A Apple le quitan el iPhone 6s “rosa” de las manos

Escrito por Carlos González
Telefonía

Hubo un tiempo en que Apple dejó de sorprender al mercado con cambios como este, la llegada de un modelo rosa a su catálogo. No, no han sorprendido demasiado este año con su iPhone 6s, pero sí se han salido de la posición en que, en realidad, llevan varios años encasillados tras llegar tarde con las pantallas grandes o hacernos esperar para un primer wearable. Sólo es un color, pero a Apple le ha sentado de maravilla el rosa.

Los “manzaneros” son más fieles que los androides, esta es una afirmación que se basa en encuestas y estadísticas de renovación de terminales por parte de los usuarios. Ahora bien, los iPhone de Apple tienen un factor importante en el que dar la talla. Además del hardware, un campo en que Apple tiene que dar respuesta a la inquietud de los consumidores, el diseño es un aspecto fundamental para mantener la demanda de iPhone. Y fomentar ese ciclo de renovación de terminales introduciendo un iPhone 6s en lugar de un iPhone 7, es un aspecto relativamente complicado.

El iPhone 6s, ese apellido “S”, vuelve a suponer mantener el diseño casi intacto, las dimensiones son iguales y el aspecto, a priori, exactamente el mismo. Sin embargo, curiosamente, al abrirse las reservas del iPhone 6s en Estados Unidos, a Apple le están quitando el terminal de las manos. Es sólo una forma de decirlo, pero todo apunta a nuevos récords en ventas, especialmente en Estados Unidos, donde la demanda de terminales iOS supera con creces a países como España. Durante la presentación del iPhone 6s, las acciones de Apple se hundieron… y otra vez han vuelto a crecer. Todo tiene una explicación.

iphone 6s rose gold

El iPhone 6s no es el mismo móvil, y es necesario que se note

Al mismo tiempo que han llegado los iPhone 6s, han desaparecido los iPhone 6 de 128 GB, pero también hemos podido ver cómo desaparecía de la App Store el color Gold del iPhone 6. Y si nos fijamos en la espalda del iPhone 6s, encontraremos el primer elemento diferencial: la “S”. Sí, es un detalle menor, pero es la primera forma de detectar que estamos ante un terminal nuevo, que no tenemos frente a nosotros el iPhone 6 “obsoleto”. Y si seguimos revisando las diferencias, el color Rose Gold es exclusivo. No sólo es un nuevo color en el catálogo de iPhone, sino que llevar un iPhone Rose Gold es sinónimo de llevar el iPhone 6s.

El color Rose Gold del iPhone 6s encabeza las ventas. La diferenciación es clave: es el único iPhone “rosa”, luego a simple vista se sabe que es el iPhone 6s.

Por lo tanto, tenemos dos factores que determina, a simple vista, que el iPhone que tenemos en frente no es el de hace un año, sino el recién lanzado por la firma americana. Y esto es importante, es realmente importante para los que no acaban de llegar a Apple, no es su primer terminal con una manzana a la espalda, sino que llegan desde el iPhone 6. Volver a gastar al menos 699 dólares tiene que estar justificado de alguna forma, y dejando al lado todas las novedades de hardware, el diseño nos invita a la justificación de ese cambio, aunque sea una auténtica bobada para la mayoría de los usuarios.

El rosa le ha sentado de maravilla a Apple

Teniendo en cuenta lo anterior, de alguna manera podemos comprender que el iPhone 6s Rose Gold lidera en ventas, bueno, por el momento se sitúa a la cabeza en las primeras reservas que, como ya hemos adelantado, se han abierto en Estados Unidos. Y hay otro factor que también hay que tener en cuenta, y es que en realidad no hablamos de un color rosa, sino del color Rose Gold. Sí, es otra de las llamativas técnicas de marketing de Apple para invitarnos a pensar que estamos comprando un producto de lujo, por su material, puesto que trata de imitar el oro rosa, tan demandado en joyería.

Artículo de opinión de Carlos González

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. mikedemoda 12 Sep, 15 5:39 pm

    yo estoy por pillarlo en ese color la verdad, no me disgusta, aunque me habria gustado más con el frontal negro… creo que el contraste le quedaria mejor

  2. Kuro no Tenshi 12 Sep, 15 6:52 pm

    ¿Cuánto tardará Samsung en usar de nuevo el rosa?

    1. gtrabal 13 Sep, 15 2:28 pm

      Samsung, ya ha lanzado unos cuantos modelos en color rosa, entre otros, el Note 2, el Note 3, el Note 4, el Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy S4 Mini, Galaxy Y y unos cuantos más que me ha dejado.

      Unas notícias:

      Color rosa Galaxy S5: http://www.elandroidelibre.com/2014/05/samsung-galaxy-s5-tambien-se-pasa-al-color-rosa.html

      Color rosa Galaxy S4: http://www.tuexpertomovil.com/2013/12/19/el-samsung-galaxy-s4-rosa-empieza-a-llegar-a-europa/

      Color rosa Galaxy S3: http://www.spainmovil.es/samsung/noticias/n26843/samsung-galaxy-s3-color-rosa.html

      Color rosa Galaxy S2: http://www.tuexperto.com/2011/11/09/samsung-empieza-a-distribuir-un-samsung-galaxy-s2-rosa/

      Color rosa Note 4:

      https://www.elcorteingles.es/electronica/A13720388-smartphone-libre-samsung-galaxy-note-4-rosa/
      http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_note_4_rosa_libre.html
      http://www.phonehouse.es/movil/tarifas/samsung/galaxy-note-4-rosa.html?portabilidad-tarifas=Contrato%20Portabilidad&tariffadviser-tarifftype=Datos

      Galaxy Note 3 en color rosa: http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-presenta-un-modelo-en-rosa-dorado-del-galaxy-note-3

      Galaxy Note 2 en color rosa: http://www.tuexpertomovil.com/2013/02/08/el-samsung-galaxy-note-2-en-rosa-ya-es-oficial/

      Galaxy S4 Mini en color rosa: http://www.xatakandroid.com.mx/celulares-android/samsung-galaxy-s4-mini-ahora-en-color-rosa

      Galaxy Y en color rosa:
      http://www.phonehouse.es/movil/samsung/galaxy-y-s5360.html
      http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-S5360-Smartphone-pantalla/dp/B0070TAPTU

      Ánimos, que no solo Samsung copia al fin y al cabo.

  3. PedroArant 12 Sep, 15 7:34 pm

    Otro articulo más dorandole la píldora a la estafa de Apple, a ver si haceis alguna vez alguno que hable mal de Apple, bueno eso no interesa que si no no cobrais las comisiones que os paga Apple por llenar esta web de articulos de lo bueno que es Apple y lo malo que es Android y Microsoft. De verdad que obsesion tenéis los adoradores de Apple que siempre tenéis que meter a Android por en medio, si no existieran Ni Microsoft ni Android tendríais que cerrar esta web porque os es de lo que os enriqueceis de hablar mal de Android y Microsoft y seguir adorando a Apple con artículos buenos y ninguno malo.

    1. Vicente FG 12 Sep, 15 8:04 pm

      Todavía no he leído en esta web ningún artículo sobre los terminales de Windows phone; ni siquiera los sacan en las comparativas. Veremos cuando lacen Windows 10 mobile… harán como con BlackBerry, que de los pocos artículos que han escrito ha sido para ponerlos a parir.

      1. txoni 13 Sep, 15 12:45 am

        Sin ánimo de ofender, pero si no dejo que windows 10 tan siquiera se acerque a oler mis PCs, te digo yo lo que voy a dejar que se acerque a mis móviles, …

        Apple es eso, una marca símbolo. Nada más. Una marca que representa el lujo y poderío. Y si venden mierda bajo el sello de la marca, se venderá a 4 veces su valor real. En este mundo la imagen y la ostentación priman mucho más que la sensatez.

        Android también tiene su lado bueno y su lado malo. Por un lado, al estar accesible a cualquier desarrollador, permite conseguir una relación calidad/precio mucho mejor, y se paga un precio más justo por los equipos. Pero también es cierto que no está diseñado con la eficiencia en mente, y parece que a los desarrolladores no les interesa mejorarlo (así como el software de apple parece que es mejor en esto).

        La culpa de todo esto, de todas formas es nuestra. Las empresas desarrollan y cobran el producto y el precio que el cliente (nosotros) pagamos. Lo tenemos bien merecido.

        1. Vicente FG 13 Sep, 15 9:17 am

          Cada uno es libre de usar el SO que le venga en gana, pero parece que algunos esto no lo entienden y prentenden proyectar su fanatismo hacia los demás. Apple se parece más a una boutique de ropa cara que a una empresa tecnológica.

        2. TheV1ruSS 13 Sep, 15 1:09 pm

          creo que aquí se trata de escribir artículos sesgados que de imparcialidad tienen nada, no de que gustos tienen los usuarios de smartphones.osea tienes razon pero para otro articulo, no para este. Se ha sacado al mercado un color y para eso, ADSLzone considera que se merece un articulo. Y una mierda, oye, para eso mejor miro al telecinco.

      1. Ava 13 Sep, 15 4:33 pm

        Un respeto SDK, así no vas a ningún sitio con esa actitud

  4. Vicente FG 12 Sep, 15 7:55 pm

    Te equivocas, no me escuece, me divierten mucho los artículos de lencería jajajaja. Además no soy ni de los “manzaneros” y de los de “androides” como dice el artículo.

  5. Monofeliz99 13 Sep, 15 9:28 am

    Ahora llegará el escándalo del pinkgate, y es que el tono de rosa no es exactamente el aprobado por Barbie.

  6. Vicente FG 13 Sep, 15 1:06 pm

    jajajaj Déjalos, que cada vez que esos dos abren la boca sube el pan.

  7. Monofeliz99 13 Sep, 15 1:09 pm

    Pero tío, tranquilízate… Cuanta rabia, cuanta frustración… Si a mí me parece que la compra de un Citroen no es la más acertada no voy por ahí diciendo Mierda Citroen o metiéndome con sus compradores.

    Esto me recuerda a los que todos conocemos que van diciendo: el carbón de Mercedes, el hijo puta del BMW… Y ya sabemos que hay detrás de esos comentarios…

    Nota: no tengo nada en contra de Citroen, era solo un ejemplo.

  8. Aegis 14 Sep, 15 12:50 pm

    Cito: Los “manzaneros” son más fieles que los androides, esta es una afirmación que se basa en encuestas y estadísticas de renovación de terminales por parte de los usuarios.

    Ahora ya sabéis lo que mirar a la hora de buscar pareja… lol.

    Respecto a este terminal, es una pasada las novedades que ha traído, Rosa, la S detrás… buff… la palabra NUEVO en el anuncio, esque se justifican solos los 700€ del de 16GB en los que te cabe media hora de video 4K y ya no pretendas instalar nada que estará lleno (Comprobado en análisis). Hay que ser imbécil para comprar un producto para que los demás vean que es el nuevo en lugar de hacerlo por sus prestaciones o por lo que te ofrece… en fin, vivimos en la época en la que aparentar tener lo mejor está mejor visto que en ser lo mejor con lo que se tiene.