Microsoft Office 2016 ya disponible en España: Novedades, mejoras y precios oficiales

Software

Microsoft Office 2016 está disponible a partir de hoy en todo el mundo con el objetivo de seguir siendo la suite ofimática de referencia. Desde Redmond la catalogan como la herramienta de productividad más completa del mundo. Los usuarios de Windows y Mac podrán hacerse con la nueva versión desde hoy y los suscriptores de Office 365 la irán recibiendo automáticamente.

La renovada suite de ofimática llega con nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access, éstas también estarán disponibles y siempre actualizadas para los usuarios de Office 365. Para Pilar López, Presidenta de Microsoft España, el nuevo Office viene a reinventar la productividad al proporcionar una mejor movilidad de la experiencia de uso y mejorar la capacidad de trabajar en equipo facilitando opciones de utilización del software en base al contexto y adaptándose a las preferencias de cada usuario.

Office 2016 Word

Novedades Microsoft Office 2016

Microsoft Office 2016 cuenta con numerosos cambios y novedades en todas sus aplicaciones además de incluir nuevas e interesantes herramientas. Sway, para Windows 10, ha sido diseñado para crear y compartir historias que puedan verse en cualquier dispositivo. Por su parte, Windows Hello, permite al usuario acceder a Windows y Office 365 a través de un sencillo paso.

Las aplicaciones Office Mobile en Windows 10 se benefician de las posibilidades de Continuum que nos permite usar un smartphone como un PC para ver y editar. Tampoco falta la integración con Cortana a través de la que se ayuda al usuario en sus tareas habituales, como puede ser la preparación de una reunión. Entre el resto de novedades destacan:

  • Co-autoría: Word, PowerPoint y OneNote ofrecen la posibilidad de ver lo que otros usuarios están editando en tiempo real, muy similar a lo que ya hemos probado con Google Docs
  • Uso compartido simplificado desde la cinta

Office 2016 compartir

  • Historial de versiones mejorado
  • Previsión en un clic
  • Integración con Skype con la función de compartir pantalla para realizar llamadas sin apartar la vista de los documentos.
  • Grupos de Office 365 son ahora son parte de la aplicación Outlook 2016 y se podrá acceder desde los dispositivos móviles
  • Office 365 Planner pensado para facilitar el trabajo a los equipos. Creación de nuevos planes, gestión y asignación tareas
  • OneDrive for Business tendrá novedades a finales de este mes como la sincronización, el navegador, las actualizaciones móviles o el control por parte de los departamentos de TI de las empresas
  • Outlook 2016 se renueva con una bandeja de entrada inteligente e integración total con la nube

Office 2016 Outlook

  • Tell Me y Smart Lookup permiten localizar una función de forma rápida y recoger contenido web para incluirlo en los documentos
  • Excel 2016 cuenta ahora con mejoras en Power Bi y gráficos más modernos
  • El listado de documentos recientes se sincroniza entre dispositivos
  • La seguridad ha sido mejorada con la funcionalidad de Prevención de Pérdida de Datos (Data Loss Prevention) en Word, PowerPoint, Excel y Outlook

Precios y disponibilidad

Microsoft Office 2016 está disponible desde hoy mismo en 47 idiomas diferentes, siendo compatible con el sistema operativo Windows 7 o posterior o Mac OS X 10.10 o posterior. Los suscriptores de Office 365 tienen la posibilidad de descargarse manualmente las nuevas aplicaciones de Office 2016. En cuanto a los precios, tenemos que distinguir entre la suscripción a Office 365, que incluye también las aplicaciones de escritorio, y la compra en un solo pago de la suite ofimática.

00. Microsoft Word - Across Devices

Precios suscripción Office 365

  • Office 365 Hogar – 10 euros al mes. Permite usar las aplicaciones y el almacenamiento online de 1TB para 5 usuarios diferentes. Se puede pagar anual a razón de 99 euros.
  • Office 365 Personal – 7 euros al mes. Permite usar las aplicaciones y el almacenamiento online de 1TB en 1 sólo usuario. Se puede pagar anual a razón de 69 euros.

Precios compra única Office

  • Office Hogar y Estudiantes – 149 euros para 1 equipo con Word, Excel, PowerPoint, OneNote
  • Office Hogar y Empresas – 279 euros para 1 equipo con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook
  • Office Profesional – 539 euros para 1 equipo con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, Access

Quizá te interese…

Microsoft está rastreando las copias pirata de Office

Ya disponible Microsoft Office para cualquier Android

Ya puedes utilizar Office gratis y editar tus documentos guardados en Dropbox

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. txoni 22 Sep, 15 12:36 pm

    Al usuario de casa no le hace falta para nada una suite de oficina completa. Existen alternativas gratuitas que cubren sobradamente estas funciones.

    Y a las empresas, por menos que ese dinero (10keur por 20 licencias?) más les valdría pagar a un desarrollador de LibreOffice para que cubra las necesidades que les faltan. A la larga les compensa.

    1. x3f3x 22 Sep, 15 5:20 pm

      Es simple si no te gusta Office y te parece caro, no lo uses, mira que facil es, no hace falta que entres aquí con tu bilis cuando por todos es sabido que hay alternativas gratis. Pero cada uno compra y usa lo que mas le gusta y le conviene y no siempre tiene porque ser ni la mejor alternativa ni la mas barata.
      Pero si que hoy por hoy Office es la suite ofimática por excelencia. El tiempo dirá que ocurre.

      1. txoni 22 Sep, 15 7:06 pm

        Creo que te equivocas. Vuelve a leer, y verás que en ningún momento he dicho que no sea “la suite por excelencia”. Si lo sigues vienddo, vuelve a leer. A algunos se os da muy bien leer entre líneas e interpretar fanatismos.

        Mi bilis? Yo lo tengo, pagado, versión pro. Pero cuántos de vosotros lo necesitáis, o incluso lo pagáis? El usuario medio ni lo paga, ni lo necesita.

        Ese usuario medio que lo usa en casa para abrir word, escribir un CV y cerrarlo hasta el mes siguiente no hace uso ni del 10% de las funciones de Office. Acaso para escribir un CV hace falta tal cosa? Acaso ese usuario va a pagar la cuota mensual que cuesta el acceso a todas esas funciones super intersantes de Office 365?

        Uno compra cualquier cosa. Por supuesto, pero luego sois siempre los mismos los que se quejan de que el Gobierno gasta por encima de sus posibilidades en licencias innecesarias. Tío, si la mitad del mismo dinero que dedicas a comprar licencias (que dudo que lo hagas), lo dedicaras a fomentar alternativas gratuitas, office hace mucho que hubiera dejado de decir la “suite por excelencia”

  2. moklinowski 27 Sep, 15 6:59 pm

    Yo compré una caja (sin disco) con una licencia de MSO 2010 en ECI por 99€ hará 3 años con la promoción de que se actualizaría a MSO 2013 de forma gratuita cuando saliera.

    Así fue, es lo que tengo instalado tras actualizar de W7 Ultimate a W8 Pro (con la promo de 46€; bueno algo más porque pedí el soporte físico además de la descarga) y así consta si entro en la cuenta de Office. Y así sigue tras haber actualizado a W10 Pro.

    Si no hay oferta para los que tenemos una licencia legal, larga vida al 2013.