puro HTML. Tampoco puedes comparar una web de la época de los 90 (sin apenas CSS ni javascript) con una de ahora. Yo prefiero que me cargue 1-2 segundos de mas y que sea bonita a ver/leer una pagina como la mencionada.

    Por otro lado un dato curioso sobre las 100 peticiones de media. ADSLzone, con bloqueador de publicidad de media hace unas 70-80 peticiones.. desactivando el bloqueador hace unas 150-160 (el doble). Gracioso.