Los fabricantes se dan cuenta de que la gama alta es algo más que especificaciones

El concepto se lleva utilizando desde varios años atrás y surge por la insistencia de los fabricantes en ofrecer las cifras más altas en la hoja de especificaciones de sus móviles. Esta nueva generación, sin embargo, ha abandonado la «guerra de especificaciones». Sobre el papel, la gran mayoría son muy similares, pero los fabricantes buscan ahora diferenciarse con el que surge como «efecto wow», ese impacto que causa el móvil en la experiencia de uso.

apertura-s6-edge

Samsung

La surcoreana ha abandonado el hilo predominante montando sus propios procesadores, por primera vez, a nivel global. Por otra parte, ha conseguido diferenciar sus móviles con un acabado que une el aluminio y el vidrio, llevando el diseño al extremo con su versión Edge, que monta una pantalla curva con tres caras. Esta característica, además, viene complementada con funciones exclusivas de software.

lg-g4-press

LG Electronics

También de Corea del Sur, LG Electronics sigue los pasos de Samsung, pero adoptando sus propios módulos de cámara. Por su parte, olvidan el policarbonato para introducir un diseño acabado en piel para la carcasa trasera. Pero, ¿eso es todo? Ni mucho menos, porque LG Electronics ha buscado su propio «efecto wow» con una pantalla curva usando la tecnología P-OLED.

apertura-sony-xperia-z4

Sony

Poca innovación en Sony, en este sentido. Ahora bien, la nipona lo hizo anteriormente introduciendo la resistencia al agua, una característica que esta vez se ha visto mejorada suprimiendo por completo las tapas de los conectores que incorpora el Sony Xperia Z4. El equipo, por otra parte, mantiene su excelente diseño con chasis de aluminio y las partes delantera y trasera en vidrio.

apertura-analisis-htc-one-m9

HTC

Al igual que Sony, HTC se ha mantenido este año en su filosofía anterior. La compañía con sede en Taiwan sigue mejorando los aspectos clave de su móvil de referencia mejorando la tecnología BoomSound con altavoces frontales auto-amplificados y luciendo, una vez más, el acabado en aluminio pulido que tan buenas sensaciones transmitió el año pasado.

huawei-p8-trasera

Huawei

Consiguieron el «efecto wow» desde la presentación del producto con unos vídeos que recuerdan a los eventos de Apple. Ahora bien, Huawei se ha diferenciado de sus competidores con una sorprendente cámara que, a diferencia del iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6, no sobresale. Y es un punto que cabe ser destacado, porque en su diseño de aluminio encaja el perfil más fino que hemos visto en la gama alta de nueva generación.