Drivies, una aplicación para ahorrar en el seguro del coche si eres buen conductor

Actualidad

Hoy nos llega una nueva posibilidad que nos ofrecen esos pequeños dispositivos que llevamos a diario en el bolsillo. Drivies es el nombre de una aplicación que fomenta los buenos hábitos al volante y la seguridad vial y que también podrá utilizarse para que los buenos conductores consigan mejores precios y seguros de coche más baratos.

Telefónica I+D y la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Muscular (AESLEME) han presentado Drivies, una nueva aplicación que aprovecha la enorme cantidad de sensores presentes en nuestros teléfonos móviles para analizar los hábitos de conducción al volante y ofrecer la mejor forma de conducir. También se podrá utilizar para gastar menos gasolina, con el consiguiente ahorro, y para encontrar un seguro de coche más económico si somos buenos conductores.

drivies-2

No es la primera vez que hablamos de una aplicación de este estilo pero en este caso se quiere ir aún más lejos. Se podrá descargar de forma gratuita para iOS y Android y detectará excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce o patrones de conducción brusca. También nos informará si nuestra conducción es eficiente desde el punto de vista del consumo.

Drivies - Conduce y ahorra
Desarrollador: PhoneDrive S.L.
Precio: Gratis
Drivies
Desarrollador: PHONEDRIVE, S.L.
Precio: Gratis

Según ha explicado David del Val, CEO de Telefónica I+D, esta iniciativa desarrollada totalmente dentro de la compañía busca innovar en el mundo de las aseguradoras. Como curiosidad, el uso de la metodología de trabajo lean startup ha permitido crear la aplicación en sólo cuatro meses.

Así funciona Drivies

Después de cada trayecto tendremos un informe detallado del mismo que nos señalará sobre un mapa los lugares donde ha habido alguna incidencia en la conducción. Entre las incidencias que podemos ver destacan el haber superado los límites de velocidad o las distracciones al volante. La aplicación nos servirá para conocer un trayecto mediante el uso de iconos tristes o felices en función de los viajes más seguros y los que han cosechado más accidentes.

drivies-1

La parte quizá más llamativa llega desde el punto de vista de ahorrar en el seguro del coche. Los usuarios irán acumulando puntos cuando su conducción sea buena y luego podrán ser canjeados por descuentos a la hora de contratar o renovar una póliza de seguros. Nos han explicado que la aplicación garantiza la privacidad de los datos y que sólo los compartirá con aseguradoras cuando demos nuestro consentimiento.

¿Está el futuro de los seguros en los móviles? ¿Os gusta que os monitoricen para pagar más o menos en el seguro del coche?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone