Comparativa: Sony Xperia Z5 vs la competencia

Escrito por Carlos González
Telefonía

La nueva gama de producto Sony Xperia Z5 ya es oficial, en ella se incluyen varios dispositivos pero en este caso el que vamos a comparar con su competencia es al que se le puede considerar como el intermedio, tanto por características técnicas como por las dimensiones de su pantalla. Por ello, encaja a la perfección a la hora de hacer frente a modelos como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4.

Lo cierto es que cuando se revisan las características del Sony Xperia Z5 de forma individual, queda claro que este es un buen teléfono y que es una más que correcta evolución. Pero, ¿suficiente para superar a toda su competencia? Esto es lo que vamos a intentar conocer con esta comparativa en la que hablaremos siempre de datos técnicos.

Por cierto, los modelos que hemos elegido para hacer frente al que se ha presentado hoy mismo en la feria IFA son los siguientes: Samsung Galaxy S6, LG G4, Huawei P8 y el HTC One M9. Estos son todos modelos orientados a la gama alta y que, además, tienen un tamaño de pantallas similar.

sony-xperia-z5-compa

Diseño

Aquí no hablaremos del aspecto estético de los terminales, ya que para gustos están los colores, pero sí de los detalles más específicos. Por ejemplo, la mayoría de los modelos comparados ofrecen un acabado metálico que los convierte en Premium (exceptuando el LG G4, que tiene la característica piel en su parte trasera). Es que aquí no vamos a encontrar grandes diferencias, por lo que hay que “escarbar” un poco más.

Y comenzaremos con el grosor de cada teléfono. El modelo mejor parado aquí es el Huawei P8, seguido por el Galaxy S6 que sin duda alguna son los que más destacan ya que están por debajo de los 7 milímetros. Luego se quedan el resto, con el Sony Xperia Z5 bien colocado, pero sin destacar (7,5 mm). Los peores, LG y HTC, que no son especialmente buenos aquí. En el peso pasa algo parecido, pero las dos primeras posiciones se intercambian (y el nuevo modelo de Sony no queda tan bien con sus 165 gramos, por lo que es algo más pesado de lo que cabría esperar, pero sin estridencias).

Samsung_Galaxy_S6_6_80

Hay detalles curiosos que se deben comentar. Por ejemplo, el Sony Xperia Z5 es el único de los terminales elegido que presenta protección frente al agua y polvo (IP68), lo que le deja en muy buen lugar. También permite el uso de tarjetas microSD, cosa que otros modelos como por ejemplo el Galaxy S6 no hace, lo que es criticable para muchos. Sólo el LG G4 da acceso a la batería que integra, algo que se debe valorar en su medida, y es llamativo comprobar que cada vez más fabricantes apuestan por el cristal en su carcasa, lo que en ocasiones da bastantes problemas de resistencia.

En definitiva, todo está bastante parejo, pero lo cierto es que el Sony Xperia Z5 tiene detalles que le hacen ser diferencial, y como no desentona en lo que se refiere a tamaño y peso, el ofrecer protección frente al agua y polvo, es a tener muy en cuenta. ¡Ah!, no se nos puede olvidar que el nuevo teléfono integra lector de huellas en el botón de encendido, por lo que no deja de ser “cabeza de león” aquí frente a dispositivos que no la ofrecen, como por ejemplo el HTC One M9 o el LG G4.

LG-G4-Dual-369

Comenzamos con el hardware

Aquí lo primero que hay que decir es que el Sony Xperia Z5 no es el más potente que existe dentro de la propia gama de producto de la compañía japonesa, pero sí que ha evolucionado. Sus componentes principales son un Snapdragon 810 v2.1 (el que no se calienta, al menos sobre el papel) y 3 GB de RAM. No desentona respecto a otros modelos, e incluso supera al LG G4 sin problemas (y al Kirin del Huawei P8)… pero el Exynos del Samsung Galaxy S6 es mucho más potente como se ha demostrado, por lo que en principio hinca la rodilla frente a este. Por cierto, en la RAM los 3 GB es común, por lo que no merece la pena pararse aquí.

Un detalle importante es que todos los modelos tienen ya Android Lollipop, con sus correspondientes interfaces de usuario personalizadas, por lo que no hay grandes diferencias excepto que todas consumen recursos (algunas más que otras) y que sea del gusto de cada uno, pero, lo importante, es que tiene la última versión del trabajo de Google.

p8-h1

Otro detalle a comentar es el de la batería, una vez comentado que el LG es el único que deja acceder a ella, hay que decir que la carga que ofrece el Sony Xperia Z5 es de 2.900 mAh, por lo que es la mayor de todos los modelos comparados.  Este le permite ofrecer hasta dos días de autonomía, según el propio fabricante, por lo que se muestra superior a cualquiera de los otros. Además, también permite carga rápida, algo que modelos como el Galaxy S6 también ofrece. En definitiva, aquí el nuevo teléfono de Sony es el mejor, así de sencillo.

Cámara y detalles finales

Con la nueva gama Sony Xperia Z5 la compañía japonesa ha querido dar un golpe encima de la mesa demostrando que es muy capaz de ofrecer un sensor muy potente sin que este sea un problema para el diseño (nada de jorobas traseras). Los 23 megapíxeles del componente le hacen ser el líder en este apartado, superando a todos. Además, el enfoque híbrido le permite obtener fotos en 0,03 segundos. Muy bien aquí el Sony Xperia Z5.

Lo cierto es que la calidad de las fotos demostrará si el trabajo es bueno y si supera al LG G4 o al Galaxy S6, los mejores en este apartado hasta la fecha. El caso es que pintan muy bien el nuevo Sony Xperia Z5.

tabla

Opciones adicionales que se pueden indicar es que todos los modelos son compatibles con redes LTE (Cat.6 el Sony Xperia Z5 como el Galaxy S6), por lo que aquí no hay problema alguno. Aparte, no le falta conectividad NFC, útil pese a lo que dicen muchos, y todos los sensores habituales.

En definitiva, el mejor modelo no es el Sony Xperia Z5, ya que hay muchos apartados que son parejos en los dispositivos que hemos probado, pero sí que se ve claramente una evolución que lo convierte en una opción interesante con detalles diferenciales frente a otros modelos, como por ejemplo la compatibilidad con el estándar IP68 o su cámara, que apunta grandes maneras

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Drakon88 02 Sep, 15 11:11 pm

    Amigo Carlos González, otra vez te has equivocado con tu comparativas, y esta vez sobre el Sony XPeria Z5. Y… . van no se cuantos los errores que cometes sin querer ¿o es que los cometes queriendo?. Debe ser eso, con este apunte, te hago saber que el LG G4, la bateria es de 3000 miliamperios que supongo que es superior a la que tu dices que tiene el XPeria Z5, es decir 2900 y, que creo que 2900 es menos que 3000, ¿o no?. De los demás no lo se, pero del LG G4 que es el que yo he comprado, de eso si que estoy seguro. Mírate un poco mas lo que escribes, nos harías un gran favor.