Resulta que el iPhone 6s Plus también lleva una batería más pequeña

Telefonía

El “modelo grande” de los iPhone de Apple, el recién presentado iPhone 6s Plus, esperaba a una revisión más exhaustiva para conocer si, como su hermano pequeño el iPhone 6s, también ha perdido capacidad en cuanto a su batería. Efectivamente, el iPhone 6s Plus monta una batería venida a menossi lo ponemos al lado del terminal de anterior generación. ¿Afectará esto a la autonomía del nuevo terminal?

Si de algo han pecado durante muchos años los iPhone, precisamente ha sido por su autonomía. Y es que, mientras los competidores de Apple han montado pantallas más grandes que han provocado un importante crecimiento en el cuerpo de los móviles, la firma de Cupertino se permitió el lujo de vender equipos de sólo 4 pulgadas con un mercado acostumbrado ya a una media de 5 pulgadas. Y esto se nota, claro que sí, en el tamaño de la batería. Aunque pantallas mayores consumen más –por lo general-, también permiten encajar una batería de mayores dimensiones, y de mayor capacidad.

iphone 6s bateria

La firma americana que sella sus dispositivos con una manzana mordida en la espalda, no obstante, destacó en autonomía con el iPhone 6 Plus gracias a una batería de 2915 mAh y un eficiente chip. Sin cambiar el aspecto de su nuevo terminal iPhone 6s Plus, Apple ha aumentado dimensiones ligeramente en su equipo más grande, y tiene un peso mayor. ¿Más batería? Resulta que no, este no es el motivo de que el nuevo equipo haya crecido. Y es que, en su interior, encontraremos una batería de 2750 mAh.

Los nuevos iPhone 6s tienen menos batería, luego… ¿menos autonomía?

Es pronto para sentenciar que los iPhone 6s tendrán menos autonomía, porque al mismo tiempo que se ha reducido la capacidad de sus baterías, también se ha optimizado el consumo de energía a varios niveles, pero principalmente en relación con su chip. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que Siri está en constante funcionamiento, igual que su nuevo coprocesador de movimiento ahora integrado en el Apple A9. Por lo tanto, para saber si tendrá menor duración su batería, aún tendremos que esperar un poco más.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > MacRumors

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. indi_jones 21 Sep, 15 8:52 pm

    Por lo tanto no, no hay menos autonomía,

    La autonomia no depende solo de los mah, depende tb del consumo, si reduces los mah pero disminuyes de forma proporcional el consumo, no solo puedes mantener la misma autonomía sino incluso aumentarla.

  2. Vicente FG 21 Sep, 15 9:11 pm

    Más de 50 aplicaciones para Mac, iPhone y iPad desarrolladas en China instalan un ‘software’ malicioso que roba datos personales

    Hackers dan el mayor golpe de la historia a la App Store.

    La multinacional se ve obligada a eliminar decenas de aplicaciones vulnerables de su tienda que habían sido construidas con una versión modificada de su software .

    Apple ha retirado decenas de aplicaciones de la App Store por estar construidas sobre la base de un código malicioso que hacía vulnerables a los usuarios ante posibles ataques para robar sus datos o contraseñas.

    El fallo, descubierto por la empresa especializada en ciberseguridad Palo Alto Networks, se extendió a través de una versión modificada de Xcode, el software empleado para crear programas para iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía de la manzana.

    Un responsable de Palo Alto Networks, ha explicado que los hackers interesados en provocar la vulnerabilidad habrían convencido a desarrolladores en China para emplear la versión alterada de Xcode (llamada XcodeGhost) que simulaba ser software oficial y se descargaba más rápidamente. Al usarla, se desarrollaron en el gigante asiático decenas de aplicaciones no seguras.

    El ataque pone de manifiesto un riesgo diferente al habitual: que desarrolladores reconocidos y de confianza sean utilizados como vía para introducir software malicioso y esquivar así el férreo control impuesto por Apple sobre su ecosistema de aplicaciones.

    Si bien los de Cupertino habían eliminado anteriormente otras apps de su tienda por ser consideradas malware (programas maliciosos), es la primera vez que se detecta una vulnerabilidad importante a una mayor escala.

    Los programadores de las aplicaciones habían descargado la herramienta de desarrollo fraudulenta a través de Baidu, una herramienta de búsqueda y descarga de aplicaciones china.

    El gran peso del archivo original de Apple, 3,59 gigas, lleva a muchos desarrolladores a descargarlo de sitios no oficiales que están más próximos a su ubicación geográfica, para así poder bajarlo más rápido.

    Desde Apple aseguran haber eliminado todas las aplicaciones de las que tienen constancia de que fueron creadas con la versión falsificada de Xcode y afirman trabajar con los desarrolladores para asegurarse de que emplean la versión correcta para reconstruir sus aplicaciones.

    La brecha de seguridad afectó a aplicaciones como WeChat, con más de 600 millones de usuarios activos, y enormemente popular en países como China.

    El error habría sido corregido rápidamente y desde esta red social explican que la versión 2.6.2 o las superiores son ya totalmente seguras. La compañía no tiene constancia de que la vulnerabilidad haya sido aprovechada por hackers para robar datos.

    ¿POR QUÉ NO DEDICÁIS UN ARTÍCULO E INFORMÁIS A LOS USUARIOS?

    1. Islander 21 Sep, 15 9:44 pm

      Le dedicaron un artículo e informaron a los usuarios.