Soria sobre los nuevos canales de TDT: “las condiciones han sido las mismas para todos”

Televisión

Hoy se ha celebrado el Consejo de Ministros, como es habitual todos los viernes. En esta ocasión se ha aprobado la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT entre los candidatos seleccionados en el mes de septiembre. Además, para evitar suspicacias, el ministro Soria ha dejado claro que “las condiciones han sido las mismas para todos”. Parece que Prisa y Vocento no piensan lo mismo…

Los seis nuevos canales de TDT serán para Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Secuoya y Real Madrid TV, tal y como os contamos el pasado mes de septiembre. La decisión ha sido aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria. Los canales que tendrán versión HD son para Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV mientras que el resto se tendrán que conformar con tener definición estándar.

apertura-canales-tdt

En emisión antes de seis meses

A partir de ahora, se abre un plazo de seis meses para que todos estos grupos pongan sus nuevos canales en funcionamiento. La fecha límite será el mes de abril del próximo año, aunque grupos como Atresmedia o Mediaset tardarán muy poco tiempo en activar sus canales en alta definición, un espacio al que podrían llegar algunos de sus actuales canales que se emiten en calidad estándar actualmente.

“Las condiciones han sido las mismas para todos”

Los grupos que se han quedado sin canal de TDT han sido El Corte Inglés Prisa y Vocento. Precisamente, estos dos últimos no han ocultado sus reticencias con el proceso de adjudicación de canales. Vocento fue el primero en ver “motivos políticos” para quedarse fuera del reparto y no descartan recurrir ante la justicia. A esta idea se sumaba hace pocos días el Grupo Prisa, quien también podría impugnar el reparto de nuevos canales.

soria

Mientras tanto, el ministro José Manuel Soria ha querido salir al paso de las declaraciones de algunos de estos grupos durante la tradicional rueda de prensa tras finalizar el Consejo de Ministros. En ella, Soria ha afirmado que “las condiciones han sido las mismas para todos y valorados con los mismos criterios”, zanjando así las voces discrepantes con el reparto. Ya veremos si estos grupos siguen adelante y acuden a la justicia.

Quizá te interese…

Vivir en una zona rural de España: una pesadilla incluso para ver bien la TDT

Otra chapuza de la TDT: El riesgo de perder más canales no desaparece

Hasta 1.000 viviendas por nodo podrían sufrir interferencias entre el 4G y la TDT

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Juan8 16 Oct, 15 2:27 pm

    Se ha filtrado el dato (El Diario) de que no daban licencias a los canales que hablaran bien de partidos de izquierdas, pero sí a los amigotes como Florentino.

    Esto solo pasa en Venezuela. (nótese el sarcasmo por favor)

    1. jlua001 16 Oct, 15 6:20 pm

      Eso es totalmente absurdo. Al grupo Prisa, que edita El Pais, amiguete de los socialistas, también les han denegado un canal.

      1. Juan8 16 Oct, 15 8:29 pm

        ¿El PSOE de izquierdas? Jajajajajajajajajajajajajajaja.

        Cuéntate otro!

    2. jlua001 16 Oct, 15 6:22 pm

      Y lo mismo a Vocento, que publica el ABC, y tiene Intereconomía. Así que no han obtenidonuevo canal ni uno de derechas (Vocento), ni el otro de izquierdas (Prisa).

    3. axevoodoo 16 Oct, 15 6:37 pm

      El Diario, ese medio tan imparcial y objetivo.

      /s.

      1. Juan8 16 Oct, 15 8:30 pm

        A ver que no es que lo diga en su web y ya. Que han tenido acceso al documento.

  2. ANXO LOPEZ 16 Oct, 15 2:41 pm

    “las condiciones han sido las mismas para todos”, claro, todas dieron el mismo sobre, pero algunas tenían mas dentro, ya se sabe.

    #CerremosTvPúblicas ya, ni telecortijo, ni telegurtel, ni telemas, ni telelehendakari, ni telefeijo ni tele hostias, fuera el gasto desproporcionado para lamerle el culo a los políticos regionales y nacionales

  3. almc76 16 Oct, 15 4:35 pm

    Pues Atresmedia puede poner en HD: MEGA, ¡HOLA TV!, ó NEOX KIDZ.
    Y Mediaset, o un nuevo canal, o Energy.

    1. axnspain 16 Oct, 15 6:17 pm

      Los canales de “Atresmedia” y “Mediaset” deben ser totalmente NUEVOS, es decir que no puede pasar a HD ningun canal existente.

      En el caso de “Atresmedia” pueden lanzar en HD diferentes opciones como “Un canal de Cine”, “Hola TV”, “AtresSeries HD” o “Un canal infantil”.

      En el caso de “Mediaset”, todos sabemos la clase de canales que sacan, por lo que esta claro que cogeran lo mejor de “Cuatro HD” y “Telecinco HD” y lo lanzaran en un nuevo canal HD.

      POSDATA: Me da mucha curiosidad saber que lanzaran “Atresmedia y Mediaset” en su oferta.

  4. Nova6K0 16 Oct, 15 4:42 pm

    El Sr Soria, como en general el Gobierno, nos creen gilipollas.

    Salu2

    1. Charly47 19 Oct, 15 1:33 pm

      Otro habitual del palco de nuestro Santiago Bernabeu, obviamente cuando le quiten de ministro utilizará la puerta giratoria y ya sabemos quien le va a dar trabajo bien remunerado. Lo de Castor y ahora la TV ya cumple con las exigencias de su futuro empleo.

  5. QueenVictoria 17 Oct, 15 4:31 pm

    ¿Los canales llamados HD serán HD de verdad o como los que ya están con ese nombre y que no es más que escalado de imagen?

    1. gjgp1964 19 Oct, 15 8:55 am

      Pues claro, reescalados, como los otros. No tienes más que tener una antena individual a ASTRA para disfrutar de auténticos canales en 1080 como la extinta TVEHD cuando emitía en pruebas. Resulta paradógico como un canal de la calidad como La2 sigue siendo SD y además de pésima calidad. Pero qué podemos esperar de un país como el nuestro donde el HD sigue siendo un lujo que para disfrutar de él en la TV de pago hay que pagar “extras”. Y en la TDT aún tenemos que aguantar programas (ver concursos de A3 por la tarde) grabados en SD y emitidos reescalados…Y no hablemos de la codificación DVB-T2 que obligará a cambiar receptores en la TDT cuando se apruebe el nuevo reparto de espectro para el 4G….y otra vez nos pillará en España con receptores anticuados recién vendidos.