Ya puedes enviar y recibir los nuevos emojis multirraciales con WhatsApp para Android

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Los emojis multirraciales nos ofrecen diferentes colores de piel para el mismo icono y comenzaron a estar disponibles en la última actualización de iOS. Hasta la fecha sólo era posible su uso entre usuarios con iPhone pero la última versión de WhatsApp habilita su envío y recepción al contar con esta colección de emojis multirraciales.

La llegada de iOS 8.3 trajo consigo los nuevos emoji que permiten elegir el color de la piel ante de enviarlo. Al pulsar cualquiera de los iconos que representan a personas, un desplegable nos da a elegir entre seis tonos de piel para intentar dar cabida al amplio abanico racial de los seres humanos. Los usuarios de iOS sólo podían utilizar los iconos entre ellos pero la última actualización de WhatsApp pone fin a esto.

emoji

A partir de ahora, WhatsApp ha comenzado a utilizar los emojis de Apple en vez de los de Google, incluyendo la nueva variedad multirracial. La versión de la popular aplicación de mensajería es la 2.12.161 aunque todavía no está disponible para descargar desde Google Play Store. En su lugar, podemos conseguir el APK necesario desde este enlace que nos facilitan los compañeros de El Androide Libre.

Sólo los contactos que hayan actualizado a esta versión verán los iconos raciales que les enviemos. En caso de tener otra versión anterior, verán el icono por defecto tradicional que se mostraba hasta la fecha. Por cierto, el color de piel que marquemos la primera vez se utilizará por defecto para no tener que estar seleccionando cada vez pero dejando el dedo sobre el emoji podremos volver a elegir otro color.

Más novedades WhatsApp

Ayer detectábamos en el centro de traducciones de la aplicación de mensajería la posible llegada de una función para marcar como no leído un mensaje. Esto permitirá cambiar el estado de un mensaje tal y como hacemos en el correo electrónico con “marca como no leído”. Te dejamos todos los detalles sobre esta novedad.

También se han realizado cambios para que sea más fácil encontrar conversaciones y fragmentos de las mismas. Esta novedad ha llegado recientemente a WhatsApp para Android ya que los usuarios de iPhone la disfrutaban desde hace tiempo. La versión disponible en Google Play Store ya tiene esta mejora incorporada de serie.

Quizá te interese…

Ya puedes instalar WhatsApp en Windows, Mac OS y Linux (no oficial)

Llega a España la SIM que permite usar WhatsApp en todo el mundo por sólo 10 euros

Las antípodas de la transparencia, Apple y WhatsApp no tratan igual los datos de los usuarios

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. ANXP 30 Jun, 15 1:23 pm

    No se como pude vivir hasta ahora sin esta característica………….XD!

    1. TheV1ruSS 30 Jun, 15 1:44 pm

      ahora, como no mandes el color correcto, te acusaran de racista, xD.

      1. ANXP 30 Jun, 15 2:41 pm

        jajajaja, ya te digo, ya esta el lio hecho.

  2. DJOtaku 30 Jun, 15 4:54 pm

    El amarillo podría ser de los Simpson XD

  3. Borjitasstoi 01 Jul, 15 1:00 pm

    -.- hasta esto tienen que hacer no vaya ser que seamos racistas crezcamos un poco porque no todo se puede tener en esta vida a este paso van hacer que todo sea multirracial porque no vaya ser que si no lo hacen de esa manera te denuncian por racista
    penoso ah por cierto me estoy enterando de que estan amordazando a usuarios porque los moderadores estan al loro asi que cuidado con lo que decis no vaya a ser que nos metan en la carcel porque como nos amordazan por todo pues en fin XD