Comparativa: Samsung Galaxy S6 edge+ vs Samsung Galaxy S6 edge

Escrito por Carlos González
Telefonía

El Samsung Galaxy S6 edge+ ya es oficial y, como sabéis, se trata de una evolución que parte del modelo S6 edge como base. El diseño es el mismo, en cuanto a la línea y los materiales, pero cambian aspectos importantes del terminal. Su pantalla, de mayor tamaño, no es lo único que le diferencia con respecto al modelo anterior. En esta publicación analizamos todas las diferencias con respecto al Samsung Galaxy S6 edge.

Llegó en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona el Samsung Galaxy S6 edge y, con él, se asentó el diseño con pantalla de tres caras de la casa surcoreana. Ahora, una vez más la compañía Samsung ha decidido apostar por este diseño, pero de una forma aún mejor. Estamos así ante un equipo una pantalla 0,6 pulgadas más grande y unos biseles un 4% inferiores, es decir, tenemos menos marco alrededor de la pantalla. Por lo tanto, aunque más grande, es un equipo compacto y manejable que sólo ha crecido 21 gramos.

En cuanto a la potencia del mismo, por así decirlo, pocas diferencias. Lo que sí cambia es la memoria RAM, ahora de 4 GB para una mayor soltura en la ejecución de procesos en multitarea. Sin duda, toda una bestia capaz de cargar su interesante capa de personalización, y todas las aplicaciones que queramos mantener abiertas en segundo, e incluso primer plano de forma simultánea (hasta dos en pantalla dividida)

Comparativa

PantallaProcesadorRAMAlmacenamientoBateriaDimensionesPeso 
Galaxy S6 edge5.1 pulgadas QHDExynos 74203 GB32 / 64 / 128 GB2600 mAh142.1 x 70.1 x 7 mm132 gramos
Galaxy S6 edge+5.7 pulgadas QHDExynos 74204 GB32 / 64 GB3000 mAh154,4 x 75,8 x 6,9 mm153 gramos

Como podéis ver en la tabla anterior, el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+ llega con una opción menos de almacenamiento interno. Se ha prescindido del modelo de 128 GB y, aún así, se mantiene la apuesta por el cuerpo unibody con el mínimo de ranuras, lo que quiere decir que no encontraremos slot para tarjeta micro SD. El máximo que podremos almacenar es de 64 GB.

Otra diferencia interesante es, sin duda, la capacidad de la batería. El equipo ofrece ahora 3000 mAh que, además, pueden ser cargados en tan solo 120 minutos de forma completa gracias a un sistema de carga rápida aún más avanzado que en los terminales S6 anteriores.

Fuente > ADSLZone