Cada vez se usa más Windows Phone… menos en España

Telefonía

Windows Phone continúa con su particular via crucis en España, el único gran mercado europeo en el que no ha conseguido remontar terreno tras conocerse los últimos datos de Kantar sobre el mercado de la telefonía móvil en todo el mundo. Microsoft no consigue dar con la tecla para que sus terminales logren recuperar terreno a Android y a iOS en nuestro país.

El último informe sobre el mercado de la telefonía móvil a nivel mundial no ha traído buenas noticias para Microsoft en nuestro país, donde el sistema operativo Windows Phone ha registrado un retroceso en los últimos tres meses del 2,3% al comparar las cifras interanuales obtenidas a finales de abril de este año con las del 2014. Lejos de dicha caída, preocupa la paupérrima cuota de mercado que con un 2,5% sigue sin ser suficiente para el gigante tecnológico que se no ha conseguido dar con la fórmula del éxito en España.

En nuestro país, el rey sigue siendo Android, que recientemente presentó el nuevo sistema operativo Android M como un nuevo paso adelante. No le ha hecho falta este anuncio para hacerse con un 88,6% de la cuota de mercado, consiguiendo aumentar en un 2% los datos obtenidos en el mismo periodo del año pasado. El sistema operativo iOS también continúa con cierta estabilidad en su cuota de mercado, ya que solo ha registrado un aumento del 0,8% que no obstante le sirve para mantener el segundo puesto a mucha distancia de Android.

so-moviles

¿Será Windows 10 el salvavidas de Microsoft en el mercado móvil español?

Curiosamente, la tendencia de Windows Phone en España ha sorprendido, ya que en los mercados internacionales su marcha es bien distinta, consiguiendo una leve mejoría en países como Francia, Alemania, Italia o Australia. Android ha cedido buena parte del terreno obtenido en 2014 en China y los grandes países europeos, aunque en Estados Unidos y Japón ha registrado un aumento del 2,9% y del  7,3% respectivamente.

El principal lunar de Windows Phone parece continuar siendo la oferta planteada a los consumidores. Con una escasez de aplicaciones y nuevos terminales que ponen a este SO móvil en desventaja frente a Android y los dispositivos iPhone. Pero Microsoft espera que con la llegada de Windows 10 y su nuevo concepto de software universal multiplataforma pueda finalmente recortar la distancia con sus competidores.

Quizá te interese…

Windows Phone gana terreno en Europa, pero no en España

Paupérrimas ventas de Nokia y Windows Phone en los operadores

 

Escrito por David Valero

Fuente > Kantar

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. pepitogrillo2 03 Jun, 15 2:19 pm

    Podríais haber titulado según las cifras de Marzo de los años 2014 y 2015 IOS pierde usuarios en España frente al crecimiento de Android .Es más IOS ha bajado 0,6% mientras que Microsoft solo ha bajado un 0,2% por lo que u nivel de bajada es mucho mayor.

    1. MrBunbury 03 Jun, 15 3:40 pm

      Buenas, eso no es correcto:

      iOS España marzo 2013: 3,1%
      iOS España marzo 2014: 7,6%
      iOS España marzo 2015: 7% y en abril 8,8%

  2. josemmed 03 Jun, 15 6:48 pm

    El problema que yo veo, es que no traen ni la gama alta descatalogada aunque sea bajo pedido. Vas a preguntar por uno de WP y te intentan colar uno que tenga android. Para eso prefiero un iphone, ya que las aplicaciones están más pulidas y es más estable. Ahora bien, he de reconocer que en una tableta el android me va genial.