Reddit anuncia poner más medios para luchar contra el ciberacoso

El ciberacoso que sufren un gran número de usuarios de Internet es uno de los grandes problemas que presenta la Red, ya que este es un medio que utilizan muchas personas que, amparadas por el anonimato que otorga Internet, se dedican a atacar a otros de manera cruel.

Reddit es un portal agregador de noticias norteamericano, muy similar a su equivalente español, Meneame, donde los propios usuarios son los que enlazan las noticias o los contenidos on-line que consideran interesantes para que el resto de visitantes de la página, por medio de votos positivos o negativos, hagan que ese contenido resalte más o menos que el resto. Del mismo modo Reddit, al igual que Meneame, permite a dichos usuarios realizar todo tipo de comentarios acerca de estos enlaces compartidos.

Sin embargo, tal y ocurre en otros muchos foros on-line, hay usuarios que se dedican a escribir comentarios que aportan algo, sea positivo o negativo, pero se hacen con respeto, y hay otros que se dedican a realizar comentarios con el fin de atacar de manera personal a otros, que es precisamente lo que se conoce como ciberacoso. De hecho Reddit se ha dado cuenta de que entre los suyos, hay algunos usuarios que están dejando de visitar la página o que sencillamente se abstienen de participar por miedo a estos ciberacosadores, que en ocasiones incluso han publicado enlaces personales de aquellos a los que quieren atacar llegando en ocasiones a afectar a las propias familias de las víctimas.

ciberacoso-reddit

Por esta razón y con el fin de prevenir males mayores, Reddit ha decidido que los moderadores voluntarios que tenía hasta el momento no es suficiente para combatir el ciberacoso, por lo que ha puesto a disposición de sus usuarios el correo contact@reddit.com para que las víctimas puedan denunciar a los acosadores. A continuación el portal investigará a los denunciados para mandarles alguna advertencia o incluso el cese de la cuenta si lo consideran oportuno.

Siempre son de agradecer este tipo de medidas por parte de las páginas que estén abiertas a comentarios de cualquiera que tenga una cuenta de correo, ya que el ciberacoso es algo que poco a poco debería ir desapareciendo de la Red, aunque es algo extremadamente complicado debido a la libertad que ofrece Internet.

Quizá también te interese:

Instagram se pone firme: tolerancia cero con imágenes de desnudo y acoso

Detenidos por acosar a una presentadora de TVE en redes sociales

Escrito por David Onieva

Fuente > TICbeat

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Nova6K0 16 May, 15 7:06 pm

    Una cosa es realizar un ataque personal y otra cosa es que cualquier tontería que nos digan nos ofenda, porque nos creemos mejores que ellos.

    Respeto sí, educación también, pero sobre todo humildad.

    Salu2

    1. Konata400 16 May, 15 11:41 pm

      También está el caso que hay gente que se lo toma todo a cachondeo o a broma y algunos no tenemos la paciencia o no tenemos por qué aguantar esas bromas.

      1. Nova6K0 17 May, 15 3:17 pm

        Ya y también hay gente que vive amargada y se cree que el resto no tiene problemas…

        Salu2