Google se defiende y niega que Android Auto recopile información de los coches

Escrito por Roberto Adeva
Motor

Desde hace tiempo hemos visto como Google ha sido acusado en varias veces por recoger demasiados datos de los usuarios que utilizan sus dispositivos, pero parece que el tema está llegando todavía más lejos y le está apartando de grandes oportunidades. Nos referimos a la decisión que ayer mismo tomaba el famoso fabricante de coches Porsche de no contar con el sistema Android Auto para sus próximos modelos por esta misma razón.

El fabricante alemán decidía por lo tanto apostar por el sistema desarrollado por los de Cupertino, CarPlay, para evitar que Android Auto pudiese controlar algunos parámetros de sus coches como la velocidad del vehículo, presión del acelerador, temperatura de líquidos o revoluciones del motor y que serían además enviados a los servidores de Google.

2017-porsche-911-carrera-s-rear-in-motion

Esta información fue publicada inicialmente por la revista de motor americana Motor Trend, asegurando que la famosa marca Porsche habría desestimado incluir en sus vehículos el sistema Android Auto por estas razones, y como era de esperar es algo que no ha caído nada bien dentro de la compañía con sede en Mountain View que sin duda se ve afectada de manera importante por este tema.

Pero Google no ha tardado en manifestarse al respecto y hoy mismo ha querido dejar claro que una de sus prioridades en todos sus sistemas es sin duda la privacidad, un aspecto que es tomado muy en serie dentro de la compañía. También ha aprovechado para desmentir que los datos que enumera la revista Motor Trend que estaría recogiendo el sistema Android Auto no son recogidos ni almacenados en sus servidores y comenta que los usuarios son los que tienen la opción de compartir información con Android Auto con el objetivo de mejorar su experiencia.

Android auto

Como en todo este tipo de discusiones existen dos versiones muy diferenciadas de los hechos y es difícil de saber cuál es la más cercana a la realidad, aunque en este caso parece que la balanza se podría inclinar más del lado de Google. Y es que Volkswagen, la empresa matriz de Porche ya tiene en sus planes añadir Android Auto en la mayoría de modelos que serán lanzados en 2016 y por lo tanto parece que no tendría mucho sentido que Volkswagen hubiese decidido incluir la tecnología de Google mientras que Porche se muestra tan inflexible sobre su decisión.

Quizás te interese…

Cortana, la alternativa de Microsoft a Android Auto y CarPlay de Apple

Esta aplicación mejora la batería, velocidad y estabilidad de tu Android automáticamente

Parrot RNB6: Android Lollipop, Android Auto y CarPlay en tu coche

Fuente > AndroidAuthority