Los nuevos móviles de Google se llamarán Nexus 5X y Nexus 6P

Escrito por Carlos González
Telefonía

Tendremos que esperar hasta el 29 de septiembre para conocer todos los detalles oficiales sobre estos dos nuevos equipos, pero de momento ya sabemos su nombre definitivo con que llegarán al mercado. Son una renovación del Nexus 5 de LG Electronics y el Nexus 6 de Motorola, el primero de ellos fabricado por la surcoreana de nuevo, y el segundo construido esta vez por Huawei. Repasamos los detalles sobre estos dos nuevos terminales de la firma americana.

Con su sello a la espalda, el Nexus 5X y el Nexus 6P estarán disponibles desde el 29 de septiembre encajando en la gama alta del catálogo actual de telefonía inteligente. Ahora bien, por primera vez la compañía de Mountain View va a lanzar dos móviles nuevos al mismo tiempo, y en esta generación retomará la filosofía del Nexus 5 con una excelente relación calidad precio, ofreciendo prestaciones algo inferiores pero con un precio que rondará los 400 euros. Y por encima, en precio y especificaciones, estará disponible el Nexus 6P con un precio en torno a los 600 euros, pero con especificaciones técnicas dignas de un tope de gama.

nexus google

Por primera vez, con este lanzamiento, Google lanzará su tercer Nexus con un mismo fabricante tras el éxito del Nexus 4 y el Nexus 5. Además, se retomará la estrategia de estos equipos con el Nexus 5X, en cuanto a la relación calidad precio con una configuración inferior en especificaciones técnicas, pero manteniéndose en la gama alta y con un precio “flagship killer”, como firman los de OnePlus. Y por primera vez, tendremos dos nuevos Nexus, ambos con Android 6.0 Marshmallow. Por último, también hay que destacar que será la primera vez que el nombre de los terminales sea un número y una letra, una forma de diferenciar los nuevos equipos de los ya existentes Nexus 5 y Nexus 6.

Especificaciones técnicas del Nexus 5X

  • Pantalla: 5,2 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles, tecnología P-OLED.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808.
  • Memoria RAM: 3 GB LPDDR3-1866.
  • Almacenamiento:  64 GB eMMC 5.1.
  • Batería: 2700 mAh.
  • Conectividad: WiFi 802.11 ac, NFC y Bluetooth 4.2 LE.
  • Cámara trasera de 13 MP, sensor Sony IMX278RGBW con lente f/1.8 y foco láser.
  • Cámara frontal de 4 MP, sensor OV4682 RGB-IR.
  • Otros: sensor biométrico, carga inalámbrica, carga rápida Quickcharge 2.0.
  • Software: Android 6.0 Marshmallow.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Vía > AndroidAyuda

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. tjuanma 19 Sep, 15 2:34 pm

    Oh que guay….:S