Nuevas filtraciones apoyan la súper cámara del iPhone 6s

Escrito por David Valero
Telefonía

Tras la celebración de la WWDC 2015 de Apple y la falta de noticias sobre nuevos terminales, muchos usuarios desean conocer más detalles sobre cuál será el futuro de los teléfonos móviles iPhone, pero estos llegan con cuentagotas. Si las previsiones de años anteriores se cumplen, en el mes de septiembre debería llegar el iPhone 6s a modo de revisión sobre el modelo presentado el pasado año pero con mejores que lo hagan atractivo de cara a los nuevos usuarios. Y todo apunta a que la nueva cámara de fotos será una de sus bazas.

Apple estaría trabajando en una revisión de la cámara de fotos trasera del iPhone 6 de cara a un nuevo terminal que se anunciará en los próximos meses, al menos eso es lo que aseguran las últimas filtraciones que llegan desde Taiwan, acerca de un diseño basado en varias lentes fotográficas nuevas que incorporaría el terminal. Al parecer este es uno de los puntos clave que se quiere mejorar, ya que aunque se ha dado un salto técnico considerable respecto al iPhone 5s, con la estabilización de imagen óptica presente en el iPhone 6 Plus, todavía hay margen de mejora.

La cámara es uno de los elementos que más peso ha ganado en los últimos años y por ello los fabricantes han desarrollado tecnologías y líneas de productos únicas pensando realmente en este componente. HTC anunció hace un tiempo el soporte de formato RAW para el HTC One M9 y las nuevas cámaras del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge incorporan un modo de disparo más rápido y apertura f1.9 para conseguir la máxima calidad en la toma de imágenes y satisfacción del usuario. La nueva cámara del iPhone 6s podría incorporar efectos 3D, mejoras de imagen en captura con ambientes de baja luminosidad, mejoras en el enfoque, color y HDR. Todo ello manteniendo el equilibrio en el coste de los componentes a la vez que reduce el peso del conjunto.

apertura-iphone-6s-samsung-apple

Apple parece haber solucionado los problemas de diseño de la cámara

Las pruebas que Apple habría realizado sobre la cámara del próximo terminal iPhone se han visto algo trabadas hasta el momento, ya que se basarían incluso en el uso de una cámara de doble lente al estilo del concepto introducido con el HTC One M8 para usar efectos 3D. No obstante no habría dado el resultado esperado debido a la obtención de imágenes borrosas, a lo que habría que sumar los problemas a la hora de encontrar un proveedor que pudiera suministrar a tiempo los componentes de cara a un hipotético lanzamiento pasado el verano.

Pero una nueva tecnología habría solucionado los problemas de la imagen borrosa obtenida con la lente dual y por otro  la alianza de la compañía de Cupertino con Largan Precision, empresa que suministra lentes para ordenadores y dispositivos móviles garantizaría el aprovisionamiento con las características antes mencionadas. Las informaciones sobre la cámara se unen a las pistas dadas anteriormente sobre el nuevo teléfono móvil.

Quizá te interese…

Esta es la característica exclusiva que Apple se guarda en la manga para el iPhone 6s

iOS 9 nos descubre algunas novedades de la cámara del iPhone 6s

Force Touch en el iPhone 6s ¿la gran baza oculta de Apple?

Fuente > Business Insider