Microsoft está recibiendo quejas de los usuarios por Windows 10

Software

Llegó hace ya casi un mes, pero ha estado entre nosotros desde principios de año, cuando fue liberada la primera Technical Preview de Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft llegó para dar relevo a Windows 8.1, aunque está disponible como actualización gratis de Windows 7 y Windows 8, y comparte requisitos de hardware con estas versiones. La adopción ha sido positiva, pero los usuarios están llenando los foros de Microsoft de quejas en torno a Windows 10 y todos sus problemas.

Desde que estuviera disponible el nuevo sistema operativo de Microsoft, en ADSLZone hemos ido repasando los principales problemas de Windows 10. El “error crítico” de Cortana y el Menú de Inicio ha sido uno de los problemas más generalizados, pero ha habido muchos otros. Lo que sí ha sido una constante es la incompatibilidad del hardware por falta de drivers, así como problemas en la actualización desde Windows 7 y Windows 8 hacia la nueva versión de la compañía de Redmond, Windows 10. Y todos estos problemas son los que, como señalan en Softpedia, los usuarios están dejando reflejados en los foros de Microsoft.

pantalla-azul-windows-10

Windows 10 es un buen sistema operativo

Rompiendo una lanza en favor de Microsoft, hay que reconocer que Windows 10 es un buen sistema operativo, que define a la perfección la nueva estrategia de Microsoft y nos acerca interesantes avances de software como la relación PC-Xbox, potentes mejoras para los videojuegos con DirecX 12, nos devuelve el Menú de Inicio que tanto nos gustó desde su primera llegada años atrás… En definitiva, hablamos de un sistema muy completo que no pasa sólo por una renovación de interfaz para refrescar la imagen y seguir vendiendo. Ha sido un completo cambio de trayectoria, y muy acertado. Por supuesto, hay muchas otras nuevas funciones y características igual de interesantes que estas anteriores, o incluso más.

El problema: ¿Un lanzamiento prematuro?

“Prae-“,”maturus”. El sistema operativo de Microsoft ha llegado a manos de los usuarios antes de su tiempo adecuado. Aunque muchos usuarios han podido ya disfrutar Windows 10 sin ningún problema, lo cierto es que la mayoría de los usuarios se han encontrado con algún contratiempo, al menos uno. Por lo tanto, el problema parece más que evidente, y es que Microsoft, con Windows 10, ha hecho un lanzamiento prematuro. Ahora los problemas se están solucionando, todos ellos, a través de Windows Update con parches y de una forma muy rápida, pero quizá habría sido preferible esperar un mes, o dos, para su lanzamiento. Ahora bien, entonces no habría estado disponible para “la vuelta al cole”.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. ogrs2000 26 Ago, 15 10:29 am

    Hola, en opinión el Windows 10 es un regalo envenenado dado primero sale como siempre con un montón de errores y segundo pasado un mes del regalo de Windows 10 y haber actualizado tu ordenador te quedas sin licencia de Windows tanto para la 10 como para la versión anterior que tendrías instalada porque ese número pasa al versión actualizada de Windows 10 y ya no te sirve para anterior y como no tienes copia del Windows 10 por alguna razón te quedas sin Windows y te ves obligado ha comprar una licencia nueva, esto es ha todas luces una estrategia comercial descomunal. Un saludo cordial tod@s.

    1. kadmon 26 Ago, 15 11:09 am

      Un mes tendría que ser suficiente para saber si quieres seguir con windows 10 o no.

      La copia te la bajas de la web de Microsoft y cuando necesites reinstalar o lo que sea la activas sin problemas con la clave que te quede tras la actualización. Vamos, que no te quedas sin windows y no te ves obligado a comprar otra licencia.

      Más detalles: http://www.elotroforo.net/newspage.php?news=1084

      1. Vicente FG 26 Ago, 15 12:37 pm

        No es necesaria ninguna licencia. Yo hice una instalación en limpio desde DVD después de haber actualizado y se activó automáticamente. En los pasos de la instalación en que pide el código o la licencia, simplemente “omitir” o “hazlo mas tarde”. Cuando finaliza el proceso de instalación y actualización, al reinicio ya lo tienes activado.

        1. Gaby33 26 Ago, 15 10:50 pm

          Exacto. Yo también hice una instalación en limpio y se activó automaticamente.

      2. Islander 26 Ago, 15 12:38 pm

        No hay clave cuando se realiza una actualización. El sistema se liga al hardware, Microsoft lo registra automáticamente durante el proceso de actualización, y a partir de ahí se pueden hacer las instalaciones en limpio que uno quiera de Win10, basta con dejar vacío el número de licencia y todo bien.

        1. kadmon 28 Ago, 15 5:03 pm

          Siempre hay clave, tema aparte es que puedas instalarlo omitiendo la clave.

    2. zoompyy 26 Ago, 15 1:49 pm

      Esto no es cierto, conservas ambas licencias amigo

    3. zoompyy 26 Ago, 15 1:58 pm

      Eso no es cierto, conservas las dos licencias. Puedes hacer lo que quieras con la licencia del Windows anterior. Y en este ordenador instalar Windows 10 las veces que quieras tambien

    4. Gaby33 26 Ago, 15 10:46 pm

      Mentira, conservas las 2 licencias.

  2. antonio8909 26 Ago, 15 12:21 pm

    Rectifiquen la noticia. Windows 10 lleva con nosotros desde Septiembre de 2014 no desde principios de año.

    1. ccartola 26 Ago, 15 1:20 pm

      No hace falta cambiar nada, especifica que es cuando salió la primera Technical Preview.

      1. Gaby33 26 Ago, 15 10:43 pm

        “Windows 10” salió el 29 de Julio de 2015

    2. Gaby33 26 Ago, 15 10:42 pm

      “Windows 10” salió el 29 de Julio de 2015

  3. karateca 26 Ago, 15 2:08 pm

    “Ha estado con nosotros desde principios de año”, eso es por que era una preview y como tal era para entorno de pruebas con usuarios, dejemos de ser tan memos a la hora de redactar, estamos hablando de quejas entorno a un año y señalando con el dedo. El sistema salio el 29 de julio oficialmente de ahi en adelante quejaros lo que querais de que no corrigieron tal y mas cosas pero con una version preview y una insider por favor pensar un poco.

  4. zoompyy 26 Ago, 15 5:44 pm

    Por cierto, es obvio que Microsoft reciba críticas de los usuarios de Windows 10, al igual que las de OS Captain las enviarán a Apple, o las de Android a Google… Lo raro sería leer que los usuarios de W10 se quejen a Google. Eso no quita que se puedan quejar a fabricantes tambien, pero no deja de ser normal que las reciba Microsoft

  5. Gaby33 26 Ago, 15 10:39 pm

    Yo instalé Windows 10 el 29 de Julio y hasta ahora no tuve ningún problema: no tuve problemas para actualizar de Windows 8 a Windows 10, no tuve problemas para activarlo, no tuve problemas de compatibilidad con el hardware, No tuve ningún tipo de problemas. En mi opinión Windows 10 es el mejor Windows hasta ahora. Lo único que no me gusta es la invasión a la privacidad pero hoy en día todas las empresas nos espían. Si nos quejamos de Windows 10 ¿que podemos decir de las 3 empresas de espionaje más grandes del mundo: Facebook, Twitter, Google ?

    1. Vicente FG 26 Ago, 15 11:16 pm

      Yo tampoco tuve ningún problema al actualizar a Windows 10, pero dice el refrán “difama, que algo queda”.. A ver si lanzan ya el el aifon 6s y esto se relaja un poco.

      1. Talskubilos 27 Ago, 15 12:01 am

        ¿”Aifon”? ¿Dónde has aprendido a escribir, chaval?

        1. Vicente FG 27 Ago, 15 10:27 am

          jajajajajaja, para mi siempre será el “aifon”.

  6. poseidon9000 27 Ago, 15 12:14 am

    Yo lo tengo instalado desde que ha salido y no he tenido nunca ningun problema, en cualquier foro ya sea de telefonia o de ordenadores hay siempre bastante gente descontenta , eso es normal, lo considera un buen sistema operativo.
    Todo sea por darle caña a windows 10.