Ya es oficial: BlackBerry Priv es la apuesta con Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Si le decimos a alguien hace 10 años que BlackBerry se lo jugaría todo con el lanzamiento de un dispositivo que apuesta por otro sistema operativo, en este caso Android, seguro que nos hubieran llamado locos. Pues aquí está la prueba y se llama BlackBerry Priv. Este dispositivo conjuga el diseño más tradicional de BlackBerry con teclado QWERTY junto con Android Lollipop como sistema operativo.

Junto con el anuncio de sus resultados fiscales, donde se han registrado unas pérdidas muy por encima de lo esperado, BlackBerry ha confirmado que inicia la aventura en el mundo Android. El dispositivo en cuestión se llama BlackBerry Priv y se lleva rumoreando durante mucho tiempo, aunque con otro nombre, en este caso BlackBerry Venice.

blackberry-priv

La nueva BlackBerry decide mantener uno de los elementos característicos de la firma como es el teclado físico QWERTY, pese a contar con una pantalla táctil. El sistema operativo es Android Lollipop. La pantalla táctil cuenta con 5,4 pulgadas y los bordes curvados ligeramente. En el interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 que estará acompañado de 3 gigas de RAM. Lo último que conocemos es la cámara de fotos que contará con 18 megapíxeles.

El dispositivo se lanzará en noviembre en Estados Unidos, aunque antes será presentado oficialmente con todos los honores puesto que por ahora sólo tenemos la escueta confirmación en los resultados de la compañía. ¿Servirá para remontar el vuelo? El tiempo lo dirá aunque puede ser que hayan decidido realizar la jugada un poco tarde.

BlackBerry desaparecida en España

Los últimos datos publicados por Kantar WorldPanel ponen de manifiesto la desaparición de BlackBerry en España. Una cuota del 0% era lo que tenía la firma americana en el mes de julio de este mismo año. Para que veamos como ha sido la caída, BlackBerry contaba con un 10% de cuota de mercado en 2012, superando el 7,9% que tenía en aquel momento iOS.

cuota blackberry españa

Las malas decisiones y el poder de iOS y Android han dejado en la ruina a BlackBerry. En sólo unos años ha dilapidado una cuota de mercado bastante relevante, tanto en España como en el mundo. Apostar por el sistema operativo Android es como jugárselo todo a un solo movimiento.

¿Quién nos iba a decir que BlackBerry iba a correr esta suerte?

Fuente > elandroidelibre

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Vicente FG 25 Sep, 15 8:14 pm

    Siempre llegan tarde y mal. Están condenados a desaparecer por ineptos y porque en su día no innovaron; han querido vivir de los nostálgicos. BB10 es un excelente SO echado a perder. Ya debieron lanzar Z10 y Z30 con Android sabiendo que llegaban tarde y ahora en el último cartucho se empeñan en un hibrido con teclado físico. No tienen remedio.

    1. Segoe 25 Sep, 15 10:20 pm

      Blackberry no solo es un fabricante de hardware, sino que están enfocados en otras áreas como la seguridad y el sofware para empresas.
      BB10 es un sistema operativo de lo mejor y es uno de los mas seguros con totál garantía.
      No como los Androides y los IOS que les llueven problemas de seguridad a cal y canto.

      Que llegaron tarde estamos de acuerdo pero no se puede enterrar una empresa por una mala decisión que está intentanto levantarla.
      Creo que este dispositivo es bastante interesante para mucha gente. Os empeñais en que cuando un teléfono no es de vuestro gusto es una basura y eso no es así.

      Y respecto a lo que comenta el otro usuario de que los teclados físicos no se llevan pues oidos sordos porque a mi me encantan los teléfonos con teclado físico.
      Con un telclado de pantalla tengo un porcentaje de fallos en las escrituras bastante grande, cuando si me dejas un teclado de una Blackberry te garantizo que apenas voy a fallar en las pulsaciones. Esta gente hace teléfonos serios para gente que demanda productividad.

      Espero y deseo que triunfen con este modelo y que sea el comiezo de algo nuevo para Blackberry que debe seguir existiendo como fabricante de hard.

  2. lantux 26 Sep, 15 11:27 am

    Si creen que con Android están salvados se equivocan, Android solo le es rentable a Google y Samsung los demás o les da para cubrir los gastos que tienen con los teléfonos como Sony o directamente están en perdidas como HTC