Samsung Galaxy Note 5: características, precio y disponibilidad

Escrito por Carlos González
Telefonía

Nuevo Unpacked, nuevos equipos Samsung. La compañía surcoreana acaba de presentar el Samsung Galaxy Note 5, la nueva generación de su phablet por excelencia manteniendo diagonal de pantalla, pero haciendo crecer el resto de especificaciones técnicas para colocar su terminal en la cima del catálogo de gama alta. El nuevo Samsung Galaxy Note 5 viene con novedades a nivel hardware, diseño, funcionalidades… Todos los detalles sobre él.

Carga rápida, aún más rápida

La batería tiene una capacidad mayor que el Samsung Galaxy S6. Hablamos de 3.000 mAh con un sistema de carga rápida mejorado que es capaz de completarse en 120 minutos, mientras que el Samsung Galaxy S6 era capaz de completar un ciclo de carga entero (2.600 mAh) en 180 minutos. Para ello, como en dispositivos anteriores, necesitamos el cargador especial que incluye el terminal en el paquete de venta. Con otros cargadores compatibles, como cabría esperar, tendremos ciclos de carga normales, y con estos 3.000 mAh podemos esperar que sean largos.

Galería de imágenes

Interfaz y S-Pen

Con un TouchWiz prácticamente heredado del Samsung Galaxy S6, en este nuevo terminal encontramos las particularidades de la gama Note. El S-Pen ha vuelto a ser rediseñado para adaptarse a las tendencias y, además de lucir un acabado de mejor calidad, ahora no se extrae tirando, sino haciendo presión. Este nuevo S-Pen incorpora un sistema de muelles que, al ser presionado hacia el interior, sale hacia fuera haciendo un pequeño clic. Sin duda, otro punto de calidad que se suma al acabado premium de la nueva gama de terminales de Samsung.

Y volviendo con la interfaz, las funciones que nos acerca S-Pen se repiten con respecto a la generación anterior. El Samsung Galaxy Note 5 ofrece al usuario funciones como notas inteligentesrecortesedición de capturas de pantalla… Por supuesto, la personalización TouchWiz de este nuevo dispositivo hereda todas las funciones que ya nos mostró Samsung con su gama alta Galaxy S6, además de las específicas de la gama Note.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 5

  • Pantalla: 5,7 pulgadas Super AMOLED QHD 2560 x 1440 píxeles / 518 ppp.
  • Procesador: Exynos 7 octacore 4x @ 2,1 GHz / 4x @ 1,5GHz
  • Memoria RAM: 4 GB LPDDR4
  • Almacenamiento: 32 GB / 64 GB.
  • Batería: 3.000 mAh (carga inalámbrica).
  • Cámara: 16 MP OIS f/1.9 + 5 MP f/1.9.
  • Dimensiones: 153,2 x 76,1 x 7,6 milímetros.
  • Peso: 171 gramos.
  • Software: Android 5.1 Lollipop + TouchWiz.
  • Conectividad: 4G LTE Cat. 9 / WiFi ac dualband MIMO / Bluetooth 4.2 LE / ANT+ / GPS

Disponibilidad y precio

Mediados de septiembre, precio sin confirmar.

Fuente > ADSLZone