Windows 7 y 8 cada vez saben más sobre ti, y tú menos sobre las actualizaciones

Software

La polémica está servida en cuanto a las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8. Y es que, aunque Microsoft ya ha explicado el por qué, lo cierto es que la compañía de Redmond está recopilando información de sus usuarios. Al mismo tiempo que Microsoft aumenta estas posibilidades de recolección de información sobre sus usuarios, están reduciendo los detalles informativos sobre los cambios que se introducen en las actualizaciones. ¿Por qué?

No está siendo del agrado de los usuarios la nueva política de Microsoft en este sentido. Hablamos de que, varios parches recientes aplicados a Windows 7 y Windows 8, están especialmente diseñados para saber más sobre los usuarios, en cuanto al uso que se hace del sistema operativo. Y no encaja con la política de distribución de software gratis, donde Windows 10 sí tiene justificado este punto, puesto que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 sí han pagado por una licencia, luego no se puede justificar como moneda de cambio.

Explicando que sólo se aplica esta recopilación de información a los usuarios suscritos al programa de apoyo correspondiente, Microsoft ha querido defenderse esta última semana de las acusaciones, pero al mismo tiempo están dejando ver esta nueva cara, ciertamente oscura, en otros movimientos que también tienen que ver con Windows 7 y Windows 8. El usuario está tomando un papel secundario en el software de Microsoft, al menos en su derecho, si podemos considerarlo así, a ser informado sobre los cambios.

microsoft-releases-quiet-update-for-windows-7-says-nothing-about-included-changes-490903-2

Las actualizaciones más recientes en Windows 7 la versión posterior, como podéis ver en la anterior captura de pantalla, simplemente especifican que “resuelve problemas en Windows”, pero no se aporta un changelog o registro de cambios como tal, en el que el usuario debería tener disponible todo el detalle de las modificaciones que se aplican con este parche. Porque, como ya sabréis, podemos optar por la no instalación de los parches.

En los diferentes foros que Microsoft mantiene en su portal web, los usuarios están dejando sus quejas en contra de este nuevo planteamiento. Sin duda, un punto de reflexión la opacidad de Microsoft que, aunque son dos hechos paralelos, coincide con un mayor hincapié en la recolección de información de sus usuarios. Poco sentido tiene.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Rickd_ 04 Sep, 15 1:41 pm

    Carlos me explicas como haces para decir una cosa un dia y al siguiente otra? Hace un par de dias decias que no recopilaban informacion con W7 y W8 ( http://www.adslzone.net/2015/09/02/windows-7-y-8-no-estan-recopilando-informacion-como-windows-10-segun-microsoft/ ) cuando al mismo tiempo la prensa seria decia lo contrario. Te parece que los que leemos (cada vez menos somos menos) este blog no recordamos lo escrito?, no te parece que debes hilar tus propios comentarios, para explicar el cambio de opinion. Yo sinceramente te leo con el morbo de ver como metes la pata, de ver tu haterismo, pero la verdad que ya no merece la pena. Hasta siempre.

  2. raulvisa 04 Sep, 15 3:07 pm

    Siempre echando mierda sobre Microsoft!! Acaso el resto de sistemas operativos de otras compañías no recopilan información de los usuarios? Acaso las actualizaciónes de otros SO las explican y detallan?

    De ser una web de referencia os estáis convirtiendo en un panfleto y es algo que me entristece.

    1. pcmaster89 05 Sep, 15 12:08 am

      Esta web cada dia da mas pena.,..

  3. XPacho4 05 Sep, 15 9:00 pm

    Pueden hacer lo que quieran. Es una compañía privada con tecnología y un sistema operativo propietario. Tu al instalar el sistema aceptas los terminos. Si los terminos se actualizan o ya estabán así, pueden decirte que no te van a contar ni una gota de lo que hacen las actualizaciones y te toca tragar ya que has aceptado. Incluso como lo que han hecho a los usuarios de Windows 10. Se les obliga a actualizar si o si. O sea que ya no hay control sobre las actualizaciones. Y otra vez tienes que aceptar si quieres dicho sistema operativo.