¿Qué tiene de nuevo el Chromecast 2? Los chicos de iFixit lo desmontan

Hardware

La pasada semana era presentada oficialmente la nueva generación del Chromecast de Google, que llegaba junto a la nueva versión Chromecast Audio, y coincidiendo con la recién llegada de Chromecast 2 a las tiendas físicas españolas, los chicos de iFixit nos muestran todos los entresijos de ambos dispositivos.

Aunque como se puede ver el equipo de iFixit no ha dado una puntuación final para definir la reparabilidad del nuevo Chromecast 2 y Chromecast Audio, puesto que hay poco que arreglar en caso de que se produzca un fallo interno en ambos dispositivos, sin embargo resulta curioso cómo se desvelan algunas de las características internas de los nuevos dongles del gigante buscador.

Dos generaciones de Chromecast

Chromecast 2

Antes de comenzar a quitar la carcasa que dota al nuevo Chromecast de un diseño totalmente renovado con respecto a su predecesor, hay que decir tanto Chromecast 2 como Chromecast Audio cuentas con un diseño muy parecido al mismo tiempo que las dos generaciones de vídeo realizan funciones muy similares y comparten la salida HDMI, botón de reinicio, puerto de alimentación microUSB y LED.

Chromecast 2 interior

Puestos manos a la obra, la primera diferencia entre ambas versiones de Chromecast es que esta segunda generación resulta bastante más difícil de abrir puesto que cuenta con un adhesivo bastante fuerte alrededor de la carcasa, pero una vez retirada se puede ver como el nuevo Chromecast 2 dispone de tres antenas en lugar de una para realizar una mejor selección de la señal de doble banda WiFi 802.11b/g/n/ac.

Chromecast 2 componentes

También destaca un diseño mucho más resistente del cable HDMI que está reforzado en su exterior con una dura capa de goma además de estar soldado el conector y sujeto con tornillos el soporte, que una vez liberado deja suelta la placa del dispositivo. Llegando ya al corazón del dispositivo encontramos un modulo de memoria SDRAM de 512 MB DDR3L de Samsung, receptor FM, NFC, Bluetooth y VHT WLAN. En el reverso se encuentra el procesador de doble núcleo ARMS Cortex-A7 y la memoria NAND Flash de 256 MB.

Chromecast audio interior

Chromecast Audio

Por su parte, el Chromecast Audio, aunque tiene algunas pequeñas diferencias externas es similar internamente a su homólogo de vídeo ya que una vez llegamos a la parte más interna del dispositivo volvemos a encontrar en la parte anterior el módulo de memoria SDRAM, en este caso de 256 MB DDR3L, receptor FM, NFC, Bluetooth, VHT WLAN y en este caso un chip AKM de 192 kHz DAC de 24 bits estéreo. En la parte de detrás, mismo procesador, misma memoria flash y un un controlador de línea estéreo-pop DirectPath 2 VRMS.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > iFixit