Los fabricantes se dan cuenta de que la gama alta es algo más que especificaciones

Telefonía

El concepto se lleva utilizando desde varios años atrás y surge por la insistencia de los fabricantes en ofrecer las cifras más altas en la hoja de especificaciones de sus móviles. Esta nueva generación, sin embargo, ha abandonado la “guerra de especificaciones”. Sobre el papel, la gran mayoría son muy similares, pero los fabricantes buscan ahora diferenciarse con el que surge como “efecto wow”, ese impacto que causa el móvil en la experiencia de uso.

apertura-s6-edge

Samsung

La surcoreana ha abandonado el hilo predominante montando sus propios procesadores, por primera vez, a nivel global. Por otra parte, ha conseguido diferenciar sus móviles con un acabado que une el aluminio y el vidrio, llevando el diseño al extremo con su versión Edge, que monta una pantalla curva con tres caras. Esta característica, además, viene complementada con funciones exclusivas de software.

lg-g4-press

LG Electronics

También de Corea del Sur, LG Electronics sigue los pasos de Samsung, pero adoptando sus propios módulos de cámara. Por su parte, olvidan el policarbonato para introducir un diseño acabado en piel para la carcasa trasera. Pero, ¿eso es todo? Ni mucho menos, porque LG Electronics ha buscado su propio “efecto wow” con una pantalla curva usando la tecnología P-OLED.

apertura-sony-xperia-z4

Sony

Poca innovación en Sony, en este sentido. Ahora bien, la nipona lo hizo anteriormente introduciendo la resistencia al agua, una característica que esta vez se ha visto mejorada suprimiendo por completo las tapas de los conectores que incorpora el Sony Xperia Z4. El equipo, por otra parte, mantiene su excelente diseño con chasis de aluminio y las partes delantera y trasera en vidrio.

apertura-analisis-htc-one-m9

HTC

Al igual que Sony, HTC se ha mantenido este año en su filosofía anterior. La compañía con sede en Taiwan sigue mejorando los aspectos clave de su móvil de referencia mejorando la tecnología BoomSound con altavoces frontales auto-amplificados y luciendo, una vez más, el acabado en aluminio pulido que tan buenas sensaciones transmitió el año pasado.

huawei-p8-trasera

Huawei

Consiguieron el “efecto wow” desde la presentación del producto con unos vídeos que recuerdan a los eventos de Apple. Ahora bien, Huawei se ha diferenciado de sus competidores con una sorprendente cámara que, a diferencia del iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6, no sobresale. Y es un punto que cabe ser destacado, porque en su diseño de aluminio encaja el perfil más fino que hemos visto en la gama alta de nueva generación.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. winkel 28 Abr, 15 7:55 pm

    Hombre, es que las especificaciones les interesa a los que quieren prestaciones.

    Los que compra la gama alta lo hacen más por aparentar y se fijan en otras cosas como, por ejemplo, el precio.

    Uno que compra “gama alta” nunca va a comprar algo más barato por muy buenas prestaciones que tenga.

    Si los equipos de gama alta bajan precios dejan de vender.

    Ya gay muchos que están aprendiendo la técnica.

    Siendo un poco malo hasta diría que la gente que prefiere los de gama alta no sabrían que hacer con un exceso de prestaciones. 🙂

    Es algo parecido a los High End de audio.

    O a los perfumes y bolsos de marca.

    1. winkel 28 Abr, 15 7:58 pm

      Perdón por las dos erratas 🙁

    2. salva991 29 Abr, 15 7:03 am

      si tu crees q las especificaciones son eso. te voy a hablar de algo, una especificación típica los megapixeles de la cámara del teléfono, te lo si eso fuera lo que define la calidad de una cámara, cuando no es así, y gente como tú se lo cree, se cree pq entre otras cosas pocas veces se ve q has tenido acceso a gamas superiores, ojo no siempre es así pero normalmente si, o por ejémplo la guerra de procesadores asociando a la capacidad de proceso, cuando tampoco es así depende de muchas cosas, otros componentes de la placa, el software q se ejecuta etc., en televisión los MHz, y por otro lado esta lacalidad de los acabados, que también importa la estética y su durabilidad. Después todos los productos pasan un proceso de calidad, sabes que esos chinos con unas especificaciones q te cagas soportan una cantidad de errores por unidad q cualquier otra marca echaría para atrás la producción y modificaría la cadena de producción, ellos no, lógicamente no sale a cuenta

      1. winkel 29 Abr, 15 2:42 pm

        El tener una óptica mejor o peor o un mejor o peor sensor también es parte de las especificaciones.

        Pero lo determinante de la calidad o funcionalidad no es el color, que la pantalla sea curva o que llegue a los bordes. Y menos aún pagar 200 euros o más de más solo por eso.

        NO estoy comparando con marcas de chinos sino con equipos incluso de las mismas marcas o de otras con igual calidad que hacen lo que tienen que hacer a la tercera o cuarta parte del precio.

        Y no hay que despotricar tanto de los chinos ya que en la práctica todos fabrican en China. Cosas de la globalización.

        A veces lo último no es lo mejor.

        Por “mejorar” mi móvil me fui a Cyanogen. Tengo lo último pero perdí la cámara, la radio FM y el MHL. La cámara la pude recuperar pero las otras cosas no. El día que me harte vuelvo a la versión antigua del teléfono porque el resto de mejoras, casi todas aspectos estéticos, me dan igual.

  2. winkel 28 Abr, 15 8:01 pm

    Perdón por la n que falta y por la h cambiada por g. 🙁

  3. Nova6K0 28 Abr, 15 8:03 pm

    Básicamente ponen cuatro pijadas y cobran 1.000 €, …

    Salu2

  4. TAD 29 Abr, 15 9:52 am

    Yo aquí sigo aquí con mi Nexus 5 encantado de la vida. Una lástima que hayan dejado de fabriarlo. The best phone I’ve ever had.