El Nexus 5X de Google costará unos 400 euros, otra vez

El Nexus 5X de Google costará unos 400 euros, otra vez

Carlos González

Con el Nexus 6 Google consideró, y así lo comentaron de forma pública, que subir el precio situaría al terminal a la altura de Apple y Samsung, en cuanto a los productos competidores. Lo que consiguieron con el móvil más reciente, firmado por Motorola en la fabricación, fue abandonar un concepto exitoso, el de un teléfono inteligente de tamaño compacto, buenas prestaciones y excelente precio. ¿El resultado? Un fracaso en ventas para el Nexus 6. Sin embargo, el Nexus 5X volverá a darnos lo que estábamos esperando.

Ha sido un año completo en el que hemos echado de menos la filosofía del Nexus 5. El teléfono inteligente que fabricó LG Electronics combinaba una pantalla de diagonal estándar, similar a la que montaban en aquel momento –y ahora- la mayoría de los fabricantes para sus modelos principales, con un hardware potente y, como factor clave para cerrar esta exitosa fórmula, uno de los mejores precios del mercado. Y así ocurrió, que el Nexus 5 fue un best seller y a él se debe la expansión de la marca Nexus más allá del interés de los desarrolladores de software.

lg-made-nexus-to-be-called-nexus-5x-will-cost-you-399-490846-2

Sin embargo, el Nexus 6 fue un completo cambio de estrategia. La pantalla, de grandes dimensiones, dejó fuera una importante cantidad de amantes del Nexus, y su precio fue definitivamente el factor decisivo para que los usuarios dieran la espalda al Nexus 6. Ni siquiera la reducción de su precio a lo largo del año ha salvado el desastre de Google con este equipo.

Año nuevo, Nexus nuevos

Este año vuelve a modificarse la política de Google en cuanto a su familia de teléfonos inteligentes Nexus. Veremos dos modelos para satisfacer inquietudes e intereses más amplios, uno fabricado por Huawei y otro de LG Electronics, que será la primera marca en fabricar un tercer terminal para Google. El de LG, el Nexus 5X, de nuevo retomará la política de precios que convenció al mercado. Hablamos de un equipo de gama alta, pero sin las últimas vanguardias tecnológicas, y que estará disponible por menos de 400 euros. Según la información que tenemos, se espera que lleguen al mercado el día 29 de septiembre, casi al mismo tiempo que tendremos disponibles los nuevos iPhone 6s en el mercado español, según las fechas previstas.