Sí, el iPhone 6s la tiene pequeña… la batería

Escrito por Carlos González
Telefonía

Los iPhone y su batería, una historia que todavía no ha visto su fin. Mientras Apple mantiene sus terminales con la autonomía justa dado que su capacidad es muy reducida con respecto a la que montan sus competidores. Con la gama Plus, del iPhone 6, sí hemos visto cómo sobra batería para aguantar más de día y medio. Ahora bien, el iPhone 6s la tiene pequeña.

Dado que mantiene el diseño del iPhone 6, ayer esperábamos que algunas de las especificaciones técnicas se mantuvieran intactas, como la batería, sobre la cual Apple no ofreció detalles. Y así os lo hicimos saber comentando que la batería daría una capacidad de 1810 mAh, teniendo en cuenta que estas eran exactamente las características del modelo anterior. Ahora bien, Apple ha decidido dar un paso hacia atrás reduciendo la capacidad de su batería, y por tanto arriesgando a nivel autonomía.

En la tabla que os hemos preparado, y que podéis ver a continuación, encontraréis la evolución de los iPhone y su batería, en cuanto a la capacidad medida en miliamperios. Desde el iPhone 4, la compañía de Cupertino ha ido aumentando la batería a un ritmo algo lento, pero se ha dejado notar en la autonomía de sus equipos. Con el iPhone 5 creció la pantalla, luego mayor consumo de energía, y lo mismo con el iPhone 6, y han sido los mayores crecimientos de batería.

Batería (en mAh) desde el iPhone 4

iPhone 41420 mAh
iPhone 4s1432 mAh
iPhone 51440 mAh
iPhone 5s1560 mAh
iPhone 61810 mAh
iPhone 6s1715 mAh

Ahora con el iPhone 6s se ha reducido la capacidad de la misma, aunque también se ha reducido el consumo energético de algunos de sus componentes de hardware, lo que debería equilibrar la balanza en favor de una autonomía, por lo menos, no inferior a la que ofrecía el iPhone 6. Ahora bien, también hay elementos que consumen más, como la cámara delantera y trasera, la tecnología 3D Touch o el Retina Flash que da un pantallazo blanco a modo de flash para la cámara delantera.

Habrá que ver los niveles de autonomía que ofrece el iPhone 6s, pero a priori se antoja escasa la batería que ha montado la firma de Cupertino. Veremos, por lo tanto, si iOS 9 es capaz de ahorrar energía para cubrir esta reducción en las especificaciones técnicas del nuevo teléfono inteligente de Apple.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Estifdus 10 Sep, 15 2:23 pm

    Joder que mierda de batería xD

  2. Kevin-ADSLZone 10 Sep, 15 2:45 pm

    No seré yo precisamente quién defienda a Apple, pero hay algunas cosas muy ciertas;

    Los mAh no son lo único que importa, aunque sea relevante

    Y el software es de lo más optimizado que se puede ver

    Se nota porque por ejemplo, no le va a pasar como al Nexus 5

    Pero una cosita… la resolución sigue siendo baja y las pantallas pequeñas… no todo es “por el esfuerzo” de Apple… y yo creo que vendiendo los dispositivos como los venden de caros, si quisieran podrían dar un golpe en la mesa, meter una de… ¿2400? Y seguro que le quitaban el puesto a Sony

    Y no digo de 3000 porque el iPhone es enano xD. Pero seguro que margen de mejora tienen

    Bueno, Un Saludo ^^

    1. SDKFZ-232 10 Sep, 15 6:46 pm

      ¡Claro que tienen margen de mejora! Empezando por el precio, siguiendo por terapias de reducción de ego, y pasando por cosas como las que dices. Pero… ¿PARA QUÉ? ¡¡Si ya debe de haber una horda de fanboys masturbándose pensando en dejarse los ahorros/el sueldo del mes en el iPhone 6 v1.1!! ¡Y encima, como se dice en otro artículo, Apple le habría subido el precio 50€ más a todos los modelos, así porque sí!

      Mientras haya gilipollas, habrá gente que les time descaradamente y sin ningún tipo de escrúpulo.