WhatsApp prepara un sistema para enviar capturas de pantalla

Escrito por Carlos González
Software

Nunca ha hecho falta que un servicio de mensajería instantánea nos ayude a esto, porque desde hace años cualquier teléfono inteligente nos deja hacer capturas de pantalla simplemente pulsando dos botones al mismo tiempo. Ahora bien, la firma de Mark Zuckerberg prepara otra novedad para su servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, y tiene que ver con el envío y recepción de capturas de pantalla.

¿Cuántas veces has enviado o recibido una captura de pantalla? Seguro que no han sido pocas, y es que dejar que vean lo que estás viendo tú es una constante, y lo necesitamos con gran frecuencia. Ahora bien, como ya adelantábamos el software de Android e iOS o Windows Phone, entre otros, nos permite de forma nativa hacer una captura de pantalla sin dificultades, que por defecto se guarda en la memoria interna y, desde la galería, podemos enviársela sin problema alguno a cualquier otro usuario de WhatsApp y otras aplicaciones. Ahora bien, por algún motivo la firma de Mark Zuckerberg está trabajando en esto.

En el área de traducción de nuevas funciones de WhatsApp, la compañía nos ha dejado ver funciones nuevas como “eliminar captura de pantalla”, entre otras líneas que formarán parte de esta nueva función. Por el momento no sabemos exactamente cómo va a ser, puesto que no ha llegado a la versión beta. Lo que sí sabemos es que este trabajo de desarrollo por parte de WhastApp llegará primero a Android, y según el ritmo de actualización entre el área de traducción y las versiones beta, probablemente lo veamos en los próximos días.

whatsapp-capturas

 

Como ya decíamos, no se sabe aún cómo funcionará exactamente y si WhatsApp tiene preparada alguna característica concreta en esta nueva función para aportar valor más allá de hacer capturas de pantalla. Lo que sí es evidente es que, aunque se pueda hacer ya de otras formas, el intercambio de capturas de pantalla en WhatsApp es una función con la que gran parte de los usuarios del servicio de mensajería cumplen con gran frecuencia.

Por supuesto, quizá sería más interesante poder enviar y recibir grabaciones en vídeo de la pantalla, lo que permitiría prestar asistencia remota, o bien simplemente mostrar a nuestros contactos un gameplay, entre muchas otras posibilidades. Ahora bien, por el momento, sólo capturas de pantalla en forma de imagen estática.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. espixx 22 Sep, 15 9:04 am

    Lo de las capturas de pantalla puede ser para algo totalmente distinto a lo que decís en el artículo, Me explico.

    En la versión de Android, si te vas a “Ajustes –> Ayuda –> Contáctanos” aparecen ahí unos botones para poner capturas de pantalla. Realmente lo que hace ese botón es poder enviar a WhatsApp cualquier imagen que tengas (no hace captura de pantalla) para ayudarles a resolver el problema que estés teniendo.

    Pero, ¿no creéis que esto de las capturas de pantalla pueda ir por ahí? En vez de ser una opción para hacer capturas de pantalla de las conversaciones y enviárselas a la gente puede ser únicamente para hacer capturas de pantalla para ayudar en el proceso de contacto con soporte.