iPhone 6s vs Samsung Galaxy S6 Edge vs Sony Xperia Z5

Actualidad

Apple no ha querido faltar a su cita anual y como cada septiembre en los últimos años, ha presentado sus nuevos dispositivos móviles con los que quiere seguir siendo una de las referencias del mercado. En esta ocasión, con el iPhone 6s ha vuelto a sacar punta al iPhone 6, en una revisión de su último teléfono móvil presentado el pasado año. Vamos a compararlo cara a cara con otras opciones del mercado como el Samsung Galaxy S6 Edge o el Sony Xperia Z5.

Diseño

El nuevo iPhone 6s ha seguido las líneas ya trazadas por el anterior modelo, algo que ha confirmado las últimas imágenes que se habían filtrado sobre este nuevo terminal.  Repiten los bordes curvos y el uso del aluminio como base principal aunque esta vez se pretende evitar que se produzcan casos de averías como el del polémico bendgate del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. La pantalla mantiene su tamaño de 4,7 pulgadas pero esta vez ha sido mejorada con 3DTouch para detectar la fuerza de la presión al igual que ocurre con el Force Touch que ya se vio en Apple Watch o los últimos MacBook.

force touch pantalla iphone

Por su parte, la compañía coreana Samsung quiso romper moldes con la pantalla táctil extendida del Samsung Galaxy S6 Edge cuando fue presentado en el MWC el pasado mes de marzo. Siguiendo las líneas del Samsung Galaxy Edge, en esta ocasión estábamos ante un teléfono que ampliaba el display hacia ambos bordes. El uso del cristal y el metal han ayudado a dar un nuevo empaque al buque insignia de Samsung desterrando el plástico de su estructura y apoyado por nuevos tonos como el verde que aportan elegancia.

Al igual que en el caso del iPhone 6s, con el Sony Xperia Z5 nos encontramos ante una marcada línea de continuidad en el diseño del terminal en base a sus antecesores. Eso sí, el uso de materiales de alta calidad le otorga ese toque de lujo y elegancia característicos de la alta gama.

Especificaciones técnicas

Apple ha querido que los cambios del iPhone 6s que no se han podido apreciar a grandes rasgos por fuera, sí se hagan presentes por “dentro” y por ello ha renovado el procesador del teléfono con el nuevo A9 y nuevos chip para el NFC y la conexión 4G (LTE). Siguen manteniéndose las opciones de 16 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno. No ha habido grandes novedades respecto a la batería que seguirá sin ser una de las de mayor carga del mercado (ya en el iPhone 6 solo se contaba con 1.800 mAh). La renovada cámara trasera con iSight se ha situado en 12 MP  y en 5 MP para la frontal FaceTime HD, mejorando de este modo uno de los puntos donde los anteriores iPhone 6 ya flaqueaban.

camara iphone 6s

El Samsung Galaxy S6 Edge monta una peculiar pantalla extendida Super AMOLED Quad HD de 5.1 pulgadas. No es la única característica especial del teléfono ya que el uso del procesador Exynos octacore (a 2.1GHz y 1.5GHz) han ampliado la potencial del smartphone. Cuenta además con 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que varía según la versión: 32 GB, 64 GB o 128 GB. En cuanto a las cámaras, tenemos una principal con 16 MP y grabación de vídeo 4K y una frontal de 5 MP. La conectividad NFC, Bluetooth 4.1, 4G, y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MIMO, completan un conjunto muy redondo.

sony xperia z5 verde

Sin duda uno de los puntos fuertes del Sony Xperia Z5 es su cámara de 23 MP y estabilizador de imagen mejorado, y es que la compañía nipona ha echado el resto por ofrecer un terminal con una de las mejores lentes del mercado, aunque  no es lo único. Su pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 810 a 2,1 GHz junto a sus 3 GB  de memoria RAM dotan de un gran rendimiento a este nuevo teléfono móvil.

Características generales

Como ya hemos comentado, la tecnología 3D Touch ha sido sin duda una de las novedades más destacadas del dispositivo, siendo el primer teléfono de Apple en incorporarla aunque su familia de portátiles y el reloj inteligente ya la habían acogido previamente, aunque en este caso llegaría con mejoras respecto a la detección de la presión sobre la pantalla, todo ello multiplicará las posibilidades que la pantalla puede ofrecer a aplicaciones o juegos. No han habido novedades de iOS 9 a destacar aparte de las que ya conocíamos pero sin duda seguirá siendo una de las bazas de los nuevos móviles de Apple.

samsung galaxy s6 sensor huellas

Tampoco se queda corto en el aspecto del sistema operativo el Samsung Galaxy S6 Edge que para su lanzamiento contaba ya con Android 5.0 Lollipop y que a principios de 2016 verá cómo contará con la actualización al nuevo Android 6.0 Marshmallow con las novedades que trae el nuevo software de Google. Otras de sus particularidades son funciones como la carga inalámbrica y ultrarrápida, la función fast camera para una mayor agilidad a la hora de usar este componente y la seguridad aportada por el sensor de huellas dactilares o la plataforma KNOX.

El nuevo Sony Xperia Z5 llega con una capa personalizada en base a Android 5.1.1. aunque también se actualizará a Android 6.0 Marshmallow. Además cuenta con resistencia al agua y partículas IP68, carga rápida, una autonomía que puede alcanzar los dos días de uso y compatibilidad con la videoconsola PlayStation 4.

¿Cuál de estos móviles os atrae más?

Quizá te interese…

iPhone 6s: Toda la información y características oficiales

Samsung Galaxy S6 Edge: características oficiales

Sony Xperia Z5: características oficiales

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ccartola 10 Sep, 15 1:49 am

    Volvemos a la absurdez de comparar distintos SO. Otra cosa sería que se comparara el “S” con el iPhone 6 o el Plus

    O en su defecto tanto el SG S6 Edge con el SG S6 o incluso con el SONY que llevan el mismo SO viendo cuál merece más la pena.

    Es un error. Dejad de crear polémicas ya, hombre.

    1. Ondarru 10 Sep, 15 9:11 am

      +1, tiene esa mala constumbre.