Cómo acelerar tu viejo PC sin gastar ni un euro

Escrito por David Valero
Hardware

Si tu ordenador está pidiéndote un descanso y estás valorando adquirir un nuevo equipo pero se sale de tu presupuesto, puede que quieras pensártelo dos veces y darle otra oportunidad a tu viejo PC. Repasamos algunos consejos gratuitos para acelerar un ordenador que esté dándonos problemas de rendimiento.

Limpiar de excesos y cosas poco útiles es una de las primeras cosas que debemos hacer para tratar de acelerar nuestro ordenador sin gastarnos un solo euro. Podemos aliviar el arranque del ordenador deshabilitando los programas del menú de Inicio, tecleando “cmd” en el menú ejecutar y una vez dentro del administrador del sistema introduciendo el comando msconfig. Cuando se haya abierto el Configurador del sistema, podremos desactivar los programas que no deseamos ejecutar de inicio marcando su correspondiente casilla. Esto es útil para eliminar aquellos que identifiquemos como poco útiles o que no solo necesitamos puntualmente, como ocurre en el caso del bloatware preinstalado en equipos preconfigurados.

configurador programas de inicio en windows

Ya os hemos hablado en otras ocasiones sobre los distintos programas optimizadores del rendimiento que ayudan a limpiar nuestro PC de todo lo que no usamos. Un software como CCleaner es ideal para gestionar desde un único lugar nuestros archivos, descargas, exploradores de Internet y programas instalados.

La limpieza de un viejo ordenador…también por fuera

El mantenimiento y la limpieza físicos son necesarios a pesar de que muchos usuarios no se ven capaces de introducirse en las entrañas de un ordenador. Pero no hace falta ser un manitas, bastará con desatornillar la caja y limpiar con ayuda de un spray de aire comprimido toda la suciedad que con el paso del tiempo se ha ido acumulando entre los circuitos y componentes de nuestro PC, algo que sin duda va a agradecer. Del mismo modo, cuidar en todo momento la refrigeración de sus piezas es vital y sin necesidad de adquirir un nuevo ventilador o sistemas de refrigeración líquida, es posible reducir la temperatura alcanzada en funcionamiento si no bloqueamos las entradas y salidas de aire y ubicamos la torre del PC en un lugar más ventilado.

limpieza interna pc con spray

A nivel de usuario podemos optar por un formateo del disco duro, algo que nuestro sistema operativo pondrá al alcance de todo el mundo. De este modo volveremos a un estado “de fábrica” aunque eso sí, debemos guardar toda la información que queramos mantener antes de realizar un borrado completo del disco duro y asegurarnos de contar con el disco de Windows y los drivers de los distintos componentes del ordenador.

¿Qué otros modos conocéis para acelerar un ordenador que de problemas sin gastar dinero?

Quizá te interese…

Cómo acelerar un PC con poca memoria RAM

Cómo instalar cualquier programa en tu PC sin riesgo alguno

Se acabó la lentitud y los bloqueos de tu PC con este programa

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. antelx 22 Jul, 15 7:18 pm

    Ya le he puesto la llave inglesa como pone la foto, pero sigue igual (el articulo no me lo he leído, porque creo que el documento gráfico es suficientemente explicito).

  2. tomoko 22 Jul, 15 11:35 pm

    “¿Qué otros modos conocéis para acelerar un ordenador que de problemas sin gastar dinero?”

    Desconectar el equipo de internet.

  3. driver 23 Jul, 15 11:15 am

    Instalar una distribucion linux ligera, los cambios se notan.