Android 6.0 Macadamia Nut Pie y todo lo que nos espera en el Google I/O 2015

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Mountain View ha citado a la prensa para el próximo jueves, cuando tendrá lugar el Google I/O 2015, una nueva entrega del famoso evento de Google dedicado a los desarrolladores. En este, años anteriores, se han presentado las nuevas versiones de Android, su sistema operativo móvil. Este año, Android 6.0 Macadamia Nut Pie tomará protagonismo, pero no será lo único que veamos en el Google I/O 2015.

El año pasado, antes del lanzamiento de Android L Preview, la antesala de Android Lollipop, pudimos conocer una enorme cantidad de filtraciones de Android Lemon Meringue Pie, es decir, este último lanzamiento de Google bajo su nombre en clave. Y ahora, las filtraciones apuntan a Macadamia Nut Pie como nombre de la versión posterior a Android 5.0 Lollipop. No será su nombre final, al menos si Google sigue la estrategia de años anteriores, donde Android Key Lime Pie también acabó siendo Android KitKat.

Lo que esperamos del Google I/O 2015

Poca información se ha filtrado, pero el lanzamiento de una nueva versión de Android nos deja conocer, con cierto detalle, por dónde caminan las intenciones de Google. Android 6.0 Macadamia Nut Pie, como ya sabemos hace meses, contará con una versión independiente para vehículos, en lugar de la adaptación que Android Auto había ofrecido hasta ahora. Además, como se ha filtrado en los últimos días, veremos también Google Brillo, el salto de la compañía de Mountain View al “Internet de las cosas” con un software realmente ligero, abierto y basado en Android.

Tras el cambio de interfaz introducido con Android Lollipop, esta nueva versión se espera que se centre en la gestión de permisos de aplicaciones (privacidad), mejoras en Project Volta (autonomía) y otros cambios para aumentar el rendimiento.

Nuevas aplicaciones y servicios en la nube de Google

Los que parece serán co-protagonistas de este Google I/O 2015 son las aplicaciones y servicios de la nube de Google. Aunque han intentado dar fuerza a la red social Google+ durante años, en la compañía de Mountain View han comprendido ya que los usuarios no aprecian esta red social. Precisamente por eso, Google Drive y Fotos están separándose por completo de su vínculo anterior con Google+, motivo por el cual Google lanzará la nueva app para Fotos que podéis ver en la anterior galería de imágenes.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ArturoH4L 25 May, 15 1:16 pm

    Bien, Lollipop todavia no está pulida del todo, siguen habiendo problemas con gestión de la RAM, etc etc, pero hablan ya de una nueva versión. Esto es el mundo del marketing.