Soria sobre los nuevos canales de TDT: “las condiciones han sido las mismas para todos”

Hoy se ha celebrado el Consejo de Ministros, como es habitual todos los viernes. En esta ocasión se ha aprobado la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT entre los candidatos seleccionados en el mes de septiembre. Además, para evitar suspicacias, el ministro Soria ha dejado claro que “las condiciones han sido las mismas para todos”. Parece que Prisa y Vocento no piensan lo mismo…

Los seis nuevos canales de TDT serán para Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Secuoya y Real Madrid TV, tal y como os contamos el pasado mes de septiembre. La decisión ha sido aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria. Los canales que tendrán versión HD son para Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV mientras que el resto se tendrán que conformar con tener definición estándar.

apertura-canales-tdt

En emisión antes de seis meses

A partir de ahora, se abre un plazo de seis meses para que todos estos grupos pongan sus nuevos canales en funcionamiento. La fecha límite será el mes de abril del próximo año, aunque grupos como Atresmedia o Mediaset tardarán muy poco tiempo en activar sus canales en alta definición, un espacio al que podrían llegar algunos de sus actuales canales que se emiten en calidad estándar actualmente.

“Las condiciones han sido las mismas para todos”

Los grupos que se han quedado sin canal de TDT han sido El Corte Inglés Prisa y Vocento. Precisamente, estos dos últimos no han ocultado sus reticencias con el proceso de adjudicación de canales. Vocento fue el primero en ver “motivos políticos” para quedarse fuera del reparto y no descartan recurrir ante la justicia. A esta idea se sumaba hace pocos días el Grupo Prisa, quien también podría impugnar el reparto de nuevos canales.

soria

Mientras tanto, el ministro José Manuel Soria ha querido salir al paso de las declaraciones de algunos de estos grupos durante la tradicional rueda de prensa tras finalizar el Consejo de Ministros. En ella, Soria ha afirmado que «las condiciones han sido las mismas para todos y valorados con los mismos criterios», zanjando así las voces discrepantes con el reparto. Ya veremos si estos grupos siguen adelante y acuden a la justicia.