Conoce las alternativas a Netflix que tenemos en España

Escrito por David Onieva
P2P

Netflix, el servicio de vídeos bajo demanda que ha triunfado en los Estados Unidos, entre otros países, tal y como ya os comentábamos hace unos meses llegará a nuestro país el próximo otoño. Este es un servicio de vídeo streaming que ya viene funcionando un tiempo en otros lugares, y aunque los contenidos en España no serán los mismos, la plataforma y el funcionamiento, sí.

Es muy probable que la llegada de este servicio a nuestro país suponga una gran revolución en lo que al consumo de contenidos digitales online se refiere, posiblemente debido a su ya contrastada imagen de marca y elevado número de contenidos, seguro que hay muchos usuarios que esperan ansiosamente su aparición en España. Asimismo y porqué no decirlo, es posible que esta plataforma afecte de algún modo a la piratería, ya que quizá sea un factor determinante para que esta comience a descender.

Sin embargo antes de su llegada, aproximadamente en el próximo mes de Septiembre, desde aquí os vamos a proponer una serie de alternativas a esta plataforma para que, llegado el momento, podáis elegir aquella que más se adecue a las necesidades y gustos de cada uno.

Yomvi

Yomvi1

En primer lugar os hablaremos de Yomvi, una plataforma que pertenece a Canal + y en el que pagando una suscripción mensual tendremos acceso ilimitado a contenidos como paquetes de partidos de fútbol, gran cantidad de series y películas o el acceso a canales propios del mismo Canal +. En cuanto al precio, partimos de 6 euros mensuales que se irán incrementando a medida que vayamos incorporando más contenidos.

Wuaki.tv

Wuaki.tv

Seguimos con Wuaki.tv, que se trata de una plataforma que además de funcionar de manera similar al caso anteriormente mencionado, es decir, mediante el pago de una suscripción mensual de 7 euros para disfrutar de los títulos que el servicio ofrece, también tiene la posibilidad de registrarnos de manera gratuita y pagar únicamente por aquellos contenidos que veamos. De este modo cumple con las necesidades tanto de los grandes consumidores de este tipo de contenidos, como de los ocasionales.

Filmotech

filmotech

Ahora vamos a referirnos a un portal especialmente indicado para los amantes del cine de aquí, es decir del cine español, se trata de Filmotech. El funcionamiento de la plataforma es muy similar a la anterior, ya que permite tanto la suscripción mensual por 7 euros al mes y acceso a más de 1.000 títulos nacionales, o pagar por cada película, corto o serie que consumamos. Sin duda esta supone una más que interesante opción para aquellos a los que no les guste el cine más comercial norteamericano.

Filmin

filmin

Por otro lado, si lo que os interesa es el cine digamos más independiente, os presentamos Filmin, un servicio de vídeos bajo demanda centrado precisamente en este tipo de títulos. Además funciona de un modo diferente al visto hasta el momento, ya que divide su catálogo en dos, películas y series normales y aquellas que consideran premier, todo ello a partir de 8 euros mensuales.

TotalChannel

totalchannel

Pero no solo hay series y las películas en este mundo, sino que a través de estos contenidos digitales los usuarios también pueden tener acceso a otro tipo de contenidos más específicos a través de canales televisivos. Para eso está TotalChannel, una plataforma que además de ofrecer en su catálogo títulos de cine y diversas series, nos da acceso a canales como AXN, National Geographic, Historia o Fox Life entre otros. Además cabe destacar que también disponen de los canales oficiales del Real Madrid y del FC Barcelona.

Movistar series

movistar-series

Los clientes de Movistar podrán disfrutar de su propia plataforma de vídeo bajo demanda gracias a Movistar series, una plataforma que como su propio nombre indica se centra básicamente en dar servicio a los amantes de las series, aunque para poder usarlo es imprescindible ser cliente registrado de la compañía de telefonía.

Nubeox

nubeox

Para terminar os hablaremos de Nubeox una servicio en el que encontrarás una buena cantidad de títulos tanto en modo de series como de películas. En este caso concreto tan solo pagamos por aquellos contenidos que se consuman con unos precios que oscilan entre lo 0,99 y los 3,99 euros, dependiendo de lo actual que sea el título en cuestión.

Quizá también te interese:

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. txoni 28 Jun, 15 12:32 am

    Por qué siempre os dejáis de lado Google Play cuando hacéis este tipo de reviews? Sobre todo porque las películas más recientes resultan 1€ (25%) más baratas que en los que mencionáis. Os pagan para ignorarlo?

    Vamos a dar un repaso:

    Wuaki: Aunque está bien, me ha dado más fallos “temporales” de lo que debiera, dejándome sin noche de peli y reclamando más de una vez. Luego responden, pero ya te han arruinado la noche. Ah, y las pelis recientes salen 1eur más (3.99) que las de google (2.99)

    Yomvi: una aplicación horrenda para android, que no permite hacer búsquedas fáciles, o etiquetar aquellas que estás viendo, no guarda el historial de punto de reproducción…. y ahora es de Movistar, lo que no lo hará mucho mejor, si tenemos en cuenta cómo funciona la app de la operadora.

    Movistar: Aparte de servir nada más a sus clientes, tener una aplicación para android que sólo funciona bajo 4.x y medio-mal, y unos precios subiditos,…

    TotalChannel: dónde están las últimas novedades en películas?

    Filmotech: Filtrando películas de entre 2014 y 2015 me muestra 10 nada más. Tan limitada ha sido la producción de películas en el último año y medio?!?!?

    Nubeox: No lo he usado, parece que ofrecen la misma tarifa que wuaki.

    Google Play: sólo ofrecen películas, que no series. A 2.99 es algo más asequible, no requiere subscripción. Obviamente compatible con (todos?) los dispositivos android, el ancho de banda lo controlan bastante bien, y la aplicación recuerda dónde dejaste la película la última vez.

  2. wolfy 30 Jun, 15 9:36 am

    Ninguna puede competir, solo NETFLIX tiene HD real y audio 5.1