A mediados de septiembre de este año, Movistar sorprendió a sus clientes con el lanzamiento de «Swap». Un nuevo servicio con el que busca que sus usuarios puedan cambiar de móvil de gama alta cada dos años. Primero aterrizaron los nuevos iPhone 17 (iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max e iPhone Air). Y ahora, es el turno de Android con los mejores Samsung Galaxy.
Desde mañana, los clientes del operador pueden encontrar en el catálogo de Movistar Swap la última generación de smartphones de gama alta de Samsung. Por lo que se mejora todavía más esta propuesta innovadora que permite a los usuarios renovar sus viejos terminales en un plazo de 2 años.
Puedes estrenar un Samsung Galaxy S25
Toda la gama de los Samsung Galaxy S25 llegan a este servicio de Movistar -disponible para los clientes convergentes miMovistar-. Ya no solo tienen la oportunidad de tener en su poder el último modelo de iPhone, sino que desde el 28 de octubre (mañana) también se suma esta familia de smartphones de Samsung. Así lo ha anunciado en su comunicado oficial –a 27 de octubre de 2025-:
- «Con la llegada de Samsung, Movistar Swap amplía su oferta con uno de los modelos más solicitados por los usuarios y garantiza una experiencia de renovación sencilla, cómoda y completamente adaptada a las necesidades de los clientes, de modo que puedan estar siempre actualizados y disponer de los últimos modelos sin coste adicional«.
Por ejemplo, los clientes podrán encontrar el Samsung Galaxy S25+ o el Samsung Galaxy S25 Ultra. Dos terminales de gama alta que estrenó el fabricante surcoreano a principios de 2025.
De esta forma, los clientes miMovistar, tanto los nuevos como los actuales, tienen la opción de renovar a partir de los 24 meses su Galaxy S25 por la versión más reciente. Y si el usuario prefiere no renovar su smartphone, entonces podrá conversar el dispositivo anterior sin que suponga algún inconveniente.
Cómo funciona la renovación con Movistar Swap
Los clientes pagan una cuota fija cada mes y, a los 24 meses, ya pueden renovar su terminal por el último modelo de iPhone o Samsung que quieran. Y en función del móvil que se seleccione, la cuota será diferente. A la hora de seleccionar el dispositivo, se ajustará automáticamente según la oferta que esté vigente en ese mismo momento.
Pero, ¿cómo funciona este programa de renovación de Movistar? Muy sencillo. Solo debes seguir estos pasos:
- Selecciona el smartphone que quieres estrenar, ya sea iPhone o Samsung
- Elige el modelo exacto (hay varias alternativas disponibles)
- En función del smartphone, la cuota fija será diferente. Por ejemplo, en los iPhone se aplican estos precios:
- iPhone 17 256 GB desde 17 euros al mes
- iPhone 17 Pro 256 GB desde 25 euros al mes o con 512 GB por 31 euros al mes
- iPhone 17 Pro Max 256 GB desde 28,50 euros al mes o con 1 TB por 40,50 euros al mes
- iPhone Air 256 GB desde 22,50 euros al mes
- Y a los 24 meses, recibirás un aviso de Movistar para que decidas si quieres o no renovar el dispositivo por el último iPhone o Samsung. O, por el contrario, te quedas con el viejo smartphone (el contrato se renueva otros 24 meses y al finalizar el periodo habrá que pagar 1 euro para conseguir el dispositivo)
¿Hay que pagar más por renovar?
En principio no. Si el dispositivo está en buenas condiciones -se enciende, carga y no tiene daños graves-, entonces el usuario no tiene que pagar ningún coste adicional al renovarlo. En cambio, si no está en buen estado (que no tenga que ver con arañazos, la batería usada o el desgaste normal de usarlo a diario), entonces sí que se aplica un cargo extra. Aunque no hay una cuota fija. Movistar se encarga de calcularlo en función del daño.
