Comparativa: Huawei P8 vs HTC One M9 vs iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy S6

Escrito por Carlos González
Telefonía

En Londres, Huawei ha presentado su nuevo teléfono inteligente Huawei P8 que competirá con los ya presentados para la gama alta de esta generación. Son aún pocos, pero el Huawei P8 se enfrenta a duros rivales como los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, así como los iPhone 6 de Apple y, cómo no, el HTC One M9. Tras conocer sus características técnicas oficiales, enfrentamos el Huawei P8 directamente a sus competidores.

Hablamos de una firma china que se plantea destacar y precisamente esta filosofía es la que han dejado en evidencia en su presentación con constantes referencias a los iPhone 6 de Apple. La compañía Huawei, con su Huawei P8, propone un terminal equilibrado a nivel prestaciones – diseño, pero con aspectos que llaman especialmente la atención como su cámara. A diferencia de Apple y Samsung, Huawei ha conseguido dar al mercado un terminal de grosor mínimo -6 milímetros-, aún más fino que sus competidores, y manteniendo el módulo de cámara sin sobresalir del cuerpo. Esta cámara, además, monta un sensor de 13 megapíxeles.

Captura de pantalla 2015-04-15 a las 16.23.05 (1)

Ahora bien, no sólo se han desmarcado por su grosor y cámara, sino que el Huawei P8 se pone a la altura de sus competidores con un procesador octacore de 64 bits y ocho núcleos, así como los 3 GB de RAM que ya se plantean como marca estándar en la gama alta. En cuanto a su peso, aunque algo superior que los Samsung Galaxy S6, sigue manteniéndose por debajo del HTC One M9 y el iPhone 6 Plus. Además, su batería de 2.680 mAh promete una amplia autonomía, gracias a que su panel queda limitado a la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, un punto donde sólo Samsung ha arriesgado optando por la resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles.

Lo mejor de todo, sin duda, es que estas interesantes especificaciones técnicas vienen acompañadas de un precio “muy Huawei”. A diferencia de sus competidores, que sobrepasan en todos los casos los 699 euros, el Huawei P8 se mantiene en tan solo 499/599  euros. Por otra parte, hay que recordar también que será el único, junto al HTC One M9, que nos permita ampliar su capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. dadius 15 Abr, 15 5:59 pm

    Bueno, creo que Las Huelgas son de AST y CGT .