¿Quién es el mimado de la clase? Facebook Messenger ya tiene videollamadas y WhatsApp no

Escrito por Carlos González
Software

La compra de WhatsApp por parte de Facebook provocó el retraso en el lanzamiento de determinadas funciones, como es el caso de la versión web y las llamadas de voz. Sin embargo, la de Mark Zuckerberg ha empezado el año con buen ritmo para ambas plataformas: Facebook Messenger y WhatsApp. Pero una vez más, el chat con la marca de Facebook se adelanta recibiendo las videollamadas.

Truco: Evita pagar WhatsApp cada año

Limitadas a un listado de 18 países entre los cuales no forma parte España, las videollamadas han aterrizado en la aplicación Facebook Messenger. Aunque se creía que su desarrollo podría dejarse de lado tras la compra de WhatsApp, la compañía de Mark Zuckerber continúa introduciendo en esta novedades, y en algunos casos saliendo por completo de la línea de enfoque de WhatsApp, en cuanto a la mensajería instantánea.

Destacado: Facebook Hello, o cómo saberlo todo de quien te llama

Facebook se centra en las llamadas por Internet entre móviles

Mientras WhatsApp ha recibido llamadas de voz, Facebook Messenger hace también lo propio con las videollamadas. Ambas funciones, como ya sabemos, funcionan sobre el protocolo IP, se trata de un servicio OTT que no consume minutos de llamadas, sino megas sobre nuestra franquicia de datos contratados. Ahora bien, también podemos hacer uso del servicio a través de conexiones WiFi. Por otra parte, Facebook lanzaba recientemente una aplicación de marcación llamada Facebook Hello, que por el momento sirve sólo para llamadas de voz sobre redes móviles, pero también integra las llamadas de voz sobre IP de Facebook Messenger.

WhatsApp acelera su ritmo de desarrollo

Ambos servicios de mensajería instantánea se posicionan liderando la categoría que ocupan, pero WhatsApp es el lider indiscutible. Anteriormente pudimos conocer las espectativas que Mark Zuckerberg tiene puestas en WhatsApp y, desde que fuera cerrada la operación de compra, el ritmo de desarrollo ha sido acelerado notablemente. En el centro de traducción de la web oficial de WhatsApp, recientemente se introducía una entrada haciendo referencia a “solicitar empleo” e “insertar CV”. Aunque se desconoce por y para qué, WhatsApp quiere crecer en número de empleados. Sin información oficial al respecto, se espera que WhatsApp reciba también, en el futuro, las videollamadas que hoy son noticia por Facebook Messenger.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. miguel019 28 Abr, 15 10:41 am

    Por lo menos a mi no me interesa tener dicha funcionalidad en whatsapp, para eso ya tenemos skype line etc

  2. petoro 28 Abr, 15 12:50 pm

    ¿Para qué necesita Facebook dos programas de mensajería, voz y vídeo?

    Apuesto a que termina unificándolos en uno solo.

    1. ANXP 28 Abr, 15 1:01 pm

      Pero alguien dudaba de esa unificación, y pasando por Facebook si o si, ya sabéis, lo que toca Facebook se convierte en emoticono de caquita con ojos, ya me entiendes